Seguidores de López Obrador se olvidan de la “sana distancia”: decenas de personas se arremolinaron para saludar al mandatario

Entre los manifestantes se encontraban algunos niños que tampoco traían ninguna medida de protección para evitar algún contagio de COVD-19

Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador se acercó a saludar a un grupo de personas que se manifestaba durante uno de sus eventos en Tlaxcala.

De acuerdo con un video difundido por la reportera Sara Pablo, de Grupo Fórmula, se observa cómo el mandatario se acerca a los manifestantes que se amontonan detrás de una valla, durante la inauguración del Paso Inferior Vehicular (PIV) Ocotoxco de la carretera Tlaxcala-Apizaco, y los saluda a a distancia mientras ellos le hacen diversas peticiones.

Acompañado por el gobernador, Marco Antonio Mena -y por primera vez desde el pasado mes de marzo, cuando inició la jornada nacional de Sana Distancia a causa del COVID-19-, el presidente se acercó a sus seguidores. Recorrió toda la valla y saludó a las personas de lejos pero con los brazos extendidos, al tiempo que les prometió atender sus reclamos.

Durante el recorrido se escucharon algunas peticiones ciudadanas y porras.

infobae-image

“¡Es un honor estar con Obrador!”, corearon algunas de las personas, muchas de las cuales no portaban cubrebocas -al igual que el presidente-, y mucho menos guardaron una sana distancia. Entre los manifestantes, también había algunos niños.

“Se va a quedar a atenderles aquí”, prometió López Obrador, al tiempo que señalaba a parte de su equipo de la ayudantía.

Antes de retirarse, el mandatario recibió algunas hojas con peticiones.

Este fin de semana, el presidente realiza una gira de trabajo por Puebla y Tlaxcala en donde supervisará los trabajos de reconstrucción en ambas entidades, fuertemente afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 de magnitud 7.1.

Integrantes de FRENAAA se manifestaron contra López Obrador en CDMX

Mientras eso ocurría en Tlaxcala, en la Ciudad de México se realizaron manifestaciones en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Decenas de personas, integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) se manifestaron en las inmediaciones del Centro Histórico.

Iniciaron su recorrido en el Monumento a la Revolución y pretendían avanzar hacia el Zócalo capitalino y colocar casas de campaña para instalarse indefinidamente. Sin embargo, dado que éste se encuentra cerrado, decidieron instalar su campamento en los alrededores del Palacio de Bellas Artes.

A través de redes sociales, el movimiento opositor invitó a la ciudadanía a ocupar la Plaza de la Constitución hasta que el Presidente López Obrador “se vaya a su rancho”.

Todas las mañanas en tu correo: suscríbete al newsletter de Infobae México

Los manifestantes intentaban colocar casas de campaña en Avenida Juárez, cuando un grupo de elementos policíacos llegó a resguardar las inmediaciones.

Con pancartas aludiendo a los muertos por coronavirus y falta de medicamentos para los niños con cáncer, los opositores de AMLO gritaron insultos en su contra.

(FRENAAA) se describe como un movimiento ciudadano y pacífico que busca, a través de herramientas jurídicas, de presión social o medios de comunicación, sacar de la presidencia a López Obrador antes del 30 de noviembre de 2020.

MÁS DE ESTE TEMA:

Integrantes de FRENAAA se manifestaron contra López Obrador en CDMX

México “ya está saliendo del túnel”: López Obrador aseguró que el país está superando las crisis económica y sanitaria causadas por el COVID-19

Mapa del coronavirus en México 19 de septiembre: a 6 meses de la primera muerte por coronavirus ya van más 72,000

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos