Beca Tablet con Conectividad 2021 UNAM: estos son los requisitos para solicitarla

La institución universitaria tiene como objetivo ayudar a 18,000 alumnos en situación vulnerable y de escasos recursos. La fecha límite para completar el proceso es el 29 de enero

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la convocatoria para la Beca Tablet con Conectividad 2021, trámite que se podrá realizar hasta el 29 de enero.

Recurso con el que la máxima casa de estudio busca apoyar a más de 18,000 alumnos en situación vulnerable y de escasos recursos para que no interrumpan su formación académica en bachillerato, licenciatura y posgrado.

Habrá que recordar que fue a finales de marzo del 2020 que las clases se han tomado a distancia consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Héctor Benítez Pérez, director General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, indicó que los dispositivos se entregarán a los universitarios en febrero y cuentan con sistema operativo de última generación, cámara frontal y trasera, dos gigas de almacenamiento y con servicio de internet móvil limitado de 8.5 GB mensuales.

(Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez)
(Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez)

Añadió: “Es una tableta con buena capacidad que permite a los estudiantes tener videoconferencias con sus profesores. También puede ser usada como módem si el alumno tiene su equipo de cómputo y la requiere como proveedor de servicios de internet”.

Dicho recurso es uno de los que ha puesto a disposición la Máxima Casa de Estudios para su comunidad universitaria con el fin de que puedan realizar sus actividades escolares. El periodo de préstamo es de febrero a noviembre.

Buscamos las mejores condiciones para poder desarrollar nuestro trabajo académico, de aprendizaje y formación. La UNAM está con sus estudiantes y como lo ha dicho el rector: la Universidad no se detiene”, enfatizó Benítez Pérez.

¿Cómo obtener la Beca Tablet con Conectividad 2021?

Los alumnos interesado en la beca deben estar inscritos en algún plantel de la UNAM y cursar bachillerato, licenciatura o posgrado durante el periodo de vigencia del programa.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

-Contar con un correo electrónico vigente y personal, con Clave Única de Registro de Población (CURP) y un número telefónico donde puede ser localizado e identificación oficial vigente o credencial de la UNAM.

-Registrar la solicitud de ingreso a la beca a través del Sistema INTEGRA (https://integra.unam.mx), proporcionar usuario, contraseña y se deberá llegar la solicitud de ingreso a la beca y el cuestionario socioeconómico.

-Al concluir el registro, se debe conservar el comprobante que emite el Sistema INTEGRA, ya que será el acuse de recibido.

-No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado previo de dicho nivel educativo

(Foto: Shuttertock)
(Foto: Shuttertock)

-No contar con otro beneficio económico o en especie para el mismo fin otorgado por la UNAM o alguna dependencia de la Administración Pública Federal

-No haber sido sancionado por faltas a la Legislación Universitaria.

En la convocatoria se indica que en caso de que el número de tabletas con conexión a internet resulte insuficiente, los criterios que se tomarán en cuenta son los siguientes: “la mayor necesidad económica de acuerdo con el Sistema de Ingresos Familiares reportado por la Dirección General de Planeación y promedio mínimo a partir de 7.0; y alumnas y alumnos que no cuentan con ningún beneficio o apoyo económico o en especie”.

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer el 17 de febrero y podrás ser consultados en el Sistema INTEGRA con el usuario y contraseña proporcionado. Las personas seleccionadas deberán completar el proceso en los horarios y días señalados, de lo contrario cancelarán el apoyo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: