“Querían que nos endeudáramos para salvar a los de arriba”: AMLO celebró recuperación de empleos

El presidente de México destacó que octubre fue el mes en el que más empleos se han creado

De acuerdo con las cifras que presentó AMLO durante la conferencia matutina, en el mes de octubre se crearon 200 mil 641 empleos
Foto: Presidencia de México.
De acuerdo con las cifras que presentó AMLO durante la conferencia matutina, en el mes de octubre se crearon 200 mil 641 empleos Foto: Presidencia de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó este lunes que desde que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) mide el empleo, octubre de 2020 es el mes en el que más empleos se han creado, pues hasta el final de ese mes se generaron 200,641 empleos.

De igual forma, el mandatario señaló que su administración tomó la decisión de dar por adelantado los aguinaldos que le corresponden a los trabajadores, esto para que se reactive la economía y ellos puedan hacer sus compras en condiciones favorables.

AMLO informó que el día de mañana, en presencia de José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), presentará toda la información relacionada con el denominado “Buen Fin”, programa para impulsar el consumo y apoyar el comercio.

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

“Todo esto lo vamos a hacer con protocolos sanitarios para que no tengamos problemas. Vamos a convocar a toda la gente para que actúen con responsabilidad y estoy seguro que no vamos a tener ningún problema de contagio. Tenemos que terminar con las prácticas del pasado, prácticas autoritarias, pues nuestro pueblo es muy responsable”, declaró López Obrador desde Palacio Nacional.

El titular del Ejecutivo recalcó que la recuperación de trabajos sigue avanzando y recordó que había quienes pedían que se adeudara el gobierno “para rescatar a los de arriba, a las grandes corporaciones”.

“Ya es oficial. Superamos los 200 mil empleos en octubre, esto desde que el INEGI está midiendo. Esto es un signo muy positivo ante las críticas de nuestros adversarios. Ya tenemos nuestro programa y estamos trabajando con responsabilidad. Esto no es de ocurrencias ni mucho menos de politiquerías”, añadió.

De acuerdo con las cifras que presentó AMLO durante la conferencia matutina, en octubre se crearon 200 mil 641 empleos, uno de los meses más representativos de los últimos años. Tiempo después, mostró una gráfica donde se observa la variación mensual en el empleo, es decir, el octubre de cada año.

Captura de Pantalla: Cifras del presidente
Captura de Pantalla: Cifras del presidente

El mandatario explicó que “a pesar de la incertidumbre que se vive en Europa con lo de la pandemia de COVID-19 y las elecciones en Estados Unidos”, aseguró el peso se mantiene con estabilidad.

“Ante cualquier resultado, ya sea Trump o Biden, nosotros tenemos garantía de estabilidad financiera y económica, pues nuestra economía es sana y nuestro país cuenta con la confianza de inversionistas extranjeros”, dijo.

Respecto al tema de los gobernadores de la Alianza Federalista, AMLO recordó que su administración mandó un presupuesto a la Cámara de Diputados, dependencia que tiene la tarea de aprobar dicho presupuesto
Foto: Presidencia de México.
Respecto al tema de los gobernadores de la Alianza Federalista, AMLO recordó que su administración mandó un presupuesto a la Cámara de Diputados, dependencia que tiene la tarea de aprobar dicho presupuesto Foto: Presidencia de México.

Respecto al tema de los gobernadores de la Alianza Federalista, AMLO recordó que su administración mandó un presupuesto a la Cámara de Diputados, dependencia que tiene la tarea de aprobar dicho presupuesto.

“Ya no depende de nosotros, sino del poder legislativo aprobar el presupuesto y la Ley de Ingresos. Lo que deben de tomar en cuenta los gobernadores opositores a nuestro gobierno, es de que los vamos a respetar a ellos como representantes de sus pueblos y sobre todo vamos a garantizar los apoyos que por justicia les corresponden, no se va a limitar ningún apoyo", explicó el presidente.

MÁS SOBRE EL TEMA

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS