Exatlón 2020: Casandra Ascencio, la rival por excelencia de Mati Álvarez, se une a los Héroes

La atleta de badminton Mariana Ugalde se incluyó a los Titanes, equipo que solo ha eliminado a una de sus participantes

Los Titanes recibieron a Mariana Ugalde y los Héroes a Casandra Ascencio (Foto: Azteca Uno)
Los Titanes recibieron a Mariana Ugalde y los Héroes a Casandra Ascencio (Foto: Azteca Uno)

De nueva cuenta, Exatlón México dio la bienvenida a dos atletas. Recientemente el equipo de Titanes vio salir a la futbolista Pame Verdirame, mientras que a Héroes le faltaba un participante luego de que Steph Gómez sufriera una desafortunada fractura en la tibia que la dejó fuera de la competencia.

Dos grandes figuras de las temporadas pasadas: Mariana Ugalde, atleta de badminton y la basquetbolista Casandra Ascencio, aparecieron para reforzar a los equipos. La primera llegó a formar parte de Titanes, quienes constantemente ha ganado las competencias. Mientras que la segunda se une a los Héroes que poco a poco se han fortalecido durante el concurso.

Casandra Ascencio, en especial causó furor en redes con su llegada. Ella es una deportista de 29 años fue finalista en la tercera temporada de Exatlón, donde se enfrentó nada más y nada menos que a una de las campeonas más representativas de la competencia: Mati Álvarez, quien se quedó seria al verla llegar.

Comenzó su carrera en el torneo basquetbolista Wonder cuando solo tenía 10 años. A partir de entonces jugó varias eventos importantes como la liga Nike y la Olimpiada Nacional en Saltillo del 2003.

Constantemente participó en competencias como el Final Four de 2011 y 2012 y más adelante fue parte de la Selección Nacional de basquetbol para participar en el CentroBasket de Monterrey. Ha participado también en eventos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.

Además fue seleccionada nacional de universidades para Korea 2015 y medalla de bronce en Puerto Rico 2018.

La cerrada final con Mati Álvarez

Las deportistas se enfrentaron en la final de la tercera temporada (Fotos: Azteca Uno)
Las deportistas se enfrentaron en la final de la tercera temporada (Fotos: Azteca Uno)

Durante la competencia de la tercera temporada de Exatlón México, la futbolista (en los rojos) y la basquetbolista (del azul) se destacaron como las mejores deportistas de sus equipos. Tanto así que ambas llegaron hasta la contienda por el trofeo.

Como en cada final del programa, las atletas jugaron varios circuitos. Aunque la competencia estuvo bastante cerrada, fue Mati Álvarez la que finalmente logró coronarse como la ganadora de la tercera temporada de la competencia, durante la cual hubo una evidente rivalidad entre las deportistas.

De hecho, hace unos meses, la futbolista etiquetó a Ascencio en una historia de Instagram en la que se podía ver una fuerte disputa por el balón en un juego Exaball. “Parece lucha, ¿ya viste cómo te ponías Casandra Ascencio”, escribió.

Sin embargo, la rivalidad no parece haber trascendido la competencia. Ambas formaron parte del equipo que representó a México en la Copa Exatlón y por un lapso de 5 semanas fueron del mismo equipo.

Casandra entró en lugar de Steph Gómez, quien sufrió una fractura de tibia en uno de los circuitos (Fotos: Azteca Uno)
Casandra entró en lugar de Steph Gómez, quien sufrió una fractura de tibia en uno de los circuitos (Fotos: Azteca Uno)

Ahora que Casandra se une a los Héroes nuevamente, esta rivalidad entre las atletas podría renacer ante las cámaras. Sobre todo, porque el equipo azul ha logrado fortalecerse luego de la salida de varios participantes.

Otra de las recientes llegadas a los azules fue la de Jenifer Rodríguez, una joven velocista de 19 años que le arrebató las lagrimas a Zudikey, participante de los Titanes, quien, cabe destacar, es su hermana mayor.

Para el equipo rojo, la nueva integrante fue Mariana Ugalde, la badmintonista que fue ampliamente criticada en otras temporadas por gritar para desconcertar al equipo contrario. Ahora, esta deportista forma parte de los Titanes y en su primera aparición demostró porqué forma parte de Exatlón México.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Exatlón 2020”: Cecilia sorprendió al disculparse con “Pato” Araujo, pero en Twitter no le creyeron

Turbulencia en Exatlón 2020: exigen la salida de Toño Rosique por supuesto favoritismo hacia los azules

Exatlón 2020: eliminaron a Nat Brito del equipo azul y Jennifer, hermana de Zudikey Rodríguez, se une a los Héroes en la competencia

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos