Prepa en línea SEP: guía completa de fechas y requisitos para registrarse en la primer convocatoria

El proceso de registro estará disponible del lunes 18 de enero al viernes 5 de febrero. Posterior a esta etapa, el alumno deberá de cursar y aprobar el módulo propedéutico

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la primera convocatoria del año para los interesados en cursar el nivel Medio Superior en línea (no escolarizada virtual), proceso que estará disponible del 18 de enero al 5 de febrero.

En un comunicado de prensa, Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, enfatizó que es una plataforma que “ofrece servicios educativos de calidad, que se adecua a las necesidades de los usuarios, y promueve el uso y aprendizaje de habilidades digitales”. La plataforma está abierta las 24 horas, los 7 días de las semanas.

El registro para la convocatoria 2021 está disponible en el siguiente link: www.prepaenlinea.sep.gob.mx, proceso que se podrá realizar del lunes 18 de enero al viernes 5 de febrero.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Las personas interesadas deberán contar con los datos y documento (escaneada en formato PDF)

*Fotografía tipo credencial, digital a color

*Cuenta de correo electrónico (principal y alterna)

*Certificado de secundaria o carta compromiso

*Clave Única de Registro de Población (CURP)

*Acta de nacimiento

*Comprobante de domicilio (recibo de servicios no mayor a 3 meses de antigüedad)

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

“Prepa en Línea-SEP es una opción educativa gratuita de la SEP, por lo que el certificado electrónico que emite tiene reconocimiento en todo el sistema educativo nacional”, se puntualiza. El modelo educativo consta de 23 módulos, uno por mes.

Al ser a distancia tiene cobertura nacional e internacional para mexicano que residen en el extranjero, ya que el requisito adicional es que cuenten con un dispositivo móvil con acceso a internet.

Las personas que concluyan la etapa de registro deberán cursar el módulo propedéutico, que se impartirá en línea del 15 de febrero al 14 de marzo del 2021, con el fin de que desarrollen las competencia básicas para el manejo de la plataforma de estudios y conocerán el modelo educativo.

Los estudiantes que concluyan el módulo propedéutico con las calificaciones más altas, terminen su registro y entreguen toda su documentación, serán los que podrán matricularse en dicho nivel educativo (21,000 aspirantes).

UNAM lanza convocatoria para prepa en línea

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió la convocatoria para hispanohablantes que viven fuera de México y que buscan estudiar el bachillerato en línea bajo el programa de la institución.

La convocatoria esta disponibles del 15 febrero al 8 de marzo y se tiene que acceder al siguiente link para realizar el registro: https://www.bunam.unam.mx/extranjero/

La Dirección de Bachillerato a Distancia puso a disposición esta modalidad de educación Media Superior para que mexicanos e hispanohablantes puedan cursar dicho nivel en español.

La institución educativa precisa que conformó un equipo de coordinadores académicos, operativos, responsables de asignatura, tutores, asesores y personal administrativo para coordinar dicha área. Los seleccionados cursarán 24 asignaturas agrupadas en cuatro ejes.

(Foto: UNAM)
(Foto: UNAM)

Requisitos:

*Certificado de secundaria original con promedio mínimo de 7.0.

*Acta de nacimiento original.

*Comprobante de domicilio en el extranjero.

*Clave Única de Registro de Población (CURP) -si eres mexicano-.

5) A cualquier edad y usando cualquier dispositivo con conexión a internet.

Para poder obtener el ingreso al bachillerato, el estudiante deberá cursar y acreditar tres cursos propedéuticos y posteriormente, presentar el examen de admisión a la UNAM y ser seleccionado para quedar inscrito,

Entre los beneficios están que el alumno puede obtener una beca de 100% y beneficiarse de la pase reglamentario a las licenciaturas en línea de la máxima casa de estudios.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: