“El señor está disculpado”: Beatriz Gutiérrez Müller a Chumel Torres tras controversia por un foro de Conapred

La esposa del presidente López Obrador dijo que ha perdonado al conductor, pese a que este no ha manifestado "humildad alguna"

Gutierrez Muller y Chumel (Foto: Cuartoscuro)
Gutierrez Muller y Chumel (Foto: Cuartoscuro)

“Aunque él no manifieste humildad alguna”, la esposa del presidente Beatriz Gutiérrez Müller, disculpó al conductor e influencer, Chumel Torres, tras recordar que criticó a su hijo por su aspecto físico y aún así fue sido invitado a participar en un foro contra el racismo del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred),

Durante el día de ayer, el también youtuber, fue tendencia por su insólita invitación a un foro en donde hablarían sobre clasismo y racismo en México, ya que él es conocido por dar opiniones en ese mismo sentido (discriminatorias).

Fue por ello, que entre todos los comentarios criticando esta decisión de la Conapred, surgió el de Gutiérrez Müller, pidiéndole que se disculpara por lo que hizo.

¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad. @CONAPRED #ConLosNiñosNo”, dijo Gutiérrez a través de su cuenta de Twitter.

La escritora recordó que el conductor llamó a su hijo "chocoflan" (Foto: @BeatrizGMuller/Twitter - captura de pantalla)
La escritora recordó que el conductor llamó a su hijo "chocoflan" (Foto: @BeatrizGMuller/Twitter - captura de pantalla)

Además, la también escritora de “Viejo siglo nuevo”, agregó a su publicación una imagen del influencer cuando hizo alusión a su hijo llamándolo “chocoflan”, pues en redes sociales su hijo fue apodado de este modo por su aspecto físico.

En respuesta, el conductor de un programa de Radio Fórmula, dijo que “A la primera dama no se le toca ni con el pétalo de un tuit”, sin embargo no dio ningún tipo de disculpa sobre los señalamientos.

Cabe recordar que tras las fuertes críticas y señalamientos, tanto la participación de Chumel Torres como el foro terminó siendo cancelado.

Durante la mañana de este miércoles Chumel señaló que era lamentable que hubiera sido tan fuertemente criticado por ser invitado a un foro de una institución que no conoce el propio Presidente de México.

Por su parte, Chumel Torres no se ha disculpado aunque ha dicho quea la primera dama no se le toca (Foto: Twitter@ChumelTorres)
Por su parte, Chumel Torres no se ha disculpado aunque ha dicho quea la primera dama no se le toca (Foto: Twitter@ChumelTorres)

Destacó que fue gracias a él que López Obrador se enteró de la existencia del Conapred, pese a que con anterioridad, en una de sus conferencias incluso saludó de mano a la titular de la dependencia.

Y es que durante esta mañana, el mandatario efectivamente dijo que no conocía la Conapred, acusando que en los sexenios anteriores se aprovecharon para crear comisiones e instituciones de todo tipo, con la finalidad de desviar recursos.

Dicha declaración fue criticada por el conductor, quien dijo: “El presidente de entera que EXISTE la CONAPRED gracias a un servidor. Siento que esto es mi graduación”.

También aprovechó para burlarse de la edad de López Obrador diciéndole “Todo senil”. Añadiendo que esperaba que lo invitaran y desinvitaran a hospitales y centros de salud “para ver si así el presidente se da cuenta de que existen.”

Gutiérrez Müller dijo que por su parte perdonaba al youtuber tras criticar que fuera invitado a un foro de esa naturaleza  (Foto: Twitter@BeatrizGMuller)
Gutiérrez Müller dijo que por su parte perdonaba al youtuber tras criticar que fuera invitado a un foro de esa naturaleza (Foto: Twitter@BeatrizGMuller)

“Voy a ir al Tren Maya a ver si también lo cancelan :(”, también dijo Torres haciendo alusión a lo que ocurrió el día anterior.

En tanto, Gutiérrez dijo sigue esperando una disculpa de parte de Chumel, ya que por su parte él ya estaba disculpado.

“Aquí sigo esperando. Ofrecer una disculpa ennoblece. Pienso que tenemos la vida para ser mejores personas, y cada día es una oportunidad para ese objetivo. Por mi parte, el señor está disculpado aunque él no manifieste humildad alguna”, dijo.

En el foro llamado “¿Racismo y/o clasismo en México?”, también estaban invitados Alejandro Franco, Tenoch Huerta y Maya Zapata.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

Terremoto de 8,2 grados frente a las costas de Alaska: fue el más fuerte en 56 años y hubo evacuaciones por temor a un tsunami

El epicentro estuvo 91 kilómetros al sureste de la ciudad de Perryville y el alto oleaje generó pánico, pero las alertas por posibles inundaciones en las costas ya fueron levantadas

Los campeones olímpicos Lange y Carranza cerraron el día en la cuarta posición en la clase Nacra 17 y sueñan con otra medalla para Argentina

Los abanderados argentinos cerraron la primera mitad de la competencia con muy buenas sensaciones. Volverán a correr el próximo sábado

San Marino ganó la primera medalla de su historia y se convirtió en el país con menor población del mundo en subirse al podio de los Juegos Olímpicos

Gracias al tercer puesto que logró Alessandra Perilli en la prueba trap femenino de tiro, la república que tiene poco más de 60 kilómetros de extensión tuvo su estreno en el medallero

Diplomáticos y líderes centroamericanos se reunirán en rechazo al antisemitismo y en respaldo al Estado de Israel

Guatemala será la sede del un foro internacional que contará con la participación del presidente Alejandro Giammattei entre otros funcionarios de varios países. La iniciativa busca dar una muestra de apoyo a las comunidades judías en todo el mundo y trabajar para erradicar el fanatismo religioso

“Hermosa mañana, ¿verdad?”: la celebración a lo Guillermo Francella de una de las figuras de Los Pumas 7

Matías Tute Osadczuk emuló la clásica escena del actor argentino
MAS NOTICIAS