La última foto de Emma Coronel en Instagram antes de su arresto: posando con un vestido de novia

La ex reina de belleza fue detenida en Virginia, Estados Unidos; su más reciente post fue en diciembre del año pasado

Emma Coronel Aispuro (Foto: Instagram@therealemmacoronel)
Emma Coronel Aispuro (Foto: Instagram@therealemmacoronel)

Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fue detenida este lunes 22 de febrero en Virginia, Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado del departamento de Justicia de ese país.

La última foto que subió a su Instagram @therealemmacoronel fue publicada desde el 21 de diciembre del 2020; en la imagen, la mujer posa de espaldas hacia una pared blanca, modelando un vestido de novia diseñado por Benito Santos, originario de Tepehuaje de Morelos.

En los comentarios de la fotografía hay mensajes en inglés y español de sus seguidores, algunas personas la apoyan y piden su liberación mientras que otras realizan comentarios sobre el narcotráfico y la situación peligrosa en la que estaba.

Última foto de Emma Coronel en Instagram
(Foto: Captura de pantalla de Instagram @therealemmacoronel)
Última foto de Emma Coronel en Instagram (Foto: Captura de pantalla de Instagram @therealemmacoronel)

En la descripción de la publicación se puede leer “Novia 2021 Lumaran Salon”, además están etiquetadas las cuentas de las personas encargadas de su maquillaje (@maralumakeup._) y su peinado (@andreacervantesl), que consiste en una media coleta alta, un tocado con azahares blancos y el resto del cabello ondeado.

El fotógrafo es Antonio Carrillo, quien tiene publicadas en su cuenta de Instagram (@antoniocarrillo.photos) otras fotografías de Emma Coronel en diversas sesiones, en algunas está portando el mismo vestido pero con un fondo rosa.

La imagen tiene más de 38 mil “Me gusta” dentro de esta red social y actualmente no es posible escribir nada en el post, pues aparece la leyenda “Se limitaron los comentarios en esta publicación”.

El Chapo y Emma Coronel (Fotoarte: Steve Allen)
El Chapo y Emma Coronel (Fotoarte: Steve Allen)

En agosto de 2020, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel Aispuro, apareció en la red social TikTok a través de videos. La cuenta era @_emmacoronel_ en donde aparecían una serie de fotos y videos de la ex reina de belleza, sin embargo, no se comprobó que fuera una red oficial de ella.

Una de las publicaciones que destacaban era la del polémico encuentro entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la mamá de Joaquín Guzmán, Consuelo Loera, durante una gira del mandatario por Culiacán, Sinaloa, en marzo de 2020.

En el primer video publicado en la cuenta se observó a la esposa del fundador del Cártel de Sinaloa en lo que parece ser una sesión de fotos, puesto que recibe instrucciones de la otra persona sobre cómo y en dónde pararse.

Emma Coronel (Foto: Captura de pantalla)
Emma Coronel (Foto: Captura de pantalla)

Emma Coronel también es madre de dos niñas: María Joaquina y Emali, gemelas que nacieron en Los Ángeles, California, en 2011, ambas hijas del narcotraficante, hoy preso en EEUU.

En redes sociales ella es considerada una figura en la farándula del narco, aunque siempre ha negado tener conocimiento de los negocios ilícitos de su marido.

En 2017, poco después de la extradición de “El Chapo”, se volvió muy popular en Instagram tras abrir su cuenta oficial, pues antes existían muchas personas que aparentaban ser Emma Coronel.

Foto de archivo de la esposa del "Chapo" Guzmán, Emma Coronel, saliendo de una corte federal en Brooklyn tras la sentencia de su marido. 
Juy 17, 2019.  REUTERS/Brendan McDermid
Foto de archivo de la esposa del "Chapo" Guzmán, Emma Coronel, saliendo de una corte federal en Brooklyn tras la sentencia de su marido. Juy 17, 2019. REUTERS/Brendan McDermid

La investigación de las autoridades estadounidenses detalló que Emma Coronel fue la encargada de transmitir mensajes a los miembros de la organización a nombre de Joaquín Guzmán mientras que él se encargó de proteger a su esposa para evitar que las autoridades mexicanas la arrestaran.

Elementos del FBI ratificaron la información de las cartas que escribió el “Chapo” Guzmán para que su esposa manejara el negocio después de su detención en 2014.

La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, tiene programada su comparecencia inicial para el 23 de febrero en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia a través de una videoconferencia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: