El mordaz mensaje de Epigmenio Ibarra contra Loret de Mola: “Nunca lo vi en el frente de guerra... hasta los montajes los hacía desde el estudio”

El productor mexicano escribió este martes en su cuenta de Twitter un mensaje en donde señala los polémicos episodios en los que el comunicador Carlos Loret de Mola se ha visto involucrado

Fotos: Cuartoscuro - @carlosloret / IG.
Fotos: Cuartoscuro - @carlosloret / IG.

El productor mexicano Epigmenio Ibarra escribió este martes en su cuenta de Twitter un mensaje en donde señala los polémicos episodios en los que el comunicador Carlos Loret de Mola se ha visto involucrado.

“Nunca vi a Loret en el frente de guerra. Jamás en una manifestación. El no pisa la calle. Hasta los montajes para García Luna los hacía desde el estudio de TV. Se nota que ni a él ni a sus enviadas las han rociado jamás con gas pimienta”, publicó el productor.

Lo anterior, pareciera ser una respuesta a lo que Loret de Mola publicó horas antes, también en Twitter, sobre la jornada que se vivió este lunes por el 8M.

Epigmenio Ibarra (Foto: Cuartoscuro)
Epigmenio Ibarra (Foto: Cuartoscuro)

“No se va a usar nunca la policía”, prometió el presidente López Obrador. La historia fue muy distinta: golpes y gases contra madres de víctimas de violencia y feministas. Aquí la crónica de la batalla frente al “muro de paz”, escribió el comunicador dejando el link de la publicación.

Ibarra expresó este lunes su molestia luego de que en redes sociales se reprodujera una versión según la cual había francotiradores en la azotea de Palacio Nacional para repeler la manifestación de mujeres en el Zócalo capitalino por el 8M.

“Hasta TT lo volvieron periodistas histéricos, medios al servicio de la derecha lo divulgaron internacionalmente, bots y fanáticos lo multiplicaron históricamente. No eran #Francotiradores ni fusiles eran inhibidores de señal. ¿A qué horas comienzan a ofrecer disculpas?”, se preguntó el productor, una figura muy cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un siguiente mensaje, el realizador de telenovelas como Nada Personal explicó a un usuario de Twitter la diferencia entre un francotirador y los inhibidores de señal.

“Uno dispara balas y mata. El otro, un láser inofensivo para desactivar drones. Ni #francotiradores ni fusiles había en la azotea de Palacio Nacional. ¿A qué horas comienzan los periodistas a disculparse?”.

Esta no es la primera vez que el productor critica al comunicador mexicano, en febrero pasado escribió unos tuits para señalar a Loret de Mola, quien se encuentra enfrascado en una batalla con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Con sus montajes, por encargo de crimínales como García Luna, con sus campañas de calumnias, ‘periodistas’ como Loret promovían linchamientos aprovechando el enorme poder de la TV y la radio. Eran y siguen siendo mercenarios que a cambio de dinero del erario destruían vidas”, escribió Ibarra en su cuenta en la red social.

En un siguiente mensaje acusó a Loret de pretender mostrarse como “mártir de la libertad de expresión” y celebró que el presidente de México lo exhiba.

Foto: @epigmenioibarra/Twitter.
Foto: @epigmenioibarra/Twitter.

“En su indecencia y descaro cree que la gente ha olvidado sus montajes y la forma indigna en que, al servicio de García Luna, hacía y hace ‘periodismo’. Hoy AMLO-en su derecho-lo exhibe y exhibe su vileza”.

Ibarra hizo referencia al escándalo que persigue a Loret desde hace más de 15 años por haber presentado en su noticiario la simulación del arresto de Israel Vallarta.

“Comparecí y reiteré lo que he venido diciendo desde hace 15 años: yo cometí un error periodístico, no me di cuenta de que aquello era un montaje. Pero rechazo tajantemente haber organizado, colaborado, solicitado o haber sido cómplice de una escenificación ajena a la realidad”, señaló el comunicador a través de un video difundido en su cuenta de Twitter el pasado 28 de octubre.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Esto es Guerra se pronuncia tras grave accidente de Elías Montalvo: “Él salió caminando”

Johanna San Miguel y Gian Piero Díaz se pronunciaron tras grave accidente de tiktoker Elías Montalvo.

Los perros entrenados ayudan a las personas con discapacidades a vivir con autonomía

Hay perros guía para personas ciegas, de señal para hipoacúsicas, de asistencia para niños y niñas con un trastorno del espectro autista, de servicio para quienes viven con una discapacidad motriz, entre muchos otros acompañamientos que ayudan a las personas con discapacidades a desarrollar una vida autónoma. La demanda es alta y las personas y organizaciones que entrenan a los animales y cuidan sus derechos lo hacen ad honorem

Los secretos de un campeón de fisicoculturismo: qué hay detrás de los cuerpos más musculosos del mundo

Adrián Siri, ganador del título argentino 2019 y subcampeón sudamericano, contó cómo transformó su vida, los detalles de su entrenamiento, su dieta y cuál es la gran diferencia con otros deportes

La falta de pelotitas tiene en jaque al tenis argentino: las complejas trabas para fabricarlas o importarlas

La carencia incluso provocó la suspensión de torneos y complica a profesores, profesionales y aficionados

La oposición venezolana aseguró que la reciente reconversión monetaria anunciada por el régimen de Maduro se perderá en pocos meses

El ex diputado opositor José Guerra alertó sobre el fugaz impacto en la economía de la nueva moneda ya que, no se enfoca en resolver el origen de la hiperinflación que se traduce en los altos precios de productos y servicios
MAS NOTICIAS