Exatlón 2020: Patrick Loliger, el primer hombre eliminado del equipo Titanes

Se enfrentó a Patricio Razo del equipo azul y a su compañero Mauricio López en el duelo por la permanencia.

El primer eliminado hombre del equipo de Titanes fue Patrick Loliger (Foto: Twitter/@ExatlonMx)
El primer eliminado hombre del equipo de Titanes fue Patrick Loliger (Foto: Twitter/@ExatlonMx)

En una semana reñida para los equipos, llegó por fin el segundo juego por la supervivencia, en el que se definiría quién iría a la eliminación. En el primero de ellos, el equipo azul obtuvo la victoria a 10 puntos tras un cerrado encuentro en el que el judoca Yuseff Fara ganó de último momento al canoista Heliud Pulido. Esta victoria de Héroes mandó inmediatamente a Patrick Loliger, atleta de remos, del equipo de Titanes a la contienda para seguir en Exatlón México.

Esta vez, quienes están en riesgo son los hombres de ambos equipos; sin embargo, sería en el segundo duelo por la supervivencia cuando se definirían los próximos dos atletas que irían al circuito de eliminación. En esta ocasión Yuseff y la jugadora de futbol americano, Valery Carranza del equipo Héroes no pudieron participar en el circuito por indicación del médico.

Los Héroes ganaron la primera batalla por la supervivencia y los Titanes la segudna (Foto: Twitter/@ExatlonMX)
Los Héroes ganaron la primera batalla por la supervivencia y los Titanes la segudna (Foto: Twitter/@ExatlonMX)

Cada equipo seleccionó a cuatro hombres y cuatro mujeres para recorrer un circuito con trampas de lodo y diversos obstáculos hasta llegar a la zona de tiro, donde debían lanzar chacos hasta atorarlos en un tubo.

En medio de la lluvia y el sol que se intercalaban en la contienda, tanto Héroes como Titanes se enfrentaron. El equipo azul se puso a la delantera en la primera ronda seis puntos sobre dos de sus contrarios. Los puntos rojos los dieron Matí Álvarez y la velocista Zudikey Rodríguez, quién se enfrentó por primera vez a su hermana pequeña Jennifer en uno de los circuitos del Exatlón. Esta vez, la ganadora fue la participante de Titanes, quién atoró los chacos una décima de segundo antes que la velocista de 19 años.

La segunda ronda se tornó cardiaca para los espectadores, pues el equipo rojo remontó y ganó la última contienda por la supervivencia. Esto envió a Patricio Razo de los azules al duelo de eliminación e hizo que los equipos fueran a una última ronda a tres puntos para determinar el color del último participante. Finalmente fue el tercer posible eliminado del día fue Mauricio López, atletas de parkour.

En el duelo por la permanencia se enfrentaron dos rojos y un azul (Foto: Twitter/@ExatlonMX)
En el duelo por la permanencia se enfrentaron dos rojos y un azul (Foto: Twitter/@ExatlonMX)

Así dos rojos y un azul fueron a lo que el conductor Antonio Rosique denomina la Pugna Máxima del Exatlón. Se enfrentaron en un circuito con agua, tirolesas y equilibrio en el que los tres atletas comenzaron a contender.

Patrick Loliger rechazó la medalla que portaba la velocista Zudikey Rodríguez para concederle una vida extra. En la última contienda contra su compañero de equipo, conocido dentro del concurso como Mau Wow, perdió su última vida quedando, así, eliminado de Exatlón México.

Azules y rojos se abrazaron para despedir a Patrick Loliger (Foto: Twitter/@ExatlonMx)
Azules y rojos se abrazaron para despedir a Patrick Loliger (Foto: Twitter/@ExatlonMx)

Antes de dejar las playas costarricenses, el atleta de remo agradeció a Rosique y al equipo azul por haberlo motivado durante su participación en la competencia. Además, expresó:

De verdad equipo, lo quiero mucho, también a los azules, y a ti también Rosique

Tras esto, Loliger abrazó a todos sus compañeros de aventura, tanto azules como rojos, para partir de las playas costarricenses que por cinco semanas fueron la sede de todos los circuitos que tuvo que concursar. En la quinta semana de Exatlón México el equipo titanes perdió a su primer contendiente hombre. Anteriormente, la primera mujer del equipo rojo que salió de la competencia fue la futbolista Pame Verdirame.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Pedro Castillo: abogado del presidente asegura que está dispuesto a ir al Congreso por denuncia de traición a la patria

El presidente está siendo investigado por Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por afirmar estar a favor de darle una salida al mar a Bolivia.

A qué hora juegan Real Madrid vs Liverpool HOY: se enfrentan en Francia por final de Champions League 2022

Se viene uno de los duelos más esperados del fútbol mundial entre el cuadro español y el equipo inglés. La gloria está cerca. Choque de pronóstico reservado.

Víctor Benítez, ‘el peruano de fuego’: una Champions League en su palmarés e ídolo del AC Milan

Hablar del máximo torneo de clubes del mundo no es ajeno al fútbol peruano. El más reciente en levantar la ‘Orejona’ fue Claudio Pizarro, pero antes, en 1963, lo hizo un futbolista definido como un “mediocampista de gran vitalidad, fuerte, ecléctico, incansable y trabajador” como Víctor ‘Conejo’ Benítez, ídolo del equipo ‘rossonero’.

“Mi bebito fiu fiu”, “Estamos Chihuán” y otras canciones dedicadas a políticos peruanos

César Acuña, Vizcarra, Fujimori, Lescano y Anibal Torres son algunos de los personajes que han servido de inspiración para crear divertidas composiciones que se viralizan en redes sociales.

Crisis mundial de alimentos: ¿Hambruna llegará al Perú en los próximos meses?

Pronostican que una catástrofe mundial alimentaria se avecina en los próximos meses, lo que provocaría que la producción agraria caiga, los alimentos sean escasos y sus precios se disparen.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR