Emma Coronel, la esposa del "Chapo" Guzmán, debutó en redes sociales

Tanto en Twitter como en Instagram fueron abiertas cuentas falsas que usaban el nombre de la esposa del capo, algunas, incluso usaban imágenes reales sobre la vida de la ex reina de belleza

Emma Coronel se quejó de las cuentas falsas que existen con su nombre (Foto: Instagram)
Emma Coronel se quejó de las cuentas falsas que existen con su nombre (Foto: Instagram)

Emma Coronel Aispuro confirmó que creó un perfil en Instagram en el que hasta ahora ha compartido seis fotos y un video. Mariel Colón, del equipo de los abogados defensores de su esposo, el capo mexicano, Joaquín El Chapo Guzmán Loera, confirmó que la cuenta @therealemmacoronel pertenece a la ex reina de belleza.

La esposa del fundador del Cártel de Sinaloa siempre había negado tener cuentas en redes sociales ante las insistentes preguntas sobre distintos perfiles abiertos a su nombre.  En Instagram, por ejemplo, existen varias cuentas que usan su nombre e imagen, como la de @emmacoronela, que llegó a tener 650.000 seguidores.

Hasta ayer la cuenta de @emmacoronela estaba activa y tenía más de 650.000 seguidores (captura de pantalla Instagram)
Hasta ayer la cuenta de @emmacoronela estaba activa y tenía más de 650.000 seguidores (captura de pantalla Instagram)

Hasta el miércoles, dicho perfil se mantuvo activo a pesar de que la propia Coronel había afirmado que no era suyo, y que incluso le pidió a la persona que la manejaba que dejara de robarse sus fotos y hacerse pasar por ella.

Ante la polémica, Coronel confirmó en una entrevista a Noticias Telemundo que se dio de alta en Instagram con el perfil @therealemmacoronel.

Hasta ahora Emma Coronel Aispuro ha subido seis fotos y un video a su cuenta oficial (captura de pantalla Instagram)
Hasta ahora Emma Coronel Aispuro ha subido seis fotos y un video a su cuenta oficial (captura de pantalla Instagram)

"Es muy incómodo para mí que estén exhibiendo fotografías mías, así como parte de mi vida íntima y privada", comentó Coronel  a Telemundo sobre las cuentas falsas abiertas con su nombre.

Emma Coronel comenta sobre cómo se siente respecto a las cuentas falsas a su nombre (Video: Telemundo)

Mariel Colón comentó que la cuenta está en proceso de verificación en Instagram, y, para ello, Coronel Aispuro tuvo que enviar una foto de su licencia para comprobar su identidad.

El perfil, que en tan solo unos días ya tiene más de 25.000 seguidores, apenas tiene siete publicaciones y es administrado por ella directamente.

El juicio a su esposo continúa en Nueva York y se espera que el viernes empiece la deliberación del jurado. Los fiscales buscan una condena de cadena perpetua por diez cargos relacionados con tráfico de drogas y blanqueo de dinero.

El miércoles, en entrevista con el diario The New York Times, Coronel aseguró que admira a su esposo como ser humano y no reconoce el retrato que se ha hecho de él en los tribunales.

"No conozco a mi marido como la persona que están intentando mostrar. Más bien lo admiro como el ser humano que conocí y con el que me casé", dijo Coronel.

El juicio a “El Chapo” Guzmán comenzó en noviembre de 2018 (Foto: Reuters)
El juicio a “El Chapo” Guzmán comenzó en noviembre de 2018 (Foto: Reuters)

Reveló que el juicio contra su marido ha sido "demasiado", ya que odia "el drama".  Dijo que la situación "es difícil y pesada (…), sin embargo tengo fe y estoy convencida de que Dios nos pone solo los obstáculos que podemos superar y confío en que así será".

Sobre su vida como madre de unas gemelas de 7 años, mientras su marido está en prisión, confesó que se considera una madre que no tiene el apoyo de su pareja, pero "confía en que la familia estará bien".

Las niñas habían visto a su papá durante las audiencias previas al juicio (Foto: Archivo Infobae)
Las niñas habían visto a su papá durante las audiencias previas al juicio (Foto: Archivo Infobae)

"He tenido que estar separada de mis hijas para acompañarlo, ahora que soy la única persona de su familia que puede estar aquí en Nueva York con él", dijo sobre sus últimas semanas.

El Chapo, de 64 años, fue extraditado a los EEUU en enero de 2017. Su juicio en  un tribunal federal de Nueva York inició en noviembre de 2018.

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Mamá de Jossmery Toledo lamenta incidente de su hija en el avión, y modelo no puede contener el llanto

Jossmery Toledo está en el ojo de la tormenta luego de que fuera retirada del avión de su vuelo de Chiclayo a Lima. La joven confesó sentirse afectada por lo sucedido, al igual que su madre.

¿Por qué Jossmery Toledo fue retirada del avión? Esta es la explicación de la aerolínea

La aerolínea respondió a través de un comunicado qué pasó con Jossmery Toledo y por qué decidieron bajarla del vuelo el pasado domingo 26 de junio.

Figuras de la farándula se solidarizan con Jossmery Toledo tras insultos de pasajeros en vuelo de Chiclayo

Jossmery Toledo fue víctima de un sinnúmero de gritos e insultos por un percance que vivió el domingo 26 de junio durante un vuelo Chiclayo – Lima. En redes sociales se viralizó el video de su retiro del avión.

Ministro Juan Barranzuela: “son muy pocos los lugares donde se acató el paro de transportistas” el lunes

El titular del MTC aseguró que esto se debió gracias al consenso que hubo en las reuniones de representantes del Ejecutivo con los gremios de transporte.

Crece el saldo de víctimas por el bombardeo ruso a un centro comercial en Ucrania: 18 muertos y 59 heridos

El jefe de la Administración Militar Regional de Poltava, Dmytro Lunin, actualizó la cifra. El área del incendio en el edificio en Kremenchuk alcanzó los 10.300 metros cuadrados. El presidente Volodimir Zelenski pidió que Rusia sea declarado país que patrocina el terrorismo
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR