Nuevo enfrentamiento en Michoacán dejó dos presuntos criminales abatidos

El estado ha presentado numerosos ataques en contra de las fuerzas armadas durante las últimas horas

Compartir
Compartir articulo
Nuevo enfrentamiento en Michoacán dejó dos presuntos criminales abatidos (Foto: REUTERS/Alan Ortega)
Nuevo enfrentamiento en Michoacán dejó dos presuntos criminales abatidos (Foto: REUTERS/Alan Ortega)

En el estado de Michoacán se registró un nuevo enfrentamiento armado entre presuntos criminales y elementos de la policía municipal que terminó con un saldo, hasta el momento, de por lo menos dos pistoleros abatidos por los agentes.

A través de las redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que elementos de seguridad en la localidad de Tzintzuntzan fueron atacados a tiros, y al momento de repeler el fuego, dos posibles agresores murieron por impacto de bala.

“Reforzamos acciones operativas en apoyo a elementos de la Policía Municipal de Tzintzuntzan, tras una agresión registrada en su contra por disparos de arma de fuego, donde dos posibles agresores resultaron abatidos”, reportaron a través de las redes sociales.

Los hechos ocurrieron en las instalaciones de un espacio deportivo, aunque no especificaron la zona. Como prevención, las autoridades confirmaron que elementos de la policía mantendrán patrullajes durante las siguientes con el único objetivo de preservar el orden.

Sin darse a conocer mayores detalles, este fue solamente uno de los múltiples enfrentamientos que se registraron en el estado durante los últimos días, en los que incluso se involucro a bandas del narcotráfico, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.

El estado ha presentado numerosos ataques en contra de las fuerzas armadas durante las últimas horas (Foto: Juan José Estrada Serfín / Cuartoscuro)
El estado ha presentado numerosos ataques en contra de las fuerzas armadas durante las últimas horas (Foto: Juan José Estrada Serfín / Cuartoscuro)

Más enfrentamientos registrados en Michoacán

En el municipio de Aguililla, también dentro del estado de Michoacán, supuestos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación atacaron a elementos del ejército mexicano y la Guardia Nacional en la comunidad de El Charapo, de acuerdo con los datos publicados por Ciro Gómez Leyva en su noticiario nocturno de Imagen Televisión.

El medio informó, además, que los elementos de las fuerzas armadas nacionales trabajaban en el montaje de un puesto de control, cuando los presuntos sicarios abrieron fuego en su contra, mismo que fue inmediatamente confrontado.

El reporte de daños oficial, recogido por La Silla Rota, informó que fueron varias camionetas con blindaje completamente artesanal, desde donde los presuntos criminales iniciaron los ataques.

El enfrentamiento, reveló el corresponsal Juan Manuel González, duro apenas unos minutos, pero hasta el momento no se ha dado a conocer la cifra de muertos, lesionados o detenidos tras el incidente.

Sin embargo, reveló el medio mexicano que las fuerzas armadas y federales destruyeron durante el combate un par de vehículos enemigos. Las imágenes difundidas dan cuenta del incendio a cada una de las unidades.

Además, un par de vehículos, propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional sufrieron severos daños a causa de los disparos. En el enfrentamiento también fueron utilizados helicópteros oficiales.

Sedena y Guardia Nacional hicieron frente a los ataques del CJNG en Michoacán (Foto: Twitter @Oscarbalmen)
Sedena y Guardia Nacional hicieron frente a los ataques del CJNG en Michoacán (Foto: Twitter @Oscarbalmen)

Por otra parte, se dio a conocer un enfrentamiento más en Coalcomán, entre los estados de MichoacánColima Jalisco, de acuerdo con los reportes publicados por el periódico El Universal.

El saldo tampoco se dio a conocer, pero a través del periodista Carlos Arrieta se dio a conocer que dicho choque se amplió por varios minutos en contra de una célula delictiva ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación de Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”.

Otro de los estados que vivió momentos de terror fue Guanajuato, pues al menos siete personas fueron asesinadas a balazos el viernes 9 de octubre de 2020 en el municipio de Celaya, durante tres distintos ataques.

Las zonas afectadas fueron la Colonia Industriales al interior de una vivienda; la Colonia Del Bosque con un triple homicidio al interior de otra casa; así como un reporte más en la colonia Ampliación Emiliano Zapata.

Las autoridades apuntaron al crimen organizado como responsable de cada uno de los sucesos violentos registrados en el estado durante las últimas horas.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: