Bomberos encontraron dos cráneos humanos luego de sofocar un incendio forestal en la CDMX

Los restos estaban en una bolsa blanca dentro de una coladera de la zona de Santa Fe

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter@davosv2004)
(Foto: Twitter@davosv2004)

Un incendio en áreas verdes en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México, dejó al descubierto un macabro hallazgo: una bolsa con restos humanos.

La tarde de este martes el Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital acudió al cruce de prolongación Paseo de la Reforma y Avenida Vasco de Quiroga, en la alcaldía Álvaro Obregón, para sofocar un incendio forestal, que afectó cerca de 2 mil metros cuadrados.

Sin embargo, al realizar la remoción del pastizal quemado los bomberos hallaron una bolsa blanca dentro de una coladera donde se apreciaban dos cráneos humanos, uno de ellos con cabello y el otro se le apreciaba parte de la dentadura.

Uno de los cráneos tenía dentadura (Foto: Twitter@davosv2004)
Uno de los cráneos tenía dentadura (Foto: Twitter@davosv2004)

Ante este hecho, arribaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para comenzar con las investigaciones correspondientes.

Los policías esperaron el arribo de los elementos de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX). Mientras esperaron, la zona fue acordonada para evitar el ingreso de curiosos. Hasta el momento no se habla de personas lesionadas, pues al tratarse de un incendio provocado, los responsables habrían huido del lugar.

Tampoco han emitido algún comunicado al respecto, ni la SSC ni la GGJ-CDMX han e

La zona tuvo un ligero conflicto vial, pues las unidades se aparcaron en la autopista México-Toluca, prolongación Paseo de la Reforma, por lo que en su momento se le pidió a los automovilistas no evitar la zona para evitar un embotellamiento mayor.

El siniestro, ocurrido en las inmediaciones del Nuevo Panteón Jardín, en la colonia Santa Lucía, pudo haber sido provocado, reveló la dependencia este martes (Foto: Twitter@kroseco25)
El siniestro, ocurrido en las inmediaciones del Nuevo Panteón Jardín, en la colonia Santa Lucía, pudo haber sido provocado, reveló la dependencia este martes (Foto: Twitter@kroseco25)

Cabe destacar que este incendio forestal no fue el único que se ha registrado en las últimas horas en la Ciudad de México, pues la noche de este lunes hubo uno en el pastizal ubicado en la zona de Bosques de Tarango, en la alcaldía Álvaro Obregón

Tres hectáreas de pastizales de la Barranca fueron consumidas en un siniestro que pudo haber sido provocado, de acuerdo con la alcaldía.

A través de una investigación “exhaustiva”, señalaron que debido a la forma de propagación y avivamiento del fuego, “se ha determinado que ésta no es una reacción propia de la temporada de calor, sino que es atribuible a una acción humana encaminada a generar una desestabilización”.

Remarcó que el daño no solamente es para el ecosistema, sino también pone en riesgo “la integridad física y patrimonial” de las personas que habitan en las inmediaciones de la Barranca de Tarango.

Fueron policías, bomberos, y elementos de Protección Civil y del Sistema de Aguas quienes atendieron el incendio (Foto: Twitter@kroseco25)
Fueron policías, bomberos, y elementos de Protección Civil y del Sistema de Aguas quienes atendieron el incendio (Foto: Twitter@kroseco25)

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que para las 22:00 horas del fuego ya estaba controlado y un 80% extinguido. Fueron policías, bomberos, y elementos de Protección Civil y del Sistema de Aguas quienes atendieron el incendio.

“Estas acciones son constitutivas de un delito grave; por lo que se estarán vigilando e investigando a través de las autoridades competentes solicitando, a su vez, el apoyo incondicional de la ciudadanía para que pueda denunciar a quienes sean sorprendidos realizando quema de basura, residuos arbolarios, fogatas, entre otras”, publicó la alcaldía Álvaro Obregón en su cuenta de Twitter.

En caso de denuncia o para reportar cualquier emergencia por incendio, la dependencia proporcionó los números 911 o la Base Plata al 5552720222.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: