Vicente Fox arremetió contra AMLO por el precio de la gasolina: “Seguimos con el atole mañanero”

El exmandatario también realizó comentarios relacionados a la aplicación de la vacuna contra COVID-19

En su cuenta de Twitter, Vicente Fox arremetió contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la escalada en el precio del combustible (FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM)
En su cuenta de Twitter, Vicente Fox arremetió contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la escalada en el precio del combustible (FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM)

A través de su cuenta de Twitter, Vicente Fox arremetió contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la escalada en el precio del combustible. “Buenos días, ¿alguien sabe si ya bajó el precio del combustible o seguimos con el atole mañanero?, tuiteó el exmandatario luego de que el ejecutivo informar que en los últimos 30 días hubo especulación en cuanto al coste del carburante.

Por su parte, medios especializados en economía señalaron que, durante el mes de febrero de 2021, la gasolina Magna alcanzó un precio histórico a nivel nacional con un costo de $19.75 pesos por litro, cantidad que está relacionada con los altos precios registrados a nivel internacional.

El expresidente ha usado activamente Twitter para criticar la gestión de AMLO (Foto: Twitter/@VicenteFoxQue)
El expresidente ha usado activamente Twitter para criticar la gestión de AMLO (Foto: Twitter/@VicenteFoxQue)

De acuerdo con Gasolina MX, para este 16 de marzo, los precios promedio por litro de combustóleo oscilan entre los $20.12 y los $21.5, incluyendo a la gasolina magna, premium y diésel. Cabe resaltar que, a partir del 1 de enero del 2020, se incrementó el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), lo cual se tradujo en ajustes a los precios del combustible. Según el Diario Oficial de la Federación (DOF), en la gasolina regular y premium, hubo un incremento del 3.33%.

En este contexto y, durante su conferencia matutina, AMLO hizo un llamado a los distribuidores para que no se aumente el precio de los combustibles de manera injustificada. “Tenemos el compromiso y se va a cumplir; llueva, truene o relampaguee, de que no van a aumentar los precios de los combustibles en términos reales. Se acabaron los gasolinazos y es el honor el que está de por medio. Es la credibilidad del gobierno. Es la palabra del presidente”, comentó el ejecutivo.

La publicación de Fox Quesada tuvo varias reacciones y comentarios por parte de usuarios de Twitter. Los internautas lo cuestionaron acerca de algunas acciones ocurridas durante su sexenio. En contraparte, criticaron a AMLO y al aumento en los precios de las gasolinas desde que inició su mandato a finales del 2018.

 Vicente Fox criticó las acciones emprendidas por el Gobierno Federal de cara al seguimiento del Plan Nacional de Vacunación (Foto: @VicenteFoxQue)
Vicente Fox criticó las acciones emprendidas por el Gobierno Federal de cara al seguimiento del Plan Nacional de Vacunación (Foto: @VicenteFoxQue)

Asimismo, el expresidente criticó las acciones emprendidas por el Gobierno Federal de cara al seguimiento del Plan Nacional de Vacunación y, en la misma red social afirmó que “Si el atole fueran vacunas, ya estaría todo el país vacunado”.

Las reacciones no se hicieron esperar, pues algunos usuarios afirmaron que, si la actual administración fuera panista, en este momento “ya estaría todo el país vacunado”. Sin embargo, también hubo comentarios donde cuestionaron al exmandatario sobre su salud mental y su presunto consumo de marihuana. Por su parte, Fox fue interrogado por el escándalo del “toallagate”, ocurrido durante su gestión.

Gerardo Fernández Noroña tildó de "cabeza hueca" al exmandatario (Foto: Cuartoscuro)
Gerardo Fernández Noroña tildó de "cabeza hueca" al exmandatario (Foto: Cuartoscuro)

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, fue una de las figuras políticas que contestó la afirmación del exmandatario y lo llamó “cabeza hueca” a través de un tuit donde lo citó y lo etiquetó. “Si el atole fueran vacunas, serías inmune, porque eso te corre por las venas, cabeza hueca”, aseguró Fernández.

El expresidente ha criticado en repetidas ocasiones a la llamada “Cuarta Transformación”, así como a las acciones y declaraciones realizadas por AMLO. En días recientes, además de pronunciarse en contra del alza de los precios del combustible y de la aplicación de vacunas a adultos mayores, Fox Quesada tuiteó sobre las masacres que se han registrado en el país en lo que va del año y también reaccionó ante la pérdida de empleos formales dentro de la república.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Eduardo Camavinga, de un campo de refugiados al crack que contrató el Real Madrid y asoma como gran estrella mundial

La historia del joven futbolista que surgió del Rennes, es parte de la selección de Francia y a los 18 años debutó con un gol en el conjunto Merengue

Las confesiones de una ex mano derecha de Simeone: el año y medio que convivieron bajo el mismo techo y por que aún no dirigió a la Selección

El periodista Pepe Pasqués fue su jefe de prensa durante 15 años y formó parte de su círculo íntimo. Hoy mantiene la amistad con el técnico, pero fundó su propia agencia de comunicación y conduce un programa partidario del Atlético Madrid: “Los guerreros del Cholo”

Australia pondrá condiciones a China para apoyar su ingreso en el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica

El régimen de Beijing ya confirmó su solicitud para sumarse a la plataforma luego de la conformación de la nueva alianza del país de Oceanía con Estados Unidos y el Reino Unido

Los secretos de John Cusack: la noche que abandonó la proyección de su película, la icónica escena que le pareció cursi y por qué rechaza al Hollywood de hoy

La estrella ha visto de cerca el lado oscuro de la industria, un negocio que ya no entiende, que está lejos de su idea de hacer de cine y que rechaza enérgicamente cada vez que puede

Cuáles son los países de América Latina más avanzados en la carrera hacia los autos eléctricos

Aunque la región se ubica muy atrás con respecto a los países más ricos, hay naciones que vienen dando pasos concretos e incrementan paso a paso las ventas de vehículos que no utilizan combustibles fósiles
MAS NOTICIAS