Difundieron el video de los instantes previos a la desaparición de Nicole, la niña de 7 años que tiene en vilo a todo Hidalgo

Ante la desesperación vecinos y familiares cerraron la avenida México-Pachuca para exigir celeridad en su búsqueda

Vecinos captaron los momentos previos a la desaparición de la niña Nicole Santos Palafox, de 7 años, en el estado de Hidalgo donde aparecen tres presuntos sospechosos Video: (Facebook Vecinos Rancho Don Antonio)

A más de 24 horas de que la pequeña Nicole Santos Palafox, de 7 años, desapareciera del fraccionamiento Rancho don Antonio, Quma, en Tizayuca, familiares y vecinos solicitaron el apoyo del gobierno estatal para dar con el paradero de la niña.

Vecinos en conjunto realizaron un bloqueo a la altura de la autopista México-Pachuca, para ejercer presión a las autoridades y se esclarezca este hecho, la urgente localización de la niña y atrapar a el o los s probable (s) responsable (s) si es que hay un delito de sustracción.

Al lugar arribó la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, para coordinar la búsqueda de la menor de edad, con las instancias correspondientes, quienes continúan con la averiguación del paradero de la pequeña.

Nicole Santos, tiene 7 años, despareció en la tarde-noche del martes 2 de marzo en el fraccionamiento Rancho don Antonio, Quma, en Tizayuca Foto: (Facebook)
Nicole Santos, tiene 7 años, despareció en la tarde-noche del martes 2 de marzo en el fraccionamiento Rancho don Antonio, Quma, en Tizayuca Foto: (Facebook)

Los padres de familia continuarán con la búsqueda durante el jueves, toda vez que continúan las investigaciones por parte de las autoridades competentes.

Un video compartido en redes sociales es la última pista que tiene la familia de la menor Nicole Santos Palafox, de siete años, previo a su desaparición la tarde del martes en la privada Lienzo, en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, Qma, en Tizayuca.

La última vez que se le vio en Tizayuca, estaba jugando con su bicicleta y en los videos se ven a tres hombres interactuando con ella y con dos menores que se encontraban con ella, uno de ellos al parecer cargaba un peluche, por lo que sospechan que pudo atraerla con engaños a las afueras del lugar.

De acuerdo a la filmación, que según los agentes, tiene fallas de origen, se observa que la niña se encuentra afuera de su domicilio ubicado en la privada Lienzo, mientras interactua por varios minutos con una persona.

En el video tres hombres interactuaron con ella, uno de ellos se aleja rapidamente y se cree que tal vez se la llevó cargando Foto: (Captura de pantalla video Facebook Vecinos Rancho Don Antonio)
En el video tres hombres interactuaron con ella, uno de ellos se aleja rapidamente y se cree que tal vez se la llevó cargando Foto: (Captura de pantalla video Facebook Vecinos Rancho Don Antonio)

Minutos después , según el video, aparecen dos individuos más, quienes caminan hacia afuera de la privada.

Las autoridades, de acuerdo a los agentes, investigan si el par de sujetos están relacionados con la desaparición de la menor, ya que la habrían atraído con juguetes o peluches para que saliera de su cerrada.

La primera evidencia corresponde a la grabación obtenida el pasado 2 de marzo, cuando Nicole desapareció del fraccionamiento, sin que se conozca su paradero.

Por su parte, la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, señaló ayer que autoridades estatales y municipales ya trabajan para localizar a la menor lo antes posible, toda vez que comprende el reclamo de sus familiares para su hallazgo.

Cuando desapareció vestía una blusa blanca y pantalón de mezclilla azul Foto: (Alerta Amber)
Cuando desapareció vestía una blusa blanca y pantalón de mezclilla azul Foto: (Alerta Amber)

De acuerdo a la Alerta Amber emitida por las autoridades, la menor tiene cabello largo castaño y ojos color castaño claro; mide 1.20 metros y pesa 43 kilogramos. Vestía blusa blanca y pantalón de mezclilla.

“Por el tiempo transcurrido y su edad, la menor pudiera estar en peligro inminente”, se lee en la ficha.

Para información sobre su paradero, las autoridades pidieron comunicarse al 800 00 854 00.

Los expertos han indicado que las primeras horas son vitales, por ello la alerta se emite lo antes posible y es transmitida por diversos medios como televisión, radio, sms, correo electrónico, pantallas electrónicas, entre otras; a fin de poder llegar al mayor número de personas posibles.

La Alerta AMBER motiva a todos los miembros de la comunidad a estar atentos para encontrar al niño secuestrado y al sospechoso del secuestro. Si ve a un niño, adulto o vehículo que reúne la descripción de una Alerta AMBER, llame inmediatamente al servicio de emergencia de su localidad y dé a las autoridades toda la información que le sea posible.

Por lo que las autoridades exhortan a denunciar si vio algo irregular cerca de la zona de la desparición.

SEGUIR LEYENDO: