AMLO sufrió los gritos e insultos de pasajeros en avión comercial

En una grabación se alcanza a apreciar las exclamaciones de algunos ciudadanos que permanecían en sus asientos mientras el presidente de México descendía de un vuelo

Compartir
Compartir articulo
AMLO recibió insultos al descender de un vuelo comercial (Foto: Cuartoscuro)
AMLO recibió insultos al descender de un vuelo comercial (Foto: Cuartoscuro)

Este domingo 28 de diciembre se viralizó un video en el que alrededor de cinco pasajeros de un vuelo comercial gritaron insultos contra el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando descendía de la aeronave.

A través de distintas plataformas se popularizó una grabación realizada con celular, la cual demuestra el descontento de algunos pasajeros de un vuelo comercial. En él se puede apreciar a un grupo de personas que desde sus asientos gritaron en repetidas ocasiones “¡Que chingue su madre el peje!”.

Los gritos se escucharon a coro durante algunos segundos; sin embargo, en ningún momento se observó algún tipo de reacción por parte de López Obrador ante la manifestación de descontento de su administración. Al finalizar el material audiovisual se ve a un sujeto, presuntamente AMLO, subir a un transporte individual; sin embargo, esto no ha sido corroborado.

Pasajeros insultan a López Obrador en vuelo comercial (Video: Twitter / @deniseramosm)

De acuerdo con la agenda de López Obrador, conforme a sus viajes de trabajo, el vuelo en el que ocurrió este incidente fue en el avión que venía de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con destino a la Ciudad de México y fue al arribo en la capital nacional cuando los pasajeros insultaron al jefe del ejecutivo federal.

Ante la viralización del video, tanto detractores como simpatizantes de la administración de la 4T han mostrado sus posturas. Por un lado están los críticos usuales del gobierno, como Vicente Fox, que aseguran que esto es muestra de la baja aprobación del político tabasqueño, pues el ex presidente del PAN comentó esta noticia con un “Más y más Mexicanos y Mexicanas arrepentidos. Tu cuando???” en redes sociales.

Por el otro lado, están los que defendieron el nivel de aprobación del presidente y estimaron que un grupo menor a 10 personas a bordo de un avión no contrarrestan los más de 30 millones de votos con los que López Obrador llegó a la presidencia.

AMLO durante visitas de trabajo (Foto: Presidencia de México)
AMLO durante visitas de trabajo (Foto: Presidencia de México)

También vale la pena mencionar el apodo con el que se refirieron a AMLO: Peje, que hace referencia al Pejelagarto, un animal de Tabasco, estado originario del mandatario, lo cual connota su marcado acento de la costa y su color de piel.

Dicho apodo se popularizó cuando AMLO fungía como jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, ahora CDMX, y se utilizaba constantemente para utilizar elementos de carácter estéticos para criticar al entonces militante del PRD.

En cuanto a la popularidad de López Obrador, en parámetros medibles, a finales de diciembre del año pasado, AMLO presumió ser el segundo líder de Estado mejor calificado por su pueblo de acuerdo con una consultora estadounidense.

AMLO presumió el ranqueo en el que aparece como el segundo mejor líder de Estado (Foto: Cortesía Presidencia)
AMLO presumió el ranqueo en el que aparece como el segundo mejor líder de Estado (Foto: Cortesía Presidencia)

De acuerdo con el “rastreador de calificación de aprobación de líder global” publicado en el sitio oficial de Morning Consult Political, este ejercicio consiste en rastrear el índice de aprobación de los líderes de gobierno en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

En ese estudio el político tabasqueño resultó tener índices de aprobación por encima de Angela Merkel, Emmanuel Macron o Justin Trudeau; su nivel de aceptación es muy similar al de Scott Morrison, primer ministro de Australia.

Ante esta estadística AMLO aseguró sigue contando con el respaldo de pueblo de México y que no les va a fallar.

“Lo que tengo que expresar es mi agradecimiento al pueblo de México por su apoyo, su confianza y respaldo. Amor con amor se paga. A pesar de toda la campaña en contra, la gente nos está dando su confianza”, expresó en conferencia de prensa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA