Prepa en Línea - SEP: cómo registrarse para estudiar en el programa

Se trata de una opción más de educación gratuita, con alternativas flexibles de horario y validez oficial

Compartir
Compartir articulo
El número de estudiantes se incrementó este año. (Foto: Pixabay)
El número de estudiantes se incrementó este año. (Foto: Pixabay)

La pandemia de coronavirus mantiene a millones de alumnos con sus clases a distancia, por lo que las personas buscan la manera de seguir sus estudios sin salir de casa,  y de acuerdo con las investigaciones se incrementó la cifra de inscripciones a la prepa en línea SEP este año.

Se trata de una opción más de educación gratuita, con alternativas flexibles de horario y validez oficial, ya que sus plataformas están disponibles para los estudiantes las 24 horas y los siete días de la semana.

Y es que los jóvenes pueden combinar sus estudios con otras actividades como: laborales, deportivas, artísticas, de crianza o cuidado del hogar.

El tiempo de estudio para concluir el bachillerato es de dos años cuatro meses. Según la Secretaría de Educación Pública, el curso está basado en 23 módulos, que el alumno tendrá que pasar por mes.

Los aspirantes reciben sus clases a través de módulos. (Foto: Pixabay)
Los aspirantes reciben sus clases a través de módulos. (Foto: Pixabay)

Suman más de 150,000 estudiantes inscritos en la actual plantilla de jóvenes, quienes realizaron su registro en agosto del presente año.

Sin embargo, para formar parte de las filas de la prepa en Línea-SEP, la autoridad educativa pidió a los interesados mantenerse alertas de la próxima convocatoria.

“Mantente al pendiente de nuestras redes sociales y de nuestra página para conocer la próxima convocatoria”, pidió la SEP a los estudiantes.

La página para mantenerse al pendiente es la siguiente: https://prepaenlinea.sep.gob.mx/registro/

Cuáles son los requisitos

*Fotografía tipo credencial, digital a color.

*Cuenta de correo electrónico (principal y alterno).

*Los siguientes documentos escaneados en formato PDF:

-Certificado de secundaria o carta compromiso.

-Acta de nacimiento.

-Comprobante de domicilio (recibo de servicios no mayor a 3 meses de antigüedad).

Pueden mantener sus otras actividades a distancia. (Foto: Pixabay)
Pueden mantener sus otras actividades a distancia. (Foto: Pixabay)

Una vez que se autorice, los estudiantes podrán realizar el registro de la siguiente manera:

*El alumno deberá ingresar al siguiente sitio web: http://registro.prepaenlinea.sep.gob.mx/registro/formPreAction.action.

*Una vez ahí, le solicitarán un correo electrónico, datos personales y CURP para el proceso.

*Para el pre-registro también pedirán llenar un formulario con letras mayúsculas y completar los campos con (*).

*Luego tendrá que subir unos documentos y dar click en el botón de “enviar”.

*Al terminar, llegará un correo electrónico a la dirección que proporcionó el estudiante, donde se indicará si el proceso de registro fue exitoso.

Los alumnos que forman parte de esta modalidad, no necesitan cumplir con un horario rígido, ya que este es flexible según el tiempo de cada estudiante.

Las aulas virtuales se encuentran disponibles durante todo el día, los 365 días del año. Un asesor virtual es quien se encargará de guiar al interesado hasta concluir el bachillerato.

Además, las clases son dinámicas, gracias a la tecnología y comunicación que mantienen con los alumnos.

Para tener buenos resultados a través de este sistema, la SEP recomendó constancia, dedicación y perseverancia, al igual que en una escuela presencial. Lo ideal es mantener una rutina diaria en la que se incorpore esta actividad.

Esta forma de educación media superior está definida por la Secretaría de Educación Pública, como una opción virtual en la modalidad no escolarizada.

Además, la Prepa en Línea-SEP tiene una estructura de carácter interdisciplinaria. Comienza con un módulo propedéutico, que te brinda las herramientas necesarias para trabajar en línea y continúa con 21 módulos más. También brinda asesoría para acercar a los alumnos al campo laboral.

MÁS SOBRE EL TEMA