“Ni que fuera mi mamá o mi esposa”: Salinas Pliego siguió con la guerra en Twitter contra Denise Dresser

El empresario insistió en señalar a la politóloga por una supuesta deuda adquirida en una de sus tiendas

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Gobierno de México/Cuartoscuro)
(Foto: Gobierno de México/Cuartoscuro)

Denise Dresser Guerra y Ricardo Salinas Pliego continúan cruzando declaraciones a través de la red social Twitter. La politóloga respondió un tuit del empresario y le pidió cuentas sobre sus adjudicaciones, transacciones e incluso sobre el maltrato a sus empleados durante la emergencia sanitaria. Él no se quedó atrás y también emitió un mensaje para continuar con el debate iniciado el día de ayer.

Aquí sigo (sin licuadora) esperando que rinda cuentas sobre compra de TV Azteca, toma del Chiquihuite, transacciones irregulares de Codisco/Unefon/Fernital, desafío a autoridad sanitaria, maltrato a empleados durante COVID, adjudicaciones directas y ‘triunfo’ a expensas de Mx” dijo la politóloga a través de su cuenta @DeniseDresserG.

Al conocer la respuesta, @RicardoBSalinas no demoró en responder y mencionó “Y ahí seguirá mi querida Denise porque para que tenga licuadora hay que terminar de pagarla, ya le dije que no se la voy a regalar, y rendirle cuentas a usted… pues ni que fuera mi mamá o mi esposa. Tómese otra a mi salud y que Dios me la bendiga y le de una larga vida”.

Respuesta de Denise Dresser (Foto: Twitter@DeniseDresserG)
Respuesta de Denise Dresser (Foto: Twitter@DeniseDresserG)

Luego del intercambio de palabras, Dresser respondió con una imagen de Mark Twain y dijo que debatir con Ricardo Salinas confirma la frase del escritor estadounidense: “Nunca discutas con un idiota, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia”. El tuit fue respondido por Ricardo Salinas con un mensaje y una imagen donde cataloga como necia a la académica.

La respuesta de Salinas Pliego a Dresser
La respuesta de Salinas Pliego a Dresser

El día de ayer, 25 de noviembre, el Grupo Salinas emitió un comunicado sobre Best Buy, luego de que la empresa anunciara su salida del país a causa de la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria. En él, agradecieron a la competencia por haber intentado su negocio en México y aseguraron que los clientes pueden asistir a una de las más de 1250 sucursales en el país, donde se harán cargo de ellos hasta su retorno.

Denise Dresser, al conocer el comunicado, señaló al Grupo Salinas por celebrar la salida de la empresa mientras exprimen a sus clientes “como naranjas”, pues “en las tiendas Elektra los consumidores pagan por una licuadora el resto de su vida”.

El comunicado emitido por Grupo Salina fue respondido por Denise Dresser en su cuenta de twitter (Foto: Twitter@gruposalinas)
El comunicado emitido por Grupo Salina fue respondido por Denise Dresser en su cuenta de twitter (Foto: Twitter@gruposalinas)

El empresario atribuyó dicho comentario a la posición mediática de su autora. De igual forma la descalificó y aseguró que hace 20 años adquirió una licuadora en una de las sucursales de la empresa afiliada a su grupo empresarial, y cuyo costo no ha sido cubierto en su totalidad.

A pesar de formar parte del Consejo Asesor Empresarial de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Salinas ha criticado las medidas establecidas por las autoridades sanitarias del país para la pandemia. De igual forma, a través de los noticieros adscritos a su grupo empresarial, ha emprendido campañas de desprestigio por las restricciones impuestas. Él mismo, a pesar de haber sido diagnosticado, ha asegurado que los efectos de la enfermedad causada por el virus Sars-CoV-2 no resultan tan graves.

Por otro lado, un día después de publicar el polémico comunicado, Elektra comunicó la salida del Banco Azteca de Perú. Esto luego de que la institución bancaria confirmara la venta de todas sus acciones a un grupo de inversionistas en Perú “de reconocida experiencia y trayectoria en el sector financiero”, de acuerdo con un comunicado. El Banco llegó al país sudamericano en 2008 y ofrecía servicios financieros, así como créditos vinculados, principalmente, a los productos ofrecidos por las tiendas Elektra de la entidad.

Aunque la salida fue comunicada a la Bolsa Mexicana de Valores, no se han dado a conocer a detalle las cifras de la operación ni los motivos de la salida de Banco Azteca.

MÁS SOBRE EL TEMA