“Tengo diferencias con Loret de Mola”: AMLO aseguró que es un orgullo que parte de la prensa no hable bien de él

“Yo respeto mucho a todos, y en especial a los periodistas honestos, los que luchan en contra de las injusticias que están a favor de los desposeídos... Pero ese periodismo acomodaticio al servicio del régimen, no es significativo”, dijo el presidente de México

Compartir
Compartir articulo
Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes en su conferencia de prensa que es del dominio público que tiene diferencias con el comunicador Carlos Loret de Mola, pero tiene garantizadas todas sus libertades, de la misma manera que las tiene el columnista Pablo Hiriart, del que dijo, sus diferencias son desde hace 32 años.

"Tienen garantizadas todas las libertades, yo tengo diferencias con Loret de Mola desde hace tiempo, como con Pablo Hiriart, que ahora le da una entrevista a El Universal. ¿Saben desde cuándo tengo diferencias con Pablo Hiriart?

Desde 1988. ¿Cuánto tiempo es eso? 32 años", expresó el mandatario mexicano.

López Obrador explicó por qué tiene desde hace tiempo tiene “diferencias” con el columnista Pablo Hiriart, y dijo que es un orgullo que no hable bien de él.

Carlos Loret de Mola (Foto: Instagram@carlosloret)
Carlos Loret de Mola (Foto: Instagram@carlosloret)

¿Por qué? Porque él era salinista y sigue siendo, llegó a ser hasta de Notimex. Y yo me enfrenté a Salinas desde entonces, cuando todo le aplaudían a Salinas, después de la espectacularidad con que inicia el gobierno metiendo a la cárcel al líder sindical y a otros empresarios, y la gente, ya lo recordaba yo, decía: ‘No, ahora sí, este sí tiene pantalones, este va a poner orden’, y todos los medios.

Entonces, este Hiriart es salinista, y hagan una revisión de sus columnas, de todas, y siempre que habla de mí es en contra, pero son más de 30 años así.

Y les digo una cosa, me da mucho orgullo, me daría pena si hablara bien, porque yo respeto mucho a todos, y en especial a los periodistas honestos, los que luchan en contra de las injusticias que están a favor de los desposeídos, de los humillados.

AMLO y Loret (Foto: Instagram@carlosloret/Cuartocuro)
AMLO y Loret (Foto: Instagram@carlosloret/Cuartocuro)

Pero ese periodismo acomodaticio al servicio del régimen, no es significativo, es lo común, no es lo excepcional, es el periodismo que siempre ha hecho en México, se ha hecho también el otro, pero esto de los columnistas al servicio de los grupos de intereses creados siempre ha existido", expresó López Obrador.

El mandatario mexicano aprovechó para recordar que desde hace muchos años, también, él siempre denunció fraude en las elecciones presidenciales de 1988 en las que se declaró como ganador a Carlos Salinas de Gortari.

"Bueno, recordaba yo que el día que anuncia que se va a reestructurar la deuda en cadena nacional a todos les pide que nos pongamos de pie para cantar el Himno Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO, 23NOVIEMBRE2017.- El ex presidente Carlos Salinas de Gortari, presentó su libro "Aliados y Adversarios, TLCAN 1998-2017", en el Club de Ingenieros al sur de la Ciudad de México.
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 23NOVIEMBRE2017.- El ex presidente Carlos Salinas de Gortari, presentó su libro "Aliados y Adversarios, TLCAN 1998-2017", en el Club de Ingenieros al sur de la Ciudad de México. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Entonces, cuando estaba en su apogeo, nosotros siempre señalando que no había ganado, que habían hecho fraude y de que iba a hundir al país, lo que pasó, pero no solo era con palabras; todas las veces que llegó a Tabasco, Salinas, todas las veces que visitaba Tabasco, movilizaciones nuestras, pacíficas, todas las veces", dijo.

De la Guerra de Afganistán al caso Florence Cassez: la historia de los montajes que persiguen a Loret de Mola

Carlos Loret de Mola se labró un nombre a partir de la carrera que realizó en Televisa y fue uno de los reporteros estrella de la televisión mexicana, pero nunca ha estado fuera de la polémica por sus actitudes o sus trabajos periodísticos, pero recientemente la veracidad de su labor se ha visto opacada por una serie de acusaciones de montajes y ficciones de sus reportajes.

Pero la polémica que hoy rodea al ahora periodista de Latinus fue su cobertura de primera mano sobre el caso de secuestro en el que estaban involucrados Florence Cassez e Israel Vallarta, en los que supuestamente liberaron a personas que se encontraban secuestradas en un operativo en vivo, en el que uno de los reporteros de Televisa acompañó el proceso de irrupción en la vivienda para ser testigo del actuar de las autoridades.

(Foto: Especial/ Instagram @carlosloret / AFP)
(Foto: Especial/ Instagram @carlosloret / AFP)

El entonces director de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Genaro García Luna, es quien es investigado por ordenar el montaje con el fin de que los medios de comunicación vieran el supuesto actuar de las autoridades con tal de crear una apariencia de seguridad y efectividad. Fue precisamente en ese montaje en el que Carlos Loret cometió su el denominado “error periodístico”, del cual dijo desconocer que todo había sido planeado y organizado por García Luna.

Sin embargo, recientes declaraciones hechas por los ex colaboradores del comunicador dieron a entender que sí sabía que se trataba de un montaje y que participó de forma voluntaria. Inclusive, otros afirmaron que no es el único montaje que Loret de Mola ha hecho en su carrera a través de los medios de comunicación.

Uno de los episodios en los que se retomó otro supuesto montaje fue abordado por el periodista Rubén Luengas en su colaboración con el programa Entre Noticias, en donde se entrevistó al reportero Jaime Hernández, quien acompañó a Carlos Loret de Mola durante su estancia en la guerra de Afganistán, una cobertura de la que el conductor presume como una de las grandes aventuras que ha tenido en su carrera.

(Foto: Instagram/carlosloret)
(Foto: Instagram/carlosloret)

Jaime Hernández dijo que Loret llegó muy tarde al conflicto, cuando ya se había casi terminado, por lo que ya no había muchos puntos de confrontación, en diciembre de 2001. Además destacó que era muy complicado conseguir gente que te ayudara a guiarte y que fuera traductor ya, además de la dificultad de conseguir a gente preparada y que era tal el riesgo en el conflicto que no todos se arriesgaban a hacerlo ni por fuertes cantidades de dinero.

Y es que durante una de las conferencias que dio sobre su participación cubriendo el conflicto, Loret de Mola narró el acto como si fuera una especie de acto cómico, burlándose y estereotipando a los habitantes de Afganistán por el uso de los turbantes y su vestimenta tradicional y supuestamente conoció al hijo del gobernador de Jalalabad. Una ciudad devastada por los constantes enfrentamientos entre los talibanes y las fuerzas de ocupación.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: