Nuevo escándalo del senador morenista Armando Guadiana: fue captado en un antro y su justificación causó indignación

El también empresario minero y aspirante a la alcaldía de Saltillo, aseguró que es auténtico y sigue su vida, ya que aún no es candidato “a nada”

Captan al senador morenista Armando Guadiana en un antro de Saltillo

Luego de que el senador con licencia por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armando Guadiana, fue captado divirtiéndose en un antro de Saltillo, Coahuila, en medio de la pandemia por COVID-19 y sin portar cubrebocas, el morenista justificó la acción al asegurar que él es auténtico y sigue su vida.

El aspirante a la alcaldía de Saltillo, se defendió del video difundido en redes sociales en donde se le ve bailando. A través de un clip colgado en su cuenta de Twitter, Guadiana Tijerina insistió que a pesar de que aún no es candidato “de nada”, sus adversarios han comenzado a atacarlo.

“Amigas y amigos de Saltillo, y de Coahuila, y de México, les habla Armando Guadiana Tijerina, pues de aquí de la capital en el estado de Coahuila, lo que era antes la Nueva Vizcaya, para decirles a los de Enfrente que no se pongan nerviosos ‘hombre’ todavía ni soy candidato a nada y ya andan con que los espectaculares, y que quién sabe que, que los volantes y que te vas a Polanquito, que te echas un palomazo con Pilos Bar ahí en Guadalupe, Nuevo León”.

“Pero pus no pasada nada pues yo así soy, soy auténtico y pues yo sigo con mi vida normal, de esta manera, entonces ya cuando venga la campaña, si es que soy candidato abril y mayo, pero tranquilos, sosiéguense, relájense, un abrazo a todos”, finalizó.

El polémico senador y empresario, quien está ligado a la industria del carbón, se ha visto involucrado en varios escándalos. El anterior fue a inicios de este mes de diciembre, luego de que se difundió una fotografía en la que se observa a Guadiana Tijerina en las gradas del Hard Rock Stadium de Miami, a donde asistió al Super Bowl 2020.

Usuarios de redes sociales se mostraron molestos con el senador por Coahuila, y le recordaron que la “austeridad republicana” que predica el presidente Andrés Manuel López Obrador y que impone restricciones para los representantes de todos los poderes, entre ellos los legisladores.

Ante los reclamos, Guadiana Tijerina, quien es presidente de la Comisión de Energía en el Senado de la República, salió a defenderse y expresó que asiste al evento deportivo desde hace más de 25 años con recursos propios.

“Con recursos propios asisto desde hace más de 25 años. No ande usted de tendencioso. Un saludo”, expresó el también empresario a través de su cuenta de Twitter.

Datos de la empresa Despegar revelaron que el costo de viajar a Miami entre el 1 y 4 de febrero es: vuelo redondo ($11,987 pesos), hospedaje por 3 noches ($29,528 pesos), renta de auto ($3,378 pesos), una actividad en el destino ($733 pesos MXN) y alimentos para 4 días ($7,000 pesos), lo que da un total de 52, 626 pesos sin contar el precio de las entradas al Super Bowl.

Además de ser empresario minero en Coahuila, el senador morenista también es propietario de ranchos agrícolas y ganaderos y de otras firmas en 11 estados del país.

En enero pasado fue ampliamente criticado por proponer que los animales vuelvan a ser nuevamente atracción en los circos, luego de una larga lucha de activistas para evitar que se siguiera usando a estos seres vivos para la diversión.

Consideró que, además de ser una bonita tradición, muchos niños no tienen otra forma de conocer animales exóticos.

“Yo de niño conocí de esa manera, en el circo, a animales como cebras, jirafas, leones, no anduvimos en un safari el África”, señaló.

MÁS DE ESTE TEMA: