Esta es la razón por la que un billete de 20 se vende en 48 mil pesos en redes sociales

Debido a su material y antigüedad, los billetes mexicanos se han vuelto el objeto de deseo de varios coleccionistas

(Foto: Captura de Pantalla/Mercado Libre)
(Foto: Captura de Pantalla/Mercado Libre)

El furor por la compra de billetes antiguos se ha disparado en los últimos días en México, ya que su periodo de antigüedad y material los convierte en un objeto bastante codiciado entre los coleccionistas.

El paso de los años cobra relevancia en los billetes y pese a que ya no se encuentran en circulación y mucho menos se logran hacer transacciones con ellos, su valor histórico habla por ellos, haciendo que se vuelvan solicitados en plataformas como Mercado Libre y EBay.

Debido a sus características, existe un billete de 20 pesos que logra alcanzar un valor de 48 mil pesos, esto junto a otras piezas que se clasifican como de colección.

Este ejemplar es uno de los más codiciados, no solamente por el material del que está hecho, sino el gran valor simbólico que tiene. Cabe señalar que los billetes forman parte de nuestra historia, nuestras tradiciones y cultura.

Nos referimos a un billete que fue lanzado en 1888 por el Banco Mexicano, una institución que en la actualidad ya no existe.

“Se debe distinguir entre Banco Nacional de México, Banco de México y Banco Mexicano, este ultimo no tiene relación alguna con los ya mencionados, pues surgió como uno de los primeros bancos en el país, autorizado por el Congreso del estado de Chihuahua como un banco privado de emisión en 1878″, se lee en la descripción de la publicación.

(Foto: Captura de Pantalla/Mercado Libre)
(Foto: Captura de Pantalla/Mercado Libre)

BILLETES DE 100 VALIOSOS

A pesar de su gran valor en el mundo digital, debemos señalar que no todos los billetes son buscados por los coleccionistas o especialistas en notafilia, rama de la numismática que se dedica a la investigación, colección y difusión de billetes.

Y es que los billetes que pertenecen a la familia AA, es decir, las primeras piezas que fueron emitidas son aquellas que están alcanzando grandes precios y se están teniendo mucha popularidad entre los internautas.

Los billetes de a 100 más valiosos son aquellos con las siguientes características.

*AA0101010: repetición en binario

*AA1011011: binario o cuando los números son 1 y 0

*AA7444444: cuando el número se repite 6 veces

*AA1234321: palíndromo, o que el número puede ser leído igual desde cualquier perspectiva

*AA4444444: la serie con todos los números iguales

*AA7654321: la serie de manera descendente

*AA1234567: la serie de manera ascendente

*AA0001968: cuando la serie forma un año

*AA9999975: cuando la serie tiene cinco números iguales

*AA0000125: se trata de todos aquellos que son menores a 125, o serie alta

*AA0000001: el primer billete de la serie

El Banco de México actualiza los billetes cada cierto tiempo por varias razones, como mantener la seguridad de los billetes al dificultar su falsificación, satisfacer continuamente los requerimientos de los usuarios e incrementar la durabilidad de los billetes en circulación.

A finales de 2020, el Banco de México presentó el nuevo billete de 100 pesos. Lejos quedará el emperador Nezahualcóyotl para abrirle paso a la poetisa Sor Juana Inés de la Cruz, un personaje que está tomando relevancia no solamente por su carga histórica, sino también monetaria.

En los últimos días, el nuevo billete de 100 ha logrado precios atractivos en las plataformas digitales como Mercado Libre o E-Bay, donde puede llegar a cotizarse entre 3 mil hasta 15 mil pesos.

MÁS SOBRE EL TEMA