“No sólo impune, sino protegido por la 4T”: Javier Corral señaló campaña de desprestigio orquestada por Salinas Pliego

El gobernador de Chihuahua implementó una serie de medidas sanitarias ante el repunte de COVID-19 en la entidad, pero las empresas de Grupo Salinas no las acataron

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Salinas Pliego y Javier Corral discreparon en la administración de Chihuahua (Foto: Cuartoscuro)
Ricardo Salinas Pliego y Javier Corral discreparon en la administración de Chihuahua (Foto: Cuartoscuro)

Javier Corral, gobernador del estado de Chihuahua, señaló que Ricardo Salinas, dueño de Grupo Salinas, emprendió una campaña de desprestigio en contra de su administración, porque las medidas sanitarias instauradas en el estado gobernado por el militante del Partido Acción Nacional (PAN) atentan contra sus intereses económicos.

Durante una entrevista en vivo a cargo del periodista Rubén Luengas en la televisora La Octava, el chihuahuense explicó este lunes 16 de noviembre que, derivado de los crecientes brotes de COVID-19 en la entidad que representa, se tuvieron que emprender nuevas medidas sanitarias, mismas que Salinas Pliego se negó a cumplir.

“Tuvimos que generar medidas más drásticas. Generamos una alerta sanitaria y un decreto de restricción horaria que canceló actividades el fin de semana durante dos fines de semana”, inició su explicación.

Las tiendas y sucursales bancarias de Ricardo Salinas abrieron cuando hay emergencia sanitaria en Chihuahua (Foto: Grupo Salinas)
Las tiendas y sucursales bancarias de Ricardo Salinas abrieron cuando hay emergencia sanitaria en Chihuahua (Foto: Grupo Salinas)

Asimismo, aseguró que la población de la entidad acató las instrucciones sin el menor problema y con ánimos de colaboración a la administración local.

“En el estado de Chihuahua la gente ha sido muy solidaria, muy cumplida, muy comprometida, muy disciplinada”. También apuntó que la industria en la entidad cooperó con las medidas establecidas. Así como la Asociación de Bancos de México (ABM) en el estado de Chihuahua; sin embargo, el ambiente de cooperación desapareció con las firmas relacionadas a Grupo Salinas.

“Pero nos hemos encontrado con que las empresas de Ricardo Salinas Pliego, particularmente las tiendas Elektra y las sucursales de Banco Azteca no aceptaron cumplir con estas disposiciones en un franco desafío a la autoridad estatal, el Consejo Estatal de Salud, y abrieron en sábado y domingo cuando habíamos pedido cerrar en esos días con el propósito de bajar el nivel de contagios”, apuntó.

En respuesta, el gobierno de Corral Jurado clausuró las sucursales que aperturaron en esos días, acto que fue mal recibido por el empresario y actuó con una campaña mediática contra Javier Corral.

Sucursal de Banco Azteca, de Grupo Salinas (Foto: Twitter / @ConfidencialMx_)
Sucursal de Banco Azteca, de Grupo Salinas (Foto: Twitter / @ConfidencialMx_)

“No estuvieron de acuerdo con la clausura y emprendieron una campaña de difamación, de mentiras, de calumnias, de distorsiones informativas como lo acostumbra hacer esta televisora (TV Azteca y ADN 40)”, aseguró.

Durante su explicación, el versado en derecho trajo a colación las notas de la televisora de Ricardo Salinas, las cuales infieren en una presunta restricción a las libertades, cosa que fue negada por el gobernador, también aseguró que el empresario “se ha sentido no sólo impune, sino protegido, porque el licenciado Salinas Pliego forma parte del consejo asesor empresarial del presidente de la república. Se siente muy protegido por la 4T”, aseguró ante el Luengas.

Al respecto, cabe recordar que vía Twitter, el empresario y el político intercambiaron descalificaciones donde cada quien sostuvo sus intereses.

Javier Corral condenó las calumnias de TV Azteca y ADN 40 (Foto: Reuters / Edgard Garrido)
Javier Corral condenó las calumnias de TV Azteca y ADN 40 (Foto: Reuters / Edgard Garrido)

Buen día Gobernadorcillo Corral, no había visto tus tuits, ayer estuve todo el día rescatando perros, gatos, apoyando gente y disfrutando de mi fin de semana. En lugar de buscar pleito, ponte a trabajar y devuélvele a los habitantes de Chihuahua sus garantías y libertad”, publicó Salinas.

Sin embargo, el panista no se quedó de brazos cruzados y respondió a través de la misma plataforma.

Aquí el Licenciado Ricardo Salinas Pliego, de cuerpo entero, que además de ser el concesionario de la segunda cadena de TV más importante del país, forma parte también del Consejo Asesor Empresarial del Pte. López Obrados y éste es su nivel”, además “En Chihuahua se busca el beneficio de la sociedad y las leyes se respetan. Las deben respetar todos, personas y empresas, independientemente de la manera como los dueños de cada negocio pasen sus fines de semana”, sostuvo.

Sin embargo, el COVID-19 sigue su avance. Al cierre del lunes se contabilizaron 1,009,396 casos acumulados de la nueva cepa de coronavirus y 98,861 muertes causadas por esta enfermedad respiratoria, por lo cual la Secretaría de Salud (SSa) insiste en continuar al pie de la letra las medidas sanitarias y evitar salir.

MÁS SOBRE ESTE TEMA