Gilberto Lozano, líder de FRENAAA, amenaza con colocar “vallas eléctricas” en Zócalo para cuidar a manifestantes

En el video señaló que se van a realizar grupos de autodefensas

Compartir
Compartir articulo
Gilberto Lozano, Líder de FRENAAA, menciona que colocará "vallas eléctricas" en campamento

Gilberto Lozano informó en un video que el presidente Andrés Manuel López Obrador “mandó cerrar y clausurar y prohibió que hubiera cámaras web” en el Zócalo de la ciudad, con ello el dirigente de FRENAAA refirió que el campamento tendrá seguridad y a lo mejor tengan “vallas electrificadas”.

En el video que fue publicado en sus redes sociales, mencionó que “van a crear un grupo de autodefensas simplemente para defender la integridad de la gente en el campamento”.

“La dictadura ya está en México. Esto sólo ocurría en Venezuela, en Ecuador, en Bolivia”, menciona Gilberto Lozano en el video.

El jueves, integrantes de FRENAAA se manifestaron en la cámara de Senadores por la eliminación de los fideicomisos, impulsados desde el Poder ejecutivo, del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y desde el Legislativo por la bancada de Morena.

“La dictadura ya está en México. Esto sólo ocurría en Venezuela, en Ecuador, en Bolivia”, menciona Gilberto Lozano en el video.(Foto: Cuartoscuro)
“La dictadura ya está en México. Esto sólo ocurría en Venezuela, en Ecuador, en Bolivia”, menciona Gilberto Lozano en el video.(Foto: Cuartoscuro)

A manera de protesta, los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) fueron a presentarse ante la Cámara de Senadores para expresar su inconformidad antes dicha iniciativa.

A petición de los senadores pertenecientes al Partido Acción Nacional (PAN), al recinto donde se discutirá la desaparición de los fideicomisos podrán pasar comisiones de 10 personas. La razón por las que se les permitirá entrar en reducidos grupos, según el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Marín, es para mantener la seguridad de las y los legisladores además de los manifestantes debido a la todavía presente pandemia por la Covid-19.

Además, las y los senadores del partido Morena insistieron que aquellos legisladores que insistan en la entrada de las comisiones se responsabilicen de que dichas personas entren obedeciendo a todas las normas de sanidad. Es decir, que hagan un uso correcto del cubrebocas, se apliquen alcohol en gel, utilicen los tapetes sanitizantes y permitan que se les registre la temperatura a la entrada del recinto.

Entre las personas a las que se les permitió el acceso hubo integrantes de FRENAAA. El Frente está liderado por Gilberto Lozano, el empresario y político mexicano recordado por acudir a la Séptima Zona Militar del estado de Nuevo León exigiendo a las autoridades militares un golpe de Estado contra López Obrador a raíz del asilo político que se le dio al expresidente boliviano, Evo Morales.

En el video que fue publicado en sus redes sociales, mencionó que “van a crear un grupo de autodefensas simplemente para defender la integridad de la gente en el campamento”. (Foto: Tw/Webcams de México)
En el video que fue publicado en sus redes sociales, mencionó que “van a crear un grupo de autodefensas simplemente para defender la integridad de la gente en el campamento”. (Foto: Tw/Webcams de México)

FRENAAA también es conocido por organizar rituales religiosos en el espacio público. Por ejemplo, han levantado rezos para pedir a imágenes de la Virgen de Guadalupe, así como a la Virgen de la Paz de Medjugorge “reina de México, salva nuestra patria y conserva nuestra fe”, según relata el medio mexicano Milenio. Además de pedirle al dios católico Jesucristo “darnos la gracia de reconquistar a México [y] que el ángel que custodia nuestro suelo, aparte de nosotros la perfidia sionista, terror comunista y la siniestra judeo-masonería”.

Recientemente surgió también un movimiento llamado “Sí por México” desde el que varias figuras políticas y organizaciones se posicionan en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien lo ha tildado de ser un “FRENAAA 2”. El frente es liderado por Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República. Recientemente Claudio X. González, miembro fundador de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, llamó la atención al anunciar que se integraba a los firmantes de Sí por México.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: