Con porras y aplausos, pasajeros de avión manifestaron su apoyo a López Obrador en vuelo comercial rumbo a CDMX

En una grabación se escuchó el clásico “chiquitibum a la bim bom ba” dedicada al mandatario nacional con el clásico

AMLO en avión comercial recibe aplausos (Video: Twitter / @rayleon1515)

Después de finalizar su gira de trabajo en los estado de Michoacán y Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue vitoreado en el vuelo comercial que lo regresó de Manzanillo a la Ciudad de México.

Este domingo 10 de enero se comenzaron a viralizar una serie de videos en los que se ve al jefe del ejecutivo federal abordar una aeronave y cuando se aproxima a su asiento, los otros viajeros comenzaron a grabarlo con su celular. Aunado a esto, se escuchó una porra dedicada al mandatario nacional con el clásico “chiquitibum a la bim bom ba”.

En alguna de las grabaciones también se alcanza a apreciar a una mujer decir “me canso ganso” y reír con los pasajeros. Contrario a lo que se pensaría por sus detractores, la popularidad de López Obrador continúa en parámetros positivos. Esto porque el pasado mes de diciembre, Morning Consult publicó los niveles de aprobación que tienen los líderes de Estado de 13 países distintos, en donde AMLO resultó ser el segundo mandatario nacional con mayor aprobación, sólo por debajo de Narendara Modi, primer ministro de India.

López Obrador es de los mandatarios con más aprobación (Foto: Cortesía Presidencia)
López Obrador es de los mandatarios con más aprobación (Foto: Cortesía Presidencia)

Sin embargo, el político tabasqueño resultó tener índices de aprobación que Angela Merkel, Emmanuel Macron o Justin Trudeau; su nivel de aceptación es muy similar al de Scott Morrison, primer ministro de Australia.

De acuerdo con el “rastreador de calificación de aprobación de líder global” publicado en el sitio oficial de la consultora, este ejercicio consiste en rastrear el índice de aprobación de los líderes de gobierno en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Durante 2020, diversos eventos fueron utilizados para manchar la imagen del mandatario; sin embargo, sus niveles de aprobación se han mantenido por arriba del 50%, lo cual contradice lo reiterado por todos sus adversarios políticos.

De esta forma, la firma líder en el mundo de ranqueos digitales actualizados en tiempo real pone en tela de juicio todo lo asegurado por el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), miembros de la Alianza Federalista (AF), Sí por México y el AMLO Tracking Poll de Consulta Mitofsky, quienes aseguran que López Obrador ha caído drásticamente en su popularidad.

De acuerdo con el AMLO Tracking Poll de Consulta Mitofsky el 27 de marzo la mayoría de los mexicanos desaprueban el gobierno del jefe del ejecutivo federal, esto porque, de acuerdo con sus métricas, el 50.4% del pueblo de México no coincidía con la forma de gobernar del mandatario y que sólo el 49.6% estaban de acuerdo con él. Sin embargo, al revisar esta misma fecha en el “rastreador de calificación de aprobación de líder global” de Morning Consult, cualquier usuario se puede dar cuenta que su aprobación estaba en el 60% y su desaprobación en el 30 por ciento.

Vitorean a AMLO en avión comercial (Video: Twitter / @_BarbaraCabrera)

De acuerdo con el sitio oficial de la encuestadora, “semanalmente, esta página se actualiza con los datos más recientes de esas naciones, ofreciendo información en tiempo real sobre la dinámica política cambiante en todo el mundo. Las calificaciones de aprobación se basan en un promedio móvil de siete días de residentes adultos en cada Estado, y los tamaños de las muestras varían de acuerdo al país”.

Aunado a esto, se puede consultar de manera individual el nivel de aprobación/desaprobación de cada líder de Estado en los últimos meses. De este modo, es posible revisar la perspectiva de la población respecto a Jair Bolsonaro, Giuseppe Conte, Boris Johnson, Emmanuel Macron, Angela Merkel, Narendara Modi, Moo Jae-in, Scott Morrison, Pedro Sánchez, Yoshihide Suga, Justin Trudeau, y Donald Trump.

Esta tarde, al regresar a la capital nacional, lo establecido por la consultora estadounidense se manifestó entre los pasajeros del avión comercial, a lo que AMLO agradeció enviando un saludo a quienes lo vitorearon.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS