Geraldine Ponce se lanzó contra Twitter: “Dense cuenta de las agresiones que las mujeres vivimos”

La diputada por Morena ha sufrido múltiples ofensas por parte de usuarios de esta red social

Compartir
Compartir articulo
La diputada federal de MORENA ha sido víctima de múltiples agresiones, que pueden ser catalogadas como violencia de género, desde que ocupo su cargo. (Foto: Instagram @geraldineponcem)
La diputada federal de MORENA ha sido víctima de múltiples agresiones, que pueden ser catalogadas como violencia de género, desde que ocupo su cargo. (Foto: Instagram @geraldineponcem)

Con motivo del Día naranja, en el cual se busca visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas en todo el mundo, la diputada Federal por Tepic, Geraldine Ponce, criticó a Twitter por no lograr contener el acoso de usuarios de la plataforma hacia ella.

“A propósito de los intentos de @TwitterSeguro para combatir el acoso que permiten en su plataforma, revisen la tendencia actual con mi nombre y dense cuenta de las agresiones que las mujeres vivimos, el uso y robo de mis fotos para fines calumniosos ¿TwitterSeguro? #DíaNaranja”, destacó Ponce a través de su cuenta oficial.

La diputada federal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ha sido víctima de múltiples agresiones, que pueden ser catalogadas como violencia de género, desde que ocupó su cargo. Entre los ataques hacia la funcionaria se encuentran: burlas y objetivación por haber sido anteriormente reina de belleza, así como rumores y bromas obscenas por tener una cordial relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tuits como: “Sólo se comprueba que la diputada #GeraldinePonce es una Barbie, bella por fuera pero hueca por dentro. Con todo respeto, como dice nuestro amado líder @lopezobrador_”, son algunos de los que figuran dentro de esta red social y en los que se ataca a Ponce por el hecho de ser mujer.

Geraldine Ponce ha sido criticada por haber participado en concursos de belleza (Foto: Twitter@GeraldinePonceM)
Geraldine Ponce ha sido criticada por haber participado en concursos de belleza (Foto: Twitter@GeraldinePonceM)

Cabe señalar que esta crítica hacia Twitter se dio un día después de que la cuenta de la empresa emitiera un mensaje en el que destacaba que, dentro del portal, no se toleraba ningún tipo de contenido que vulnerara a otra persona.

“Nuestra política contra el comportamiento abusivo señala, entre otras cosas, que no toleramos contenido que promueva, incite o exprese el deseo o esperanza de que una persona o grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas”, se vislumbra en el perfil de @TwitterSeguro.

La legisladora de Morena no es la única que se ha quejado por los constantes ataques de usuarios en la aplicación, pues la académica, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, en repetidas ocasiones ha señalado la poca eficiencia que tienen las políticas de seguridad en Twitter.

“Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, hoy. Según estudios, la mayor parte de esas acciones se publican en redes sociales; @TwitterMexico es uno de sus lugares favoritos. Y pagan. Lo peor: son mujeres o ‘bots femeninos’ agrediendo a mujeres”, puntualizó Müller en noviembre de 2020.

Beatriz Gutiérrez Müller se ha mostrado inconforme por los ataques en Twitter (Foto: Twitter/@BeatrizGMuller)
Beatriz Gutiérrez Müller se ha mostrado inconforme por los ataques en Twitter (Foto: Twitter/@BeatrizGMuller)

Días antes también se había manifestado en ese sentido, con motivo de la aprobación de la Ley Olimpia a nivel nacional.

“La Ley Olimpia ya fue aprobada en el Senado. Ojo @TwitterMexico, tú que eres indiferente ante el acoso cibernético en contra de mujeres por parte de miles de cuentas pagadas que tú permites que inciten al odio, la difamación, el desprestigio y la violencia. ¡Comenzamos!”, escribió.

El asunto de los ataques en su contra ya había ocasionado que Gutiérrez Müller abandonara Twitter. No obstante, en marzo de 2020 regresó a la red pero únicamente con motivo de la pandemia por COVID-19.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: