“Se ve bien vestido”: el momento en que asaltante robó a punta de pistola a pasajeros de combi en Tlalpan

El crimen ocurrió el pasado 8 de enero a las 19:50 horas en el Pueblo de Chimalcoyoc

Compartir
Compartir articulo
Un hombre con gorra negra, sudadera blanca, y cubrebocas, revela un arma de fuego para amagar a las víctimas y ordenarles que le den sus objetos de valor (Video: Twitter/@alertasurbanas)

Cámaras de videovigilancia de una combi en la Ciudad de México captaron el momento en el que un ladrón asalta a los usuarios del transporte público. El crimen ocurrió el pasado 8 de enero a las 19:50 horas en el Pueblo de Chimalcoyoc, en la alcaldía de Tlalpan.

El asalto quedó registrado y después publicado el 30 de enero por la cuenta de Twitter de Alertas Urbanas.

En las imágenes del video se puede observar cómo la camioneta se detiene para subir a un pasajero. En ese momento, un hombre con una gorra negra, sudadera blanca, y cubrebocas, revela un arma de fuego para amagar a las víctimas y ordenarles que le den sus objetos de valor.

“A ver, chofer, relájate”, “Les voy a volar su puta madre”, y “Mijo, pásame tu teléfono”, son algunas de las frases que se escucha al presunto asaltante decir al conductor de la unidad y a los pasajeros. Uno de ellos tenía su teléfono celular en la mano.

Una mujer le afirma al individuo que no tiene celular porque ya la habían asaltado. “Entonces pásame para un chesco”, le contesta el ladrón (Foto: Captura de pantalla)
Una mujer le afirma al individuo que no tiene celular porque ya la habían asaltado. “Entonces pásame para un chesco”, le contesta el ladrón (Foto: Captura de pantalla)

Después, una mujer le afirma al individuo que no tiene celular porque ya la habían asaltado. Al levantarse y decirle al sujeto “que la revise”, éste le contesta: “Entonces pásame para un chesco”. La joven se quitó su chamarra y se la ofreció.

Cuando los usuarios terminaron de entregarle sus pertenencias, el criminal desciende de la combi, se va, y el conductor cierra la puerta del vehículo. Tras el asalto, se puede escuchar a una mujer repetir que el sujeto no parece asaltante porque “se ve bien vestido”.

“¿No le pasó nada a nadie? ¿Están bien?”, pregunta el chofer al final del video.

“¿No le pasó nada a nadie? ¿Están bien?”, pregunta el chofer al final del video (Foto: Luis Carbayo/Cuartoscuro.com)
“¿No le pasó nada a nadie? ¿Están bien?”, pregunta el chofer al final del video (Foto: Luis Carbayo/Cuartoscuro.com)

En redes sociales también se viralizó un video en el que vecinos de la colonia Rancho la Palma, del municipio de Coacalco, Estado de México, desarmaron y golpearon a tres presuntos agresores la madrugada del domingo 24 de enero.

Con una duración mayor a tres minutos, el material audiovisual muestra cómo los agresores arribaron a bordo de un vehículo motorizado a un domicilio enrejado, en el cual se puede ver a tres personas platicando.

Una vez que llega la motoneta, en la que viajaban dos personas, se acerca una persona más a amedrentar a las personas que estaban platicando. Quien iba en el asiento de pasajero en el vehículo blandía un arma de fuego en el aire y se dedicó a insultar a los residentes.

Posteriormente, el individuo que no iba a bordo de la motoneta quiso calmar al sujeto armado; sin embargo, éste le gritó que no lo tocara y, como parte de su plan de intimidación, accionó el arma en dirección a las víctimas, pero el disparo impactó contra el suelo.

Golpean a sujetos que intentaron balear a una familia en Coacalco (Video: Twitter/@alertasurbanas)

Mientras esto ocurría un sujeto de nombre Pedro se acercó sin ser percibido por los presuntos agresores. Con menos de cinco segundos que esta persona con playera blanca apareciera a cuadro, y con un “volado” de izquierda, prendió la mandíbula del sujeto armado. A partir de este momento, todos reaccionaron.

Pedro continuó golpeando a los principales agresores, que eran los que venían a bordo de la motoneta. Otro sujeto, que en el video se le identificó como Diego también incurrió en acciones defensivas y continuó golpeando a quien hasta hace unos instantes estaba armado.

El sujeto que quiso calmar a la persona armada huyó del lugar de los hechos y caminó tranquilamente hasta el final de la calle. El chofer del vehículo desapareció del cuadro de la imagen pero, por los gritos que se alcanzan a apreciar, se asume que continuó recibiendo golpes por parte de Pedro.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: