Beatriz Gutiérrez Müller volvió a lanzarse contra Twitter: “No detiene ofensas, amenazas, calumnias”

La esposa del presidente de México manifestó su “nulo interés” en publicar mensajes en la red social

Compartir
Compartir articulo
Beatriz Gutiérrez volvió a alzar la voz contra Twitter
Beatriz Gutiérrez volvió a alzar la voz contra Twitter

Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a alzar la voz en contra de Twitter, red social sobre la que ya manifestado sus críticas en otras ocasiones.

Precisamente en un mensaje en esa plataforma, publicado la mañana de este miércoles, Gutiérrez Müller lamentó la poca actividad de la red para detener ataques y dejó ver que no tiene interés en seguir usando Twitter.

“Esta cuenta llega a los 600,000 usuarios. Desde que la abrí, tengo claro que @TwitterMexico carece de neutralidad y no se aboca a detener o a disminuir ofensas, amenazas, calumnias, racismo, misoginia. Quede manifiesto mi nulo interés en publicar alguna cosa por aquí”.

Beatriz Gutiérrez Müller  habló así contra Twitter
Beatriz Gutiérrez Müller habló así contra Twitter

Conflictiva relación

Ya hace unos meses la esposa del presidente había hablado fuerte contra la red social.

El conflicto se desató porque Gutiérrez Müller respondió a a un mensaje del analista Alejandro Hope, en el que cuestionaba la manera en que López Obrador ofreció su discurso para dar a conocer su plan de rescate económico de México ante la pandemia de coronavirus.

“Sin invitados, ¿cuál es el sentido de dar un discurso en el patio de Palacio Nacional? ¿Por qué no hacerlo en su despacho?”, escribió el columnista.

Así cuestionó la primera dama a Twitter
Así cuestionó la primera dama a Twitter

Entonces Gutiérrez Müller salió en defensa de su esposo y respondió a Hope: “Cuando usted se postule, y triunfe, lo puede hacer desde su oficina”.

Pero ese mensaje le trajo cientos de críticas e incluso comparaciones con Angélica Rivera.

Al siguiente día la escritora reapareció en redes y señaló:

“Hola @TwitterLatAm, buenos días. Tus políticas de no agresión entre usuarios fallan. Los #bots que te mantienen cotizando en la bolsa siguen desatados. Vamos, yo sé que sí puedes evitar la violencia, y sobre todo, la violencia de género”.

De hecho, por el mismo asunto de los ataques, Gutiérrez Müller había abandonado su cuenta de Twitter en mayo de 2019.

infobae

“Hace un año abrí esta cuenta con el único fin de verificar mi propia identidad con relación a más de una veintena de cuentas apócrifas. Aquí la dejo. Ánimo @TwitterSeguro @TwitterLatAm con la limpieza de #bots, ganan pero pierden”, escribió para anunciar su decisión.

Fue la pandemia de COVID-19 la que incidió en su regreso a la red social, como ella misma lo explicó en un mensaje el pasado marzo.

“Por razones estrictamente sanitarias levanto mi huelga en @TwitterLatAm. Aviso que no leeré ninguna cochinada aunque paguen y se envilezcan. Volveré a la huelga cuando estemos salvos”, comentó en aquel entonces.

Debido a que aún la epidemia no ha sido superada en el país, e incluso hay signos de un rebrote, la esposa del presidente se ha mantenido activa en la red, pese a los ataques y desencuentros que ha tenido.

Contra Chumel

El pasado junio Gutiérrez Müller expresó su molestia en Twitter al saber que el youtuber Chumel Torres fue invitado a participar en un foro contra el racismo.

Foto: Cuartoscuro - ChumelTorres/IG.
Foto: Cuartoscuro - ChumelTorres/IG.

“¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad. @CONAPRED #ConLosNiñosNo”, escribió en la red social.

Después de varios tuits “incendiarios”, finalmente Chumel se disculpó. “Nunca me metería contra un morrito y no quiero tener eso en mi conciencia. Una disculpa a usted y a su hijito por lo hecho y ojalá todo esté bien. Usted es una mamá y a las mamás se les respeta”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: