Más de 200,000 mexicanos pidieron a su bocina inteligente que fuera su novia: estas fueron las respuestas del asistente digital de evasión con picardía

El aparato tecnológico tiene una diversidad de funciones como dar el clima

Miles de mexicanos han realizado la pregunta emocional. (Foto: AFP)
Miles de mexicanos han realizado la pregunta emocional. (Foto: AFP)

A dos años de la llegada de Alexa, la bocina inteligente o servicio de voz multifuncional a México, se descubrió que entre la diversidad de preguntas que atiende día con día, hay una que llama la atención, pues tiene que ver con las emociones.

De acuerdo con el diario El Financiero, se trata de la cuestión ¿quieres ser mi novia?, a lo que Alexa responde y evade la petición con picardía.

Y es que según la empresa a la que pertenece el aparato tecnológico, la pregunta ha sido lanzada en más de 200,000 ocasiones durante un par de años en el país.

Las divertidas respuestas de Alexa a ¿quieres ser mi novia? son: “no estoy lista para ese tipo de compromiso” o “lo siento, pero prefiero que sigamos siendo amigos”.

Alexa ha entonado las mañanitas más de 300,000 veces (Foto: AFP)
Alexa ha entonado las mañanitas más de 300,000 veces (Foto: AFP)

Las cifras también desnudan otros cuestionamientos ligados con el amor, pues los mexicanos han expresado más de un millón de veces la frase “Te amo” al asistente de inteligencia artificial.

En ese caso sus palabras son: “Se siente muy bien ser apreciada” o “Recuerda que amar y querer no es igual”, entre otras.

Y es que Alexa es una bocina inteligente y multifuncional, ya que se encuentra habilitada para apoyar en tareas como: realizar listas de compras, ofrece el clima actual, recuerda fechas importantes, entre otras.

Además, ha entonado las mañanitas a los festejados por más de 300,000 veces y rapeado 800,000 más, entre otras curiosas funciones.

El año pasado, paisanos y estadounidenses interesados aplaudieron el anuncio que realizó la empresa a cargo de Alexa, pues confirmaron que desarrollarían nuevos aparatos que hablaran español para el país vecino.

De acuerdo con un censo realizado en Estados Unidos, existen más de 60 millones de hispanos en la nación, contabilizando a los indocumentados.

Alexa comenzó a hablar español en México desde 2018, al igual que en España, ubicado al otro lado del mundo. En cada país se adaptó el acento adecuado para interactuar con la población, por ejemplo en México al llamar a Alexa, ésta contesta con un simpático “Te escucho, te oigo, te siento tiki tiki tin” parodiando la frase de la cantante mexicana Thalía que se hizo viral.

La bocina tienen diversas funciones. (AFP)
La bocina tienen diversas funciones. (AFP)

En tanto, Google Assistant comenzó a hablar español en Estados Unidos en noviembre de 2017.

Los fabricantes de dispositivos, como Bose, Philips, TP Link y Honeywell Home, también están invitados a ajustar sus capacidades para esta audiencia.

Las habilidades de Alexa también están disponibles en idiomas como: italiano, alemán, portugués, japonés y francés.

En 2019, la inquietud de que la empresa que diseñó a Alexa pudiera escuchar conversaciones de las personas se dieron a conocer algunos pasos para evitarlo y son:

-Buscar y abrir la app de Alexa en tu dispositivo celular iOS.

- Seleccionar el menú de la aplicación, ubicado en la parte superior de la pantalla.

- Ingresar a la “configuración de Alexa”.

- Dar click en la opción “cuenta de Alexa”.

- Deslizar hasta “privacidad de Alexa”

- En esta lista de opciones encontrarás “administra cómo tu información mejora a Alexa”.

-Apagar la función en la pestaña “ayuda a desarrollar nuevas funciones”.

-También se pueden desactivar las transcripciones de voz que toma Alexa

De acuerdo con sus creadores: “Alexa vive en la nube y siempre se está volviendo más inteligente. Pero al igual que muchas herramientas de software creadas para aprender de la experiencia, los humanos están siendo parte de la enseñanza”.

MÁS SOBRE EL TEMA

Alexa: los pasos para que Amazon no escuche tus conversaciones

Amazon confirmó que Alexa hablará español en Estados Unidos este año