Otro impresionante incendio en Monterrey desató el pánico entre los vecinos de Misión Lincoln

A través de las redes sociales pudieron verse fotografías de varios lotes baldíos prendidos en fuego

Compartir
Compartir articulo
Impresionante incendio en Monterrey desató el pánico colectivo de los vecinos (Foto: Twitter @pats_robles)
Impresionante incendio en Monterrey desató el pánico colectivo de los vecinos (Foto: Twitter @pats_robles)

Otro incendio en varios terrenos baldíos de Monterrey, Nuevo León, pusieron en alerta a vecinos y autoridades por el peligro que significaba para los pobladores de la zona.

A través de las redes sociales, los reportes de los usuarios aseguraron que el fuego amenazaba con alcanzar las casas en la colonia Misión Lincoln, por lo que pidieron la intervención de los Bomberos, Protección Civil, entre otros.

El portal Buenos Días Monterrey aseguró que el incendio fue tipo maleza, en un terreno cercano a la Calle Sierra Alta y Sierra Blanca, en la Colonia Misión Lincoln 3er sector.

Por su parte, el portal Info7 reveló que la zona fue acordonada y en ella trabajan ya cuerpos de auxilio como la Policía Municipal, Fuerza Civil, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, con el objetivo de sofocar el incendio lo antes posible.

En las publicaciones de redes sociales, se puede ver que el incendio adquirió tales proporciones que incluso es visible a varios kilómetros a la redonda, pero las imágenes más impresionantes son en la cercanía.

Incendio forestal
FOTO: ALEJANDRO RODRÍGUEZ/CUARTOSCURO.COM
Incendio forestal FOTO: ALEJANDRO RODRÍGUEZ/CUARTOSCURO.COM

Todo el color naranja en el horizonte, y la ceniza, se puede percibir, cae por todas partes, mientras los vecinos admiran un cielo completamente teñido de rojo, e imploran que el fuego no toque sus casas.

A las alertas se sumaron también algunos políticos que informaron a las familias de la zona que tomen sus precauciones ante el siniestro reportado en las redes sociales. Tal es el caso de Annia González, quien pidió a la gente no ponerse en riesgo y seguir las recomendaciones de las autoridades correspondientes.

“Vecinos de la colonia Misión Lincoln; favor de mantenerse en sus casas y seguir las recomendaciones de las autoridades ante el incendio activo en un terreno baldío, no ponga en riesgo su seguridad y la de su familia”, escribió la diputada Annia Gómez de Nuevo León en las redes sociales.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado información oficial acerca del incendio, ni se han reportado daños a las casas cercanas, más allá de maleza, pasto y árboles en los terrenos involucrados.

Impresionante incendio en Monterrey desató el pánico colectivo de los vecinos (Foto: Twitter @GeraMontes)
Impresionante incendio en Monterrey desató el pánico colectivo de los vecinos (Foto: Twitter @GeraMontes)

En fechas recientes, Nuevo León registró un fuerte incendio en San José de las Boquillas, Santiago, que provenía desde La Pinalosa, Arteaga, en Coahuila, mismo que provocó varios daños a la zona.

Durante la noche del 16 de marzo se implementó un operativo de búsqueda y rescate de personas, de acuerdo con el gobernador Jaime Rodríguez; asimismo, la brigada instaló su centro de operaciones en la Laguna de Sánchez donde se coordinaron operaciones aéreas de tres helicópteros y el accionar terrestre de 150 brigadistas.

El último reporte es de más de 15 kilómetros de distancia consumidos por el incendio, lo que afectó cerca de 1,400 hectáreas. Además, muchas familias resultaron afectadas por el incendio. Hasta el momento no se reportan heridos ni pérdidas humanas.

Por ello, se abrieron distintos centros de acopio para recibir donaciones tanto para los ciudadanos, como de los brigadistas, mismos que se ubican en los centros DIF municipales, así como en el domicilio de Protección Civil de Santiago.

ARTEAGA, COAHUILA, 16MARZO2021.- Un fuerte incendio forestal que hasta el momento el momento no está controlado se vive en la sierra de la Pinalosa, decenas de comunidades han sido desalojadas. 
FOTO: ALEJANDRO RODRÍGUEZ/CUARTOSCURO.COM
ARTEAGA, COAHUILA, 16MARZO2021.- Un fuerte incendio forestal que hasta el momento el momento no está controlado se vive en la sierra de la Pinalosa, decenas de comunidades han sido desalojadas. FOTO: ALEJANDRO RODRÍGUEZ/CUARTOSCURO.COM

Puedes apoyar con sueros, azúcar, café, galletas, agua embotellada, bebidas hidratantes, sopas instantáneas, leche, leche en polvo, comida enlatada, platos y cubiertos, papel sanitario, medicamento, toallas sanitarias, gel antibacterial, cubrebocas, palas, azadones, rastrillos, pañales, colchonetas, catres, ropa, y artículos de limpieza o aseo personal.

SEGUIR LEYENDO: