“En lugar de buscar pleito, ponte a trabajar”: Ricardo Salinas Pliego ahora se lanzó contra Javier Corral y lo llamó “gobernadorcillo”

Algunas empresas de Grupo Salinas continuaron operando pese a restricciones en Chihuahua

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Salinas Pliego y Javier Corral cruzaron declaraciones en redes sociales ante la apertura de negocios adscritos a Grupo Salinas en Chihuahua pese a restricciones (Foto: Cuartoscuro)
Ricardo Salinas Pliego y Javier Corral cruzaron declaraciones en redes sociales ante la apertura de negocios adscritos a Grupo Salinas en Chihuahua pese a restricciones (Foto: Cuartoscuro)

El polémico empresario Ricardo Salinas Pliego arremetió contra el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado. El mensaje fue emitido luego de que el político señalara que las empresas propiedad de Salinas abrieron a pesar de las restricciones emitidas por las autoridades de la entidad en el contexto de la emergencia sanitaria.

“Buen día #GobernadorcilloCorral, no había visto tus tuits, ayer estuve todo el día rescatando perros, gatos, apoyando gente y disfrutando de mi fin de semana. En lugar de buscar pleito, ponte a trabajar y devuélvele a los habitantes de Chihuahua sus garantías y libertad.”,dijo el magnate a través de su cuenta de Twitter @RicardoBSalinas, citando una publicación emitida desde la cuenta del mandatario.

infobae

Luego de conocer el mensaje, Corral Jurado retomó el tuit del empresario y agregó “Aquí el Licenciado Ricardo Salinas Pliego, de cuerpo entero, que además de ser el concesionario de la segunda cadena de TV más importante del país, forma parte también del Consejo Asesor Empresarial del Pte. @lopezobrador_ y éste es su nivel”, además “En Chihuahua se busca el beneficio de la sociedad y las leyes se respetan. Las deben respetar todos, personas y empresas, independientemente de la manera como los dueños de cada negocio pasen sus fines de semana.”, finalizó.

El mensaje que citó el empresario en su declaración (Foto: Twitter@Javier_Corral)
El mensaje que citó el empresario en su declaración (Foto: Twitter@Javier_Corral)

Tiempo después del inicio de la “Jornada Nacional de Sana Distancia”, decretado por las autoridades federales en marzo de 2020, el propietario de empresas como Grupo Elektra y Banco Azteca emprendió una campaña con una postura que contraria las medidas establecidas para mitigar el contagio del virus Sars-CoV-2, causante de la enfermedad de COVID-19. Por medio de noticieros transmitidos en canales afiliados a su grupo empresarial, se han difundido mensajes y reportajes que desprestigian y critican decretos como el confinamiento o el cierre de comercios, además de negar los efectos negativos de la enfermedad.

Con la entrada de la nueva normalidad, y ante la disminución en el número de hospitalizaciones, diversas entidades han podido transitar a categorías menos restrictivas del semáforo epidemiológico. En Campeche, por ejemplo, la situación ha sido favorable pues fue el primer estado en colocar y mantener el color verde. Sin embargo, la situación de Chihuahua ha causado particular atención entre las autoridades sanitarias locales y federales.

El 23 de octubre, la entidad gobernada por Corral fue la primera de la República en volver de color amarillo a color rojo en el semáforo. El incremento en el número de hospitalizaciones y contagios confirmados orillaron a las autoridades a tomar decisiones como la Ley Seca durante fines de semana, así como cierre de todas las actividades en algunos municipios. De acuerdo con Corral, las dos fuentes principales de contagio fueron el transporte y las fiestas.

El Colegio Humanitree es el único que imparte clases presenciales en la ciudad (Foto: Twitter)
El Colegio Humanitree es el único que imparte clases presenciales en la ciudad (Foto: Twitter)

Hasta la última actualización del semáforo, el 13 de noviembre, Chihuahua se mantuvo en color rojo. De igual forma en el corte realizado el 15 de noviembre, reportó 24,950 casos confirmados acumulados y 2,737 defunciones ocasionadas por COVID-19. A causa de la permanencia del color rojo del semáforo, en el acuerdo 127/2020 se anunciaron medidas como el cierre de establecimientos no esenciales.

Chihuahua no es la única entidad donde el empresario ha violado las restricciones. De acuerdo con el diario El País, en la Ciudad de México el colegio privado Humanitree, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, es la única entidad educativa que imparte clases presenciales. La institución ha funcionado desde el lunes 31 de agosto, cuenta con 177 alumnos, 14 profesores y, de acuerdo con el medio, cada 15 días la comunidad estudiantil es sometida a pruebas para la detección del COVID-19.

Hasta el día de ayer, en el reporte emitido por las autoridades sanitarias, fueron confirmados 1,006,552 casos acumulados en todo el país. De igual forma el número de defunciones se colocó en 98,542.

MÁS SOBRE EL TEMA: