La dulce imagen del único nieto de AMLO, tras el contagio del presidente por COVID: “Íbamos de camino a ver al abuelo, y ya no pudimos”

Carolyn Adams, nuera del mandatario, publicó varios videos en su cuenta de Instagram

Compartir
Compartir articulo
En las historias de la red social, Salomón Andrés Manuel aparece con playera de Pumas, y acostado sobre un muñeco con forma de AMLO (Video: Instagram @carolyn121212)

En la noche de este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó a través de un comunicado que dio positivo a COVID-19.

“Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Tras la publicación, secretarios del gobierno federal, políticos de diferentes partidos, gobernadores, artistas y ciudadanos escribieron a AMLO y le enviaron sus mejores deseos de recuperación. Y entre todos los mensajes destacó uno muy especial, una imagen de su único nieto, Salomón Andrés Manuel.

A través de sus historias de Instagram, Carolyn Adams, nuera del presidente mexicano, publicó varios videos y fotos del pequeño, que cumplió un año el seis de enero.

“¡Pronta recuperación abuelo! Estamos orando por ti”, escribió la cabildera brasileña.

Salomón Andrés Manuel cumplió un año el seis de enero. La familia iba a ver al presidente, pero suspendieron la visita tras confirmarse el contagio de COVID-19 (Foto: captura de video Instagram @carolyn121212)
Salomón Andrés Manuel cumplió un año el seis de enero. La familia iba a ver al presidente, pero suspendieron la visita tras confirmarse el contagio de COVID-19 (Foto: captura de video Instagram @carolyn121212)

En las imágenes, el pequeño Salomón Andrés luce una playera de Pumas, el equipo de futbol al que apoya su abuelo. Aparece rodeado de juguetes de superhéroe, de Disney y Baby Shark, pero pero no quiso elegir ninguno, y prefirió tumbarse sobre un muñeco con forma de López Obrador.

“Íbamos de salida a ver al abuelo con su camisa de Pumas, y ya no pudimos. Lo regreso a jugar y lo primero que hizo fue acostarse en su amlito”.

Salomón Andrés Manuel es hijo de Carolyn Adams y del primogénito de AMLO, José Ramón López Beltrán. Este último publicó en Twitter unas breves palabras para agradecer “las buenas vibras y oraciones”, tras darse a conocer el contagio de COVID-19 del presidente.

También Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del mandatario, compartió un mensaje en Instagram.

“Fuerza Señor presidente. El corazón de millones de mexicanos alberga los mejores deseos para su pronta recuperación”.

Carolyn Adams, la nuera de AMLO, compartió fotos familiares para despedir 2020
Carolyn Adams, la nuera de AMLO, compartió fotos familiares para despedir 2020

Según el mensaje publicado este domingo por AMLO, la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero se quedará al frente de las mañaneras.

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, informó el mandatario.

Mensajes al presidente

Los presidentes de España, Canadá y Argentina desearon al mandatario una pronta recuperación (Foto: Cortesía Presidencia)
Los presidentes de España, Canadá y Argentina desearon al mandatario una pronta recuperación (Foto: Cortesía Presidencia)

Además de sus familiares, numerosas figuras han escrito en las últimas horas a López Obrador para desearle una pronta recuperación. Es el caso del presidente de Canadá, Justin Trudeau.

“Lamento escuchar las noticias @LopezObrador. Sophie y yo le deseamos una recuperación rápida y completa del virus”, escribió.

También Pedro Sánchez, jefe del ejecutivo en España, dedicó unas palabras a AMLO.

“Mi deseo de una pronta recuperación para el presidente de México, @lopezobrador_, positivo en COVID19. Mi solidaridad y afecto para el pueblo mexicano que también está viviendo días difíciles”, apuntó el socialista.

El mandatario de Argentina, Alberto Fernández, se pronunció a través de un mensaje en Twitter.

“Con sincero pesar recibí la noticia del contagio de COVID-19 de nuestro querido Andrés Manuel @lopezobrador_ Deseamos que pronto se recupere. Sé que su pueblo lo necesita y que América Latina lo acompaña en este tiempo difícil que nos toca vivir”.

Mensaje de Alberto Fernández, presidente de Argentina (Foto: Twitter / @alferdez)
Mensaje de Alberto Fernández, presidente de Argentina (Foto: Twitter / @alferdez)
Mensaje del ex presidente de México, Peña Nieto  (Foto: Twitter)
Mensaje del ex presidente de México, Peña Nieto (Foto: Twitter)

Desde la República, numerosos gobernadores, como Héctor Astudillo, de Guerrero, Adán Augusto López, Tabasco o Javier Rodríguez el Bronco, Nuevo León, le enviaron a AMLO sus mejores deseos. Este último además informó que permanecerá aislado, debido a la reunión que mantuvo recientemente con el político tabasqueño.

“Le envío buenos deseos y espero que su recuperación sea breve, señor presidente @lopezobrador_ Un abrazo desde Nuevo León. Luego de haber asistido a eventos con el presidente este fin de semana, estaré al pendiente de mis síntomas para, de aparecer alguno, hacerme la prueba”, explicó.

Uno de los mensajes más afectuosos fue el publicado por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

“Vas a salir bien presidente. Segura de ello. Tu fortaleza, convicción, y amor por la vida y por lo que representas nos dan esa certeza. Aquí estamos desde la ciudad en el trabajo para salir adelante. Ánimo”.

Tampoco faltaron mensajes de ánimo de Secretarios del Gobierno Federal. Marcelo Ebrard, titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, también tendrá que confinarse durante unos días.

“Mis mejores deseos para pronto restablecimiento a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Saldrá adelante. [...] Como otros miembros del gabinete, estaré a la espera de resultados de prueba PCR. Si resultase negativa, deberemos realizar otra el miércoles próximo. Por ello, estaré trabajando desde casa hasta conocer resultados. Gracias a quienes han manifestado interés y apoyo”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: