Segundos de terror en la carretera: presuntos integrantes del Cártel del Noreste emboscaron a una familia a toda velocidad

El video muestra una escena que ya es común en Tamaulipas: los asaltos y extorsiones a foráneos por parte de sicarios del Cártel del Noreste (CDN)

Compartir
Compartir articulo
Así asaltan delincuentes del CDN a turistas en Nuevo Laredo

Un video que circula en las redes sociales muestra una escena que ya es común en Nuevo Laredo, Tamaulipas: los asaltos y extorsiones a foráneos por parte de sicarios del Cártel del Noreste (CDN).

La grabación de un minuto y medio de duración muestra los momentos de terror que vivió una familia (se escucha la voz de una niña pequeña) cuando un coche con los vidrios polarizados se les emparejó y les pidió que se detuvieran.

El conductor hizo caso omiso de las peticiones del otro vehículo y aprovechó un espacio en la intersección de carriles para pasarse al lado contrario y subir por un puente a toda velocidad lejos de sus perseguidores.

No ha sido el único caso. En las redes ya son constantes los reportes de sicarios del CDN que trabajan en colusión con agentes de tránsito para extorsionar a quienes llegan de Estados Unidos.

El video muestra una escena que ya es común en Tamaulipas: los asaltos y extorsiones a foráneos por parte de sicarios del Cártel del Noreste (CDN)

Otra familia que presenció este tipo de extorsiones grabó el momento en que una camioneta detuvo a dos conductores que transitaban por la vía Nuevo Laredo-Monterrey. Según la grabación, los criminales operan bajo la vigilancia de los agentes.

El 5 de enero, una familia mexicana denunció lo mismo: “Aquí apenitas una camioneta blanca nos amenazó y sacaron metralletas”, especificó el conductor.

La suerte no fue la misma para la familia López Castillo, que se dirigía a su hogar en Oklahoma, EEUU.

Según los informes, en julio se toparon con un retén de supuestos sicarios del Cártel del Noreste, por lo que intentaron huir; sin embargo, en su partida fueron baleados por los pistoleros. El saldo fue de un menor muerto y tres personas heridas.

Sicarios del Cartel del Noreste en Tamaulipas
Sicarios del Cartel del Noreste en Tamaulipas

Diversas acusaciones han evidenciado que los efectivos policiales cobran por proteger a quienes realizan este tipo de delitos. Los sicarios llegan a cobrar entre USD 100 y 500 por dejarlos viajar en las vías.

Ciudadanos nacionales y extranjeros han denunciado intentos de extorsión por parte de grupos criminales, quienes suelen operar en carreteras con poca vigilancia. De acuerdo con los reportes, los sicarios colocan sus retenes, eligen a sus víctimas y a punta de pistola los obligan a bajarse.

Uno de los focos rojos es la vía conocida como Frontera Chica, que obedece a la narcoguerra entre dos cárteles que se disputan el territorio: el Noreste y Golfo.

En Tamaulipas, donde se asienta el Cártel del Noreste, se registraron extorsiones, amenazas, robos y hasta secuestros en el tramo Libramiento Monterrey-Reynosa, Av. Miguel Hidalgo y Costilla hasta Calle Israel, Reynosa, la Calle Herreros esquina Boulevard Miguel Hidalgo, Reynosa Tamaulipas, y el libramiento Matamoros-Monterrey, Boulevar Anzalduas, en Reynosa, que conecta al Puente Internacional Anzalduas con Mc Allen e Hidalgo, Texas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: