#AmloVeteYa: las figuras detrás del FRENAAA, el frente que organizó las protestas contra López Obrador

Su objetivo principal es quitar de la presidencia a López Obrador antes del 1 de diciembre de 2020

Cientos de personas realizan este sábado una caravana con sus vehículos en protesta contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en una avenida de Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez
Cientos de personas realizan este sábado una caravana con sus vehículos en protesta contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en una avenida de Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez

México vivió diversas movilizaciones en contra de las decisiones políticas y el rumbo que ha tomado el gobierno de la Cuarta Transformación encabezada por Andrés Manuel López Obrador, a quien pretenden sacar de la presidencia.

El grupo denominado Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) reveló que más de 70 ciudades del país verían manifestaciones contra el mandatario en las calles del país. En la Ciudad de México un convoy de vehículos partió del Auditorio Nacional y llegó a Palacio Nacional con exigencias concretas.

“AMLO vete ya” y “México no te quiere AMLO” fueron los gritos de guerra que se convirtieron en tendencia en las redes sociales. El FRENAAA busca por todos los medios la renuncia de López Obrador al cargo.

Todo inició cuando Pedro Luis Martín Bringas, ex consejero de Soriana, se hizo viral por una grabación en la que se denomina como líder del FRENAAA, mismo que, aseguró, está conformado por la iniciativa pública, gente de todos los partidos, de todas las clases sociales, estudiantes, profesionistas y empresarios.

"Así como el coronavirus que no respetó ricos, pobres, estudiantes o profesionistas, así queremos que FRENAAA sea el detonante para que el señor López Obrador se vaya a su casa antes del 1 de diciembre y salvemos este país”, destacó el accionista.

Un honor contar con el liderazgo en el Frente Nacional FRENAAA: Pedro Luis Martín Bringas

Por su parte, los responsables de la cadena de supermercados desvinculó del Consejo de Administración a Martín Bringas tras la publicación del video y luego de realizar una sesión extraordinaria entorno al tema.

Detrás del movimiento hay otras personas de reconocimiento masivo en México, quienes poco a poco se han revelado como miembros activos, de acuerdo con el diario Milenio. Entre ellos, destacan Gilberto Lozano, quien fue parte del Consejo de Administración de FEMSA; el periodista Pedro Ferriz de Con y su hijo Pedro Ferriz Hijar, así como Rafael Loret de Mola; también el empresario Juan Bosco Abascal.

Estos mismos fueron destapados como parte del Consejo Rector conformado por 67 personas que, aseguran, “darán a conocer poco a poco”, de acuerdo con la información en su página de Internet oficial.

“Incluso hasta los que resisten este movimiento que se encabezó por la vía de FRENAAA, son los primeros que tal vez ignoran que se están oponiendo a lo que les sacará eventualmente de la postración, manipulación, ignorancia y pobreza de la que viven", dijo el periodista Pedro Ferriz de Con en un comunicado en vivo en su Facebook oficial.

Manta del FRENAAA en Querétaro (Foto: Twitter @oficialfrenaaa)
Manta del FRENAAA en Querétaro (Foto: Twitter @oficialfrenaaa)

En su página oficial también se pueden encontrar los nombres de las personas que presiden las diferentes comisiones como la Jurídica, de Redes Digitales, de Identidad y diseño Gráfico, Integración de miembros, Infraestructura de sistemas, Seguridad Cibernética, entre otras.

Algunos de los nombres que figuran en dicho listado son Juan Trujillo, Hugo Ponce, Karina Rodríguez, Hilda Saldaña, Sally Sheridan, Moisés Hurtado, Eduardo Rivera o Sergio Eguiarte. En las redes sociales también se han dicho más nombres como la autodenominada líder social Brenda del Río, el académico Salvador Mendiola y el licenciado Javier E. Montejo, presidente del Consejo Nacional de la Micro y Pequeña Empresa.

También tienen abierto un Foro de Propuestas de Acción vigilado por 18 personas que recolectan la información constantemente para evaluar la viabilidad de la misma. Dicho grupo es parte de la Comisión de Selección de propuestas para convertirlas en Acción o Comunicación, de quien solamente se conoce el nombre de sus coordinadores: Jaime Sandoval y Jessica Hernández.

Hasta el momento, no se han dado a conocer más nombres de los miembros fundadores involucrados, pero se espera que en los próximos días den a conocer la identidad de los 67 miembros del Consejo Rector.

La protesta en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador se realiza en 70 ciudades del país, de acuerdo con sus organizadores (Foto: @tiavosx)
La protesta en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador se realiza en 70 ciudades del país, de acuerdo con sus organizadores (Foto: @tiavosx)

Este sábado, justo cuando terminó la Jornada Nacional de Sana Distancia a causa del COVID-19, el FRENAAA realizó una manifestación “para exigir la dimisión del presidente de la República”, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la propia organización, la protesta tuvo presencia en 70 ciudades del país entre las que se encuentran: Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Chihuahua, Culiacán, León, Mérida, Oaxaca, Querétaro, Tampico, Tijuana, Xalapa y Zacatecas.

En la Ciudad de México, un convoy de vehículos partió del Auditorio Nacional a las 10:00 horas y avanzó sobre Paseo de la Reforma hasta llegar a Palacio Nacional, en donde decenas de ciudadanos inconformes manifiestan su rechazo a las políticas aplicadas por el mandatario mexicano.

En redes sociales los hashtag #AmloVeteYa y MéxicoNoTeQuiereAMLO se han vuelto tendencia al tiempo que circulan varios videos de las caravanas en diversas ciudades del país.

MÁS SOBRE EL TEMA:

#AmloVeteYa: en 70 ciudades se manifiestan para exigir la renuncia del presidente de México

“Que se vaya a su casa y salvemos a este país”: dueño de Soriana se declara líder del frente anti López Obrador

Loret de Mola, Gustavo de Hoyos y más se deslindan del polémico Frente de Oposición Nacional contra AMLO


MAS NOTICIAS