COVID-19 en CDMX: Azcapotzalco iniciará vacunación a adultos mayores mañana 10 de marzo

Estos son los dos centros de vacunación con los que contará Azcapotzalco

(Foto: EFE/ José Méndez)
(Foto: EFE/ José Méndez)

Mañana, miércoles 10 de marzo, inicia la vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México. Así lo recordó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien hizo un llamado a la población para estar informados sobre los días y unidades vacunadoras donde será aplicada.

Para esta jornada de vacunación COVID, el Gobierno capitalino destinó dos centros de vacunación de adultos mayores en la demarcación mencionada:

1. Arena Ciudad de México: Avenida de las Granjas 800, Santa Bárbara, Azcapotzalco, CP 02230

2. UAM Azcapotzalco: Avenida San Pablo Xalpa 180, Reynosa Tamaulipas, Azcapotzalco, CP 02200

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Cabe recordar que las visitas tendrán que ser mediante cita por día y por orden alfabético, dependiendo de la inicial del apellido paterno del adulto mayor, tal como se ha establecido para las otras alcaldías. Además, bastará con llegar 15 minutos antes a la unidad vacunadora.

10 de marzo: A y B

11 de marzo: C, D y E

12 de marzo: F, G y H

13 de marzo: I, J, K, L y M

14 de marzo: N, Ñ, O, P, Q y R

15 de marzo: S, T, U y V

16 de marzo: W, X, Y, Z, personas sin apellido paterno, rezagos y faltantes

Durante conferencia de prensa, Eduardo Clark, Director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, aseguró que desde hoy, lo adultos mayores o sus familiares ya deberían estar recibiendo mensajes de texto para saber el día que les corresponde; no obstante, destacó que también se podría consultar dentro de la página vacunacion.cdmx.gob.mx.

Por otro lado, la alcaldesa capitalina informó que en las siete alcaldías de la ciudad se han vacunado ya a 274,426 adultos mayores, quienes han recibido solo la primera dosis de la cura, específicamente de las marcas Sputnik V, Pfizer BionTech y Astra Zeneca.

(Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro)
(Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro)

Lo anterior representa un avance del 78% de la población total de adultos mayores que han sido inoculados con la primera aplicación de vacuna.

Cabe recordar que las alcaldías en las que hasta ahora se ha repartido vacuna son Milpa Alta, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tláhuac, Xochimilco, Iztacalco y Miguel Hidalgo.

El día de hoy inició la vacunación en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde de acuerdo con el último corte, 11,664 dosis de Pfizer-BioNtech, lo que representa un 15% del universo contemplado.

“Y el día de hoy hubo un simulacro ya en Azcapotzalco, a las 9:00 de la mañana. La Guardia Nacional se va a hacer cargo en esta ocasión de la seguridad, en el caso de Miguel Hidalgo está la Secretaría de la Defensa Nacional, de la seguridad de las vacunas, como es la orientación del Programa Nacional de Vacunación”, informó Sheinbaum Pardo durante su habitual videoconferencia de prensa.

A Miguel Hidalgo le corresponden 76,038 dosis, mientras que a Azcapotzalco le tocan 89,518 dosis.

Por otro lado, durante la mañanera se anunció que recientemente llegaron al país cargamentos de los laboratorios Pfizer y se prevé que mañana arriben al país 200,000 dosis del antídoto ruso, Sputnik V.

Esta mañana llegaron a México 600,600 vacunas de Pfizer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). De este cargamento se enviarán: 108,225 a Guadalajara; 72,150 a Monterrey; 275,925 a Ciudad de México, y 144,300 a Querétaro.

Marcelo Ebrard, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) adelantó que el próximo 16 de marzo llegará otro lote de 667,875 vacunas de la misma farmacéutica, asimismo, informó de otros cargamentos que también arribarán en los siguientes días.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El lujo más extraño de Cristiano Ronaldo frente a Alemania: sombrerito, queja al árbitro y taco sin mirar

El astro portugués aportó un gol, una asistencia y una llamativa maniobra en la derrota de su seleccionado nacional por 4-2 en la segunda jornada de la Eurocopa

Desde la Beatlemania hasta la obsesión por “Bennifer”: la psicología detrás de las relaciones parasociales

Nadie parece ser inmune a las llamadas relaciones parasociales, pero la forma en la que nos afectan puede variar de persona a persona. Las reflexiones de los especialistas sobre por qué nos obsesionamos con las celebridades

Sergio Ramírez pidió la solidaridad internacional ante la persecución del régimen de Nicaragua

El escritor, novelista y ex vicepresidente del país envió el mensaje después de que el Ministerio Público ordenara detener a Humberto Belli, hermano de la poetisa y escritora nicaragüense Gioconda Belli, por no comparecer ante la Fiscalía que lo investiga por supuestos “actos ilícitos”

Miles de brasileños se lanzaron a las calles a protestar contra Jair Bolsonaro

Con sus rostros cubiertos con máscaras, los manifestantes marcharon en diversas ciudades del gigante suramericano para exigir la salida del mandatario por su gestión de la pandemia, la cual está siendo investigada por una comisión parlamentaria

Estados Unidos conmemora el fin de la esclavitud con marchas, música y un nuevo feriado nacional

Conocido como Junteenth, el aniversario recuerda el 19 de junio de 1865, en el que un general de la Unión informó a miles de esclavos en Texas que habían sido librados dos años antes por una orden del entonces presidente Abraham Lincoln
MAS NOTICIAS