Mi Beca para Empezar: cómo solicitar una cita para resolver problemas con el registro

Los ciudadanos deberán agendar su encuentro para ser atenidos, debido a que el semáforo epidemiológico se ubica en naranja

Los ciudadanos podrán solicitar una cita para despejar dudas. (Foto: @Fidegar)
Los ciudadanos podrán solicitar una cita para despejar dudas. (Foto: @Fidegar)

A un mes de que se reactivó el registro de alumnos en el programa Mi Beca para Empezar, el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) ofreció una alternativa dirigida a aquellos tutores que no puedan concluir el trámite.

Por ello, dio a conocer que los padres de familia que presenten alguna situación al realizar el registro de la beca podrán solicitar una cita, con el objetivo de dar una mejor atención a los ciudadanos.

Además, recordó que debido a que el semáforo epidemiológico se mantiene en naranja, la gente será atendida únicamente con previa cita.

El pasado 1 de octubre se depositaron los recursos de útiles a niños de nuevo ingreso. (Foto: @Fidegar)
El pasado 1 de octubre se depositaron los recursos de útiles a niños de nuevo ingreso. (Foto: @Fidegar)

En ese sentido, reveló que algunos de los casos para aplicar el encuentro son: asignación de tarjetas físicas, registro en módulo, verificación y/o actualización de datos, así como aclaración de depósitos.

¿Cómo solicitar una cita?

El padre de familia o tutor tendrá que ingresar al siguiente sitio web: cutt.ly/If84xy8 y acceder al primer recuadro de “solicitar citas”

Para poder iniciar el procedimiento de agendar fecha, el estudiante deberá estar previamente inscrito en alguna institución pública de la capital, en los niveles de preescolar, primaria, secundaria o en un centro de atención múltiple. Posteriormente, el sistema pedirá digitar el día y el motivo del encuentro.

En tanto, este jueves 1 de octubre fue dispersado el pago correspondiente a la mensualidad de octubre.

Además, también fue depositado el pago por concepto de útiles escolares y uniformes pero a menores de nuevo ingreso, así lo dio a conocer el Fideicomiso a través de redes sociales.

Por lo que, los padres de familia que ya dieron de alta a los menores a través de la aplicación vieron reflejado el pago de la siguiente manera:

*720 pesos para alumnos de preescolar, Centros Comunitarios y Centros de Atención Múltiple (CAM) del mismo nivel.

*820 pesos: primaria y CAM del mismo nivel.

*900 pesos: secundaria y CAM del mismo nivel.

*900 pesos: CAM laboral.

Para realizar las compras se presenta el vale electrónico. (Foto: Fidegar)
Para realizar las compras se presenta el vale electrónico. (Foto: Fidegar)

En cuanto a los alumnos que se encuentran en periodo de validación, el Fidegar destacó que los recursos serán abonados tras confirmar y validar los datos del aspirante.

El monto que normalmente reciben los niños de forma mensual se divide así:

*300 pesos para alumnos de educación preescolar.

*330 pesos a estudiantes de primaria.

*400 pesos para los niños que asisten a Centros de Atención Múltiple (CAM) de preescolar, primaria, secundaria y laboral.

La entrega de recursos se aplicará independientemente de la asistencia a las aulas y como medida de ayuda a las familias por la contingencia del coronavirus, enfermedad que ha provocado más de medio millón de infectados en el país.

Para realizar el registro se deberá descargar la app. (Foto: Pixabay)
Para realizar el registro se deberá descargar la app. (Foto: Pixabay)

¿Cómo realizar el registro?

El interesado podrá realizar su registro a través de la aplicación disponible para móviles, que tendrá que descargar por medio de IOS y Android.

En caso de no contar con un teléfono celular, la operación podrá desarrollarse a través de la página de internet oficial en: https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/, cuando ésta se encuentre habilitada para iniciar el proceso, pues actualmente el portal tiene la frase: "página web próximamente.

Al ingresar a la app se solicitará la Clave Única de Registro (CURP) y datos personales del menor y padre o tutor, así como comprobante de estudios del niño, entre otros.

El requisito indispensable para ser parte del proyecto, es que los menores se encuentren inscritos a una escuela pública de nivel básico, es decir, preescolar, primaria o secundaria, así como Centros de Atención Múltiple en la CDMX.

Tras realizar el proceso en línea se generará una constancia de registro a través de la aplicación o del portal web y se asignará un vale electrónico.

MÁS SOBRE EL TEMA

Mi Beca para Empezar: este 1 de octubre se realizó el depósito para útiles y uniformes a estudiantes de nuevo ingreso

Mi Beca para Empezar: por qué en algunas tiendas no aceptan la app para pagar

Mi Beca Para Empezar: hasta cuándo puedo realizar el registro y cómo agilizar el trámite a través de la app “Obtén Más”