Beatriz Gutiérrez Müller y su nueva crítica a Twitter: “Permite el insulto y la calumnia con granjas de bots”

La esposa del presidente explicó por qué sus publicaciones no se pueden retuitear

Compartir
Compartir articulo
Beatriz Gutiérrez Müller dice ser objeto de violencia de género en Twitter (IG: beatrizgutierrezmuller)
Beatriz Gutiérrez Müller dice ser objeto de violencia de género en Twitter (IG: beatrizgutierrezmuller)

Un llamado que Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo sobre la difícil situación que se vive en CDMX ante el repunte de contagios de COVID-19 terminó convirtiéndose en un reclamo hacia Twitter.

Luego de que la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, informara que la capital se encuentra en “emergencia” y las hospitalizaciones a punto del límite, la escritora Gutiérrez Müller hizo un llamado para que la gente se cuide.

“¡Atención! Mucho ayudamos los capitalinos si nos cuidamos. Te pido, si vives en la Ciudad de México, que guardes todas las medidas posibles (y que ya conoces) para evitar contagios. Si no es imprescindible salir, #QuedateEnCasa”, escribió para acompañar una imagen en donde se leía “Es urgente disminuir los contagios. Están aumentando las hospitalizaciones en la ciudad. Quédate en casa, no hagas fiestas. Si sales, usa cubrebocas y sana distancia”.

En apenas minutos, la publicación de la académica e investigadora de Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) recibió decenas de comentarios, en los cuales algunos usuarios le decían que no pueden compartir su información porque tiene desactivos los “retuits”.

Un llamado de Gutiérrez Müller para mitigar contagios en CDMX terminó convertido en un reclamo para Twitter
Un llamado de Gutiérrez Müller para mitigar contagios en CDMX terminó convertido en un reclamo para Twitter

Así que Gutiérrez Müller explicó el porqué y de paso volvió a criticar a Twitter, una red social a la que ha señalado en varias ocasiones por no tomar medidas para evitar los ataques en su contra.

“No se puede retuitear porque tengo protegidas mis publicaciones. Lo anterior porque @TwitterMexico no tiene el mínimo interés en cuidar la integridad de las personas y permite abiertamente el insulto y la calumnia con granjas de bots las cuales le pagan mucho dinero”.

No es la primera ocasión que la esposa del presidente hace un llamado a la red social acerca de los ataques en su contra.

El pasado noviembre, por ejemplo, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Beatriz lamentó que la mayoría de ataques en la red sean entre mujeres.

En varias ocasiones se ha quejado de Twitter
En varias ocasiones se ha quejado de Twitter

“Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, hoy. Según estudios, la mayor parte de esas acciones se publican en redes sociales; @TwitterMexico es uno de sus lugares favoritos. Y pagan. Lo peor: son mujeres o ‘bots femeninos’ agrediendo a mujeres”, denunció.

Días antes también se había manifestado en ese sentido, con motivo de la aprobación de la Ley Olimpia a nivel nacional.

“La Ley Olimpia ya fue aprobada en el Senado. Ojo @TwitterMexico, tú que eres indiferente ante el acoso cibernético en contra de mujeres por parte de miles de cuentas pagadas que tú permites que inciten al odio, la difamación, el desprestigio y la violencia. ¡Comenzamos!”, escribió.

El asunto de los ataques en su contra ya había ocasionado que Gutiérrez Müller abandonara Twitter.

Foto: @BeatrizGMuller/Twitter - captura de pantalla.
Foto: @BeatrizGMuller/Twitter - captura de pantalla.

“Hace un año abrí esta cuenta con el único fin de verificar mi propia identidad con relación a más de una veintena de cuentas apócrifas. Aquí la dejo. Ánimo @TwitterSeguro @TwitterLatAm con la limpieza de #bots, ganan pero pierden”, indicó el 3 de mayo de 2019.

Sin embargo, en marzo de 2020 regresó a la red, pero -según explicó- solo con motivo de la pandemia de COVID-19.

“Por razones estrictamente sanitarias levanto mi huelga en @TwitterLatAm. Aviso que no leeré ninguna cochinada aunque paguen y se envilezcan. Volveré a la huelga cuando estemos salvos”, comentó la académica.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: