Conmoción en Tijuana: una mujer presuntamente asesinó a sus dos hijos, luego intentó suicidarse

El esposo de la mujer fue quien denunció la macabra escena. Ambos quedaron a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades

Compartir
Compartir articulo
Archivo
Archivo

Autoridades policiacas de Tijuana investigan las circunstancias en que una mujer acabó con la vida de sus dos hijos, de cuatro y nueve años de edad, y luego intentó suicidarse.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informa que tras un reporte al número de emergencias 9-1-1, se localizaron los cuerpos de dos menores de edad sin vida, hecho por el que fue detenida la madre de las víctimas como presunta responsable del hecho”, detallaron las autoridades en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en la calle Dante del fraccionamiento Villafontana de la ciudad fronteriza. Al sitio se movilizaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

En el reporte de hechos, consultado por El Universal, se detalla que a las 13:43 horas oficiales de la corporación atendieron un reporte recibido a través de la central de radio en el que les informaron el hallazgo de dos menores inconscientes dentro de una casa ubicada en el fraccionamiento Villa Fontana, al este de la ciudad.

Archivo
Archivo

Los oficiales inmediatamente ingresaron a la casa en donde encontraron sin vida a Alejandro Said Rivas de 9 años y Naara Melissa de 4 años, al llegar los paramédicos confirmaron que los hermanos tenían horas de haber muerto.

El padre, quien según impidió el suicidio de la madre, llamó al número de emergencias tras encontrar a sus dos hijos inconscientes en la cama y a un costado a su esposa, así como un cuchillo en el piso.

Ahí se detuvo a Zaira Viridiana N de 33 años de edad, madre de los menores, y presunta responsable de los homicidios, quien tenía las muñecas llenas de sangre, además se encontró un cuchillo con manchas hemáticas”, detalla el comunicado de la fiscalía. “El padre de los menores fue quien realizó el reporte al número de emergencias, y durante su declaración informó que tenía aproximadamente dos años separado de la madre de los menores”.

Las víctimas están identificadas como una niña de cuatro años de edad y un varón de nueve años. Después del asesinato, la mujer intentó quitarse la vida.

Cuartoscuro
Cuartoscuro

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos llegaron a tratar de reanimar a los pequeños y a la mujer, confirmando que los niños habían muerto.

Según la mujer habría confesado que asfixió a sus hijos con una almohada durante la madrugada.

La denuncia la presentó el padre de los menores, durante la tarde, después que regresó a su casa de su centro de trabajo.

La mujer se encuentra detenida en espera de su proceso penal y la integración de la careta de investigación.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: