“¡Vivan las mujeres!”: el polémico mensaje de Salgado Macedonio a pocas horas de las marchas feministas del 8M

El candidato de Morena al gobierno de Guerrero que ha sido señalado reiteradamente por violación, reapareció en las redes sociales para mandar un mensaje por el Día Internacional de la Mujer

Compartir
Compartir articulo
La frase "Un  violador no será gobernador" hace referencia al caso Salgado Macedonio (Foto: Twitter@Chelawuera)
La frase "Un violador no será gobernador" hace referencia al caso Salgado Macedonio (Foto: Twitter@Chelawuera)

Félix Salgado Macedonio, el candidato de Morena al gobierno de Guerrero que ha sido señalado reiteradamente por violación, reapareció en las redes sociales para mandar un mensaje por el Día Internacional de la Mujer.

Hoy es el Día Internacional de la Mujer, fecha en que se conmemoran décadas de lucha constante por la recuperación de sus legítimos derechos. Acá en Guerrero, donde la patria es primero, la mujer es el motor de la Cuarta Transformación. Mi respeto y admiración para todas las mujeres de nuestro estado, de México y de todo el mundo. ¡Que vivan las mujeres!”, escribió el polémico candidato.

El pasado domingo, con motivo del Día de la Familia en México, Salgado Macedonio repitió la misma formula en Twitter con un comentario alusivo al 8M:

“Hoy, en el Día de la Familia, hago un sincero reconocimiento al núcleo básico de nuestra sociedad, y cuya formación es la base de los principios y valores que nos rigen como seres humanos. Los momentos más significativos de la vida se viven en familia”, dijo Macedonio, quien tiene una carpeta de investigación abierta en la Fiscalía de Guerrero. “¡Que vivan las mujeres!”, finalizó.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

En una sesión celebrada este 4 de marzo de 2021, los integrantes del Consejo decidieron otorgarle su registro por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En cada una de las intervenciones previas a la votación, cada una de las y los participantes dieron a conocer sus posturas. Sin embargo, la gran mayoría de ellos coincidieron en que el candidato cumplió en tiempo y forma con los trámites y lo establecido en los códigos electorales del estado, por lo cual se aprobó la candidatura del político señalado por violencia sexual en más de tres ocasiones por seis votos contra uno emitido por la consejera Dulce Merary Villalobos Tlatempa.

Salgado Macedonio ha sido señalado por al menos 5 mujeres de haberlas violado. Aunque al menos una de las víctimas ha dado la cara de manera pública para denunciar el hecho, el mandatario ha soslayado el asunto y lo ha enmarcado en la “guerra sucia” desatada en la actual coyuntura electoral.

El pasado viernes, mujeres militantes del partido Morena se posicionaron nuevamente en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio y exigieron, a través de un video, que renunciara a la contienda electoral por el estado de Guerrero.

(Foto: TW @AntaresVazAla)
(Foto: TW @AntaresVazAla)

“Es tiempo de las mujeres, la cuarta transformación y el feminismo son dos movimientos que van unidos por ser progresistas, no deben confrontarse. Perseguimos lo mismo, la libertad y la igualdad. Por eso eso las mujeres de Morena no podemos quedarnos calladas. Desde esta plataforma exigimos que el candidato a la gubernatura de Guerrero por el partido del Movimiento Regeneración Nacional escuche nuestras voces y renuncie a la candidatura”, señalaron las protestantes en el audiovisual compartido vía Twitter desde la cuenta de la senadora Antares Vázquez Alatorre.

En el video editado en blanco y negro puede distinguirse a Estefanía Veloz, Wendy Briceño, Antares Vázquez, entre otras mujeres integrantes de Morena, solicitando individualmente al político que de un paso atrás en su búsqueda por la gubernatura del estado.

Exigimos que escuchen las voces de la militancia que quieren que se haga a un lado, para que el proceso pueda seguir su rumbo”, concluyeron.

SEGUIR LEYENDO: