Por primera vez, el ISSSTE asignó la dirección de una clínica a una enfermera en Guadalajara, Jalisco

Ana María Camarena Vera, quien tiene doctorado en administración, obtuvo el puntaje y evaluación requerida para dirigir la unidad de medicina familiar número 2

Ana María Camarena Vega es Licenciada en Enfermería por la Universidad de Guadalajara; cuenta con estudios de Maestría en Gobierno y Administración Pública, así como un Doctorado en Administración Foto: (ISSTE)
Ana María Camarena Vega es Licenciada en Enfermería por la Universidad de Guadalajara; cuenta con estudios de Maestría en Gobierno y Administración Pública, así como un Doctorado en Administración Foto: (ISSTE)

Por primera vez en su historia, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se nombró como Directora de la Clínica de Medicina Familiar (CMF) 2 de Guadalajara, Jalisco, a la Lic. en Enfermería y Dra. en Administración, Ana María Camarena Vera, informó el Director Normativo de Salud, Ramiro López Elizalde.

Este logro, dijo el funcionario, se concretó gracias a la convocatoria que anunció el Instituto para que los profesionales de la salud de diversas especialidades tuvieran oportunidad de concursar por la titularidad de Clínicas de Medicina Familiar, cargo que históricamente solo había sido ocupado por médicos.

“Es esencial la participación de todas y todos en el fortalecimiento y la transformación de nuestro Instituto, de esta manera se decidió ampliar la participación del personal de salud de diferentes disciplinas” para dirigir las unidades médicas de primer nivel de atención, explicó López Elizalde.

Aseguró que el Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, instruyó que este proceso de innovación en la gestión de unidades médicas se realice con transparencia, equidad, honestidad y justicia.

“Me honra compartir que los perfiles que recibimos son de profesionales altamente especializados y con un compromiso ético y humano hacia el derechohabiente”, expresó el Director Normativo de Salud.

La Dra. Ana María Camarena Vera obtuvo el puntaje y evaluación requerida para dirigir la CMF 2 de Guadalajara. Es Licenciada en Enfermería por la Universidad de Guadalajara; cuenta con estudios de Maestría en Gobierno y Administración Pública, así como un Doctorado en Administración.

Lleva 11 años de trayectoria en el Instituto, donde desde 2010 se ha desempeñado como enfermera en las áreas de Oncología y Urgencias del Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías”. Sus estudios se han centrado en Geronto-Geriatría, Administración y Docencia, y Manejo y Atención del Paciente.

Por último, López Elizalde afirmó que la asignación de la primera profesional de la salud que no es médico y dirigirá un establecimiento de primer nivel, rompe paradigmas y promueve la mejora continua y el trabajo multidisciplinario en el ISSSTE.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: