Guerra por Nuevo León: Samuel García tundió a Clara Luz Flores por video de NXIVM

El candidato de Movimiento Ciudadano, que va de tercer lugar, aprovechó la coyuntura para criticar a los candidatos de Morena y del PRI

Clara Luz Flores se vio relacionada con NXIVM de cara a las elecciones de Nuevo León (Foto: Twitter/@LeonKrauze)
Clara Luz Flores se vio relacionada con NXIVM de cara a las elecciones de Nuevo León (Foto: Twitter/@LeonKrauze)

Tras la difusión de un video en el que se ve a Clara Luz Flores, candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, conversar con Keith Raniere, ex líder de la secta de explotación sexual NXIVM, Samuel García aprovechó la coyuntura para sacar tajada política y criticar a la que va arriba en las encuestas.

A través de redes sociales, García Sepúlveda aseguró que los de la “vieja política” son iguales, que parece que sólo compiten por ver quien tiene el “pasado más oscuro” y que será él quien construya una nueva política en Nuevo León.

“Esto demuestra lo que he dicho todo el tiempo: todos los de la vieja política son la misma cosa, son delincuentes, corruptos, mentirosos y, además, creen que le pueden seguir viendo la cara a Nuevo León”, inició su crítica contra la militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Samuel García criticó a la militante de Morena por su presunta relación con NXIVM (Foto: Instagram/@samuelgarcias)
Samuel García criticó a la militante de Morena por su presunta relación con NXIVM (Foto: Instagram/@samuelgarcias)

Cabe señalar que el candidato de Movimiento Ciudadano para la gubernatura va en tercer lugar en las encuestas de popularidad, así que utilizó el video difundido en redes sociales para atacar a la puntera y al candidato Adrián de la Garza, quien va en segundo lugar.

“Vamos a ver con qué nueva mentira sale Clara Luz, pero lo que queda claro es que en la vieja política están compitiendo por demostrar quién de los dos tiene el pasado más oscuro, quién de los dos tiene la cola más larga”, dijo sin señalarla de haber cometido algún delito; sin embargo, sí dijo que tiene un “padrino” criminal, maligno y perverso. “Yo pregunto, entre Clara Luz y Adrián de la Garza, ¿Quién de los dos tiene el padrino más criminal, maligno y perverso? ¿Quién de los dos le ha hecho y le hará más daño a Nuevo León?”.

Samuel García continuó con los ataques contra sus rivales, mismos que, de acuerdo con una encuesta realizada por la revista Voz y Voto tienen una intención de voto del 36% para la morenista y del 26% para el priista, mientras que el militante del partido naranja sólo alcanza el 22 por ciento, de tal modo que comparó las trayectorias de sus contrincantes.

El candidato de MC puso en tela de juicio y preguntó en quién confía el pueblo de Nuevo León, ya que “Clara Luz y Adrián tienen casos comprobados de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, corrupción y los dos han salido impunes de todos sus delitos”.

Mariana Rodríguez se burla de Clara Luz en Instagram (Foto: Instagram/@claraluzflores/@marianardzcantu)
Mariana Rodríguez se burla de Clara Luz en Instagram (Foto: Instagram/@claraluzflores/@marianardzcantu)

Y es que el video que se difundió en redes sociales en el que se presume un vínculo entre la morenista y el ex líder del culto coercitivo, presupone un desprestigio a la candidata; sin embargo, la mujer aseguró que no tuvo contacto con la red de trata de mujeres con fines de explotación sexual, sino que sólo se dedicó a tomar un curso de superación personal.

“Yo no sé qué sea NXIVM, yo lo único que sé es que NXIVM es… no ese que dices, ese no lo conozco, yo conozco unas pastillas”, afirmó en entrevista para Julio Hernández López.

Cabe destacar que no es la única persona entre las filas del partido del presidente que tuvo contacto con Keith Raniere y su secta, ya que a principios de marzo trascendió que Mario Delgado, presidente nacional de Morena, quien ha principios del mes de marzo fue señalado de ser miembro de la secta, pero, al igual que casi todos los señalados de estar vinculados a NXIVM, aseguró que sólo tomó un curso y que no tiene nada que ver con los delitos perpetrados por Keith Raniere o sus cómplices.

Al respecto, el líder del partido magenta explicó que el curso que tomó era parte de su formación. “En la búsqueda de mi desarrollo personal y profesional he asistido diversos seminarios y programas de capacitación en distintas instituciones académicas públicas y privadas”, explicó.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Por primera vez, EEUU pagará por la cirugía de reasignación de sexo para veteranos de guerra

El anuncio, al que tuvo acceso CNN, estará a cargo del secretario del Departamento de los Veteranos, Denis McDonough, en la tarde del sábado. En la actualidad, hay unos 134.000 veteranos transgénero y 15.000 militares activos en el Ejército estadounidense

Brasil superó las 500.000 muertes por COVID-19 y los expertos advierten sobre la inminente llegada de una tercera ola

La curva epidemiológica ha vuelto a acelerarse en las últimas semanas, con una media diaria de víctimas fatales que se ubica por encima de las 2.000. Mientras, Jair Bolsonaro, insiste en su posición negacionista y volvió a afirmar que contraer el virus es “más eficaz que la vacuna”

Barcelona anunció a Memphis Depay, el cuarto refuerzo: por qué no lleva el apellido en la camiseta y su foto más polémica

El atacante neerlandés de 27 años llega con el pase en su poder tras quedar libre del Lyon de Francia

Israel advirtió que Ebrahim Raisi, el nuevo presidente de Irán, “radicalizará la política nuclear y terrorista del régimen”

El jefe del Comité de Defensa y Asuntos Exteriores, Ram Ben Barak, aseguró que el triunfo del candidato ultraconservador es una “prueba concluyente de la decisión del líder supremo Alí Jamenei de radicalizar la conducta” de la República Islámica en su política exterior y nuclear

Murió Champ, uno de los perros del presidente estadounidense Joe Biden

La familia presidencial lamentó la pérdida a través de un comunicado. “Ha sido nuestra compañía constante durante los últimos 13 años. Siempre le echaremos de menos”, expresaron
MAS NOTICIAS