“Asalariado” contra “explotador”: Estefanía Veloz tundió a Salinas Pliego en Twitter

La difusión del adeudo millonario de Grupo Elektra con el SAT desató una discusión en redes sociales donde hubo muchos involucrados

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Salinas Pliego y Estefanía Veloz discutieron por Twitter (Foto: Cuartoscuro)
Ricardo Salinas Pliego y Estefanía Veloz discutieron por Twitter (Foto: Cuartoscuro)

Todo comenzó con un tuit de Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, y terminó con un intercambio de descalificaciones entre Estefanía Veloz y Ricardo Salinas Pliego, donde también participó Pedro Ferriz Hijar.

A las 11:59 horas (hora del centro de México) de este jueves 3 de diciembre, el funcionario escribió en su cuenta oficial de esta red social que Grupo Elektra debe pagar 1,431 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Ante esta declaración, Ferriz Hijar atizó el fuego y pidió que en la publicación se etiquetara al empresario.

“Pero arróbalos no le saque JENARO... estoy seguro don Ricardo no tienen nada que temer... solo judas temió”, criticó el comunicador y aprobó la cuenta de Salinas Pliego.

Para las 13:06 horas, el dueño de Grupo Salinas contestó:

¿Temerle yo, a quién? ellos saben bien como son estos procesos, esperemos que todo salga bien y claro que pagaré impuestos, como siempre lo he hecho, conforme a la ley y que estén correctos. Imagínese usted si todos pagáramos lo que nos cobra la CFE a veces, y sin chistar
Pedro Ferriz H. arrobó a Salinas Pliego para iniciar la discusión (Foto: Twitter / @jenarovillamil)
Pedro Ferriz H. arrobó a Salinas Pliego para iniciar la discusión (Foto: Twitter / @jenarovillamil)

Inmediatamente fue cuestionado por un usuario más quien le preguntó si es cierto que el dinero que regala es parte del dinero que debe a Hacienda, sospecha que fue negada por el dueño de las tiendas Elektra.

Hasta ahí había quedado el altercado con Ferriz; sin embargo, Estefanía Veloz llegó a la conversación e increpó un poco más profundo al millonario mexicano y sobre los recursos que regaló el empresario.

“Ese fue el costo que ha decidido pagar para lavarse un poco la cara ante la opinión pública. Pero mejor pague sus impuestos”, expresó la colaboradora del programa “De Buena Fe”.

(Foto: Instagram/estefaniavloz)
(Foto: Instagram/estefaniavloz)

Ante esto, el dueño de TV Azteca no se quedó callado y le contestó que comparen la cantidad que ambos pagan en impuestos para hablar de liderazgos.

“Cuando guste le muestro lo que pago de impuestos año por año si usted se compromete a mostrar lo que usted paga y después, con gusto platicamos sobre ayudar al país, generar empleos y mantener liderazgos, si no, pues así que chiste”.

Esta dinámica fue descartad por la feminista, pues le resultó tramposo el comparar los impuestos de un trabajador con los del segundo hombre más rico del mundo y aprovechó para llamarlo “explotador”.

Es trampa muy barata comparar los impuestos que paga un asalariado con los de un explotador, siendo además que los dos tienen por fuente el trabajo del obrero/a y el abuso del patrón
Estefanía Veloz llamó tirano a Salinas Pliego (Foto: Twitter / @jenarovillamil)
Estefanía Veloz llamó tirano a Salinas Pliego (Foto: Twitter / @jenarovillamil)

Después de eso, el empresario insistió en que ambos revelen cuanto pagan de impuestos y agregó en otro comentario “Lo importante es que tenemos salud”, lo cual también fue reprochado por Estefanía Veloz quien le dijo que “si tanto valora la salud ¿por qué se rehusó a cerrar las tiendas de Elektra en pandemia?”, argumento que fue retomado para que el empresario hablara del aborto e insistió con lo relacionado a mostrar el pago de impuestos.

Sin importar la discusión, cabe recordar que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) resolvió que Grupo Elektra deberá pagar 1,431 millones de pesos al SAT, lo cual era el contenido específico de lo presentado por Villamil.

Esta nota se trata de la tercera vez en la que el TFJA confirma que Grupo Elektra deberá cumplir con sus obligaciones de pago, pues el 14 y 21 de octubre pasados se le ordenó liquidar dos créditos fiscales que adeuda desde hace más de una década, por un monto superior a los 20,000 millones de pesos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA