Mi Beca para Empezar: este 1 de octubre se realizó el depósito para útiles y uniformes a estudiantes de nuevo ingreso

Aquellos estudiantes que aún se encuentran en periodo de validación, una vez confirmados los datos, se realizará el depósito

Alumnos de nuevo ingreso recibirán el pago mensual más un monto extra por concepto de útiles. (Foto:@Fidegar)
Alumnos de nuevo ingreso recibirán el pago mensual más un monto extra por concepto de útiles. (Foto:@Fidegar)

Niños y niñas que forman parte del programa Mi Beca para Empezar recibirán este 1 de octubre el pago correspondiente a la mensualidad de la ayuda que ofrece el Gobierno de la Ciudad de México, así lo dio a conocer el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar).

Además, reveló que los menores de nuevo ingreso, que no han recibido el pago de útiles y uniformes, dinero que fue dispersado desde agosto, también accederán a ese beneficio este jueves 1 de octubre.

En ese sentido, los padres de familia que ya dieron de alta a los menores a través de la aplicación verán reflejado el pago de la siguiente manera:

*720 pesos para alumnos de preescolar, Centros Comunitarios y Centros de Atención Múltiple (CAM) del mismo nivel.

*820 pesos: primaria y CAM del mismo nivel.

*900 pesos: secundaria y CAM del mismo nivel.

*900 pesos: CAM laboral.

El registro podrán realizarlo a través de la app. (Foto: Fidegar)
El registro podrán realizarlo a través de la app. (Foto: Fidegar)

Además, Fidegar anunció que aquellos alumnos que aún se encuentran en periodo de validación, una vez confirmados los datos, se realizará el depósito.

El monto que normalmente reciben los niños de forma mensual se divide así:

*300 pesos para alumnos de educación preescolar.

*330 pesos a estudiantes de primaria.

*400 pesos para los niños que asisten a Centros de Atención Múltiple (CAM) de preescolar, primaria, secundaria y laboral.

Hay que recordar que la entrega de recursos se aplicará independientemente de la asistencia a las aulas y como medida de ayuda a las familias por la contingencia del coronavirus, enfermedad que ha provocado más de medio millón de infectados en el país.

¿Cómo realizar el registro?

El interesado podrá realizar su registro a través de la aplicación disponible para móviles, que tendrá que descargar por medio de IOS y Android.

En caso de no contar con un teléfono celular, la operación podrá desarrollarse a través de la página de internet oficial en: https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/, cuando ésta se encuentre habilitada para iniciar el proceso, pues actualmente el portal tiene la frase: "página web próximamente.

Este 1 de octubre fueron depositados los recursos a los alumnos ya dados de alta en el programa. (Foto: Cuartoscuro)
Este 1 de octubre fueron depositados los recursos a los alumnos ya dados de alta en el programa. (Foto: Cuartoscuro)

Si quiere estar al tanto de lo más importante regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

Al ingresar a la app se solicitará la Clave Única de Registro (CURP) y datos personales del menor y padre o tutor, así como comprobante de estudios del niño, entre otros.

El requisito indispensable para ser parte del proyecto, es que los menores se encuentren inscritos a una escuela pública de nivel básico, es decir, preescolar, primaria o secundaria, así como Centros de Atención Múltiple en la CDMX.

Tras realizar el proceso en línea se generará una constancia de registro a través de la aplicación o del portal web y se asignará un vale electrónico.

A través de la app se puede consultar el saldo y el calendario de depósitos, el cual da a conocer que éstos se entregan durante los primeros días hábiles de cada mes.

Hay que recordar que no se puede disponer de dinero en efectivo, ya que los recursos deben ser usados solamente en tiendas autorizadas o afiliadas al programa.

El registro de estudiantes estará disponible hasta el próximo 13 de diciembre de 2020.

MÁS SOBRE EL TEMA

Mi Beca para Empezar: por qué en algunas tiendas no aceptan la app para pagar

Mi Beca Para Empezar: hasta cuándo puedo realizar el registro y cómo agilizar el trámite a través de la app “Obtén Más”

Mi Beca Para Empezar seguirá a pesar de clases a distancia: cuánto recibirán los alumnos por concepto de útiles escolares

MAS NOTICIAS