El trágico accidente del empresario Jorge Casillas Castellanos: la hélice de un helicóptero lo golpeó en la cabeza y provocó su muerte

IMÁGENES SENSIBLES. El accidente sucedió en el rancho “El Gallito”, ubicado en el municipio de Singuilucan, cercano a Tulancingo, Hidalgo

Compartir
Compartir articulo
IMÁGENES SENSIBLES. El accidente sucedió en el rancho “El Gallito”, ubicado en el municipio de Singuilucan, cercano a Tulancingo, Hidalgo

Jorge Casillas Castellanos, empresario tequilero de 52 años de edad, murió el pasado sábado 5 de diciembre, luego de ser golpeado en la cabeza por las hélices de un helicóptero que estaba aterrizando en un rancho para ser abordado por él.

En un video que circula por redes sociales, se puede observar que el percance de Casillas Castellanos sucedió en el rancho “El Gallito”, ubicado en el municipio de Singuilucan, cercano a Tulancingo, Hidalgo. El tequilero era oriundo de Capilla de Guadalupe, Jalisco.

El metraje muestra cómo el empresario se acerca mientras un helicóptero rojo comienza a descender. En cuanto toca el suelo, Jorge Casillas Castellanos se acerca y cae al piso de manera intempestiva después de ser golpeado en la cabeza con la hélice, lo que le causó una herida y su posterior muerte.

Fue trasladado al Hospital General de Tulancingo, donde se le diagnosticó un traumatismo de cráneo con exposición de masa encefálica. La ayuda médica no fue suficiente y quien fuera presidente de la marca Tequila Galindo falleció mientras era atendido en el nosocomio.

El accidente sucedió en el rancho “El Gallito”, ubicado en el municipio de Singuilucan, cercano a Tulancingo, Hidalgo (Foto: Captura de pantalla)
El accidente sucedió en el rancho “El Gallito”, ubicado en el municipio de Singuilucan, cercano a Tulancingo, Hidalgo (Foto: Captura de pantalla)

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Hidalgo fue notificada sobre el ingreso de un hombre al Hospital General de Tulancingo, quien presentaba una grave herida en la cabeza.

Momentos después recibió información sobre su fallecimiento. Posteriormente, personal del Concejo Municipal de Singuilucan y de Protección Civil acudieron al predio donde sucedió el accidente, sin embargo, no otorgaron detalles, pues las instalaciones le pertenecen a un particular.

Sus amigos y conocidos le mostraron condolencias por medio de mensajes de redes sociales. En algunos de ellos se pudo leer que era un emprendedor y fanático de la aviación.

Además, al de pésame también se sumó el Comité Directivo Municipal del PRI en Tepatitlán de Morelos, Jalisco. En su página de Facebook publicaron una esquela donde señalaron que era hermano del ex presidente municipal de dicha entidad, Ricardo Casillas Castellanos.

La PGJ del estado de Hidalgo fue notificada sobre el ingreso de un hombre al Hospital General de Tulancingo, quien presentaba una grave herida en la cabeza (Foto: Captura de pantalla)
La PGJ del estado de Hidalgo fue notificada sobre el ingreso de un hombre al Hospital General de Tulancingo, quien presentaba una grave herida en la cabeza (Foto: Captura de pantalla)

Asimismo, la Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Arandas, Jalisco también manifestó sus condolencias desde su página de Facebook por el fallecimiento del empresario.

En este sentido, el ex delegado federal de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, quien fuera acusado por la Secretaría de la Función Pública de conflictos de interés por tener, supuestamente, diversas empresas de distribución farmacéutica que recibieron millonarios contratos del gobierno, realizó un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Mi más sentido pésame a la familia del empresario Jorge Casillas Castellanos por su sensible pérdida. Gran empresario y Tequilero Jalisciense”, se lee en su tuit.

Amigos y conocido de Jorge Casillas Castellanos declararon en redes sociales que  era un emprendedor y fanático de la aviación (Foto: Captura de pantalla)
Amigos y conocido de Jorge Casillas Castellanos declararon en redes sociales que era un emprendedor y fanático de la aviación (Foto: Captura de pantalla)

El Rancho El Gallito es un famoso lugar turístico ubicado en la carretera federal Pirámides-Tulancingo. En él se practica la charrería y se realizan eventos privados, como los de la Unión Nacional de Ovinocultores.

Sin embargo, también se ha visto envuelto en problemáticas. Por ejemplo, en 2018 un sujeto denunció ser víctima de fraude y amenazas de muerte por parte de la presunta dueña del rancho.

Días después, el denunciante acusó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo de fraude y de corrupción en la impartición de justicia en su caso, pero la institución estatal declaró que no se habían presentado pruebas para continuar con el trámite solicitado, por lo que no se pudo seguir el caso.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS