“Se odian tanto y son iguales”: Carlos Loret de Mola tundió a López Obrador y a Calderón por su enésimo pleito

El periodista mexicano aseguró que, hasta el momento, no hay un proyecto de oposición que le haga frente a López Obrador

Compartir
Compartir articulo
Loret de Mola demostró algunas similitudes entre los dos políticos mexicanos 
(Fotos: Cuartoscuro)
Loret de Mola demostró algunas similitudes entre los dos políticos mexicanos (Fotos: Cuartoscuro)

Luego de que se diera a conocer que México Libre no obtuvo el registro como partido político, la guerra de declaraciones entre Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón Hinojosa sigue dando de qué hablar en la esfera pública.

Y es que el periodista Carlos Loret de Mola demostró lo que para muchos es imposible, las similitudes que tienen los dos políticos mexicanos. Durante su programa en Latinus, el conductor enlistó una serie de comportamientos que unen a AMLO con Calderón Hinojosa.

“Se odian tanto, se detestan tanto, quieren ser tan diferentes el uno del otro, que al final, se parecen mucho. Esta semana vimos a los dos grandes caudillos de la política mexicana hacer exactamente lo mismo, darle con todo a una de las instituciones que más trabajo a costado construir, el Instituto Nacional Electoral (INE)”, señaló el también columnista de El Universal.

Lorenzo Cordova, consejero presidente del INE, explicó esta semana la principal razón por la que el Instituto decidió no darle el registro a la organización impulsada por Margarita Zavala y Felipe Calderón. Para la dependencia, México Libre incurrió en muchas irregularidades, las cuales fueron sancionadas.

“Después de la decisión del INE, el presidente López Obrador sacó un video mofándose, burlándose del asunto”, detalló Loret de Mola.

En las imágenes se aprecia al mandatario nacional dando su opinión sobre el caso. “Que vaya con sus amigos de la OEA a ver si le ayudan... Que recurra a los que lo ayudaron en aquel entonces (para llegar a la Presidencia en 2006) que convoque a sus amigos de las cámaras empresariales”, le recomendó López Obrador a Calderón.

Ante estas declaraciones, Loret analizó la situación y decidió construir un escenario de lo que hubiera pasado años antes. “Imaginemos que algo así hubiera pasado en 2014, que el INE le hubiera negado el registro a Morena y el entonces presidente Enrique Peña Nieto saliera a burlarse de AMLO, obviamente el actual presidente hubiera salido a quejarse”, comentó.

Luego de recibir más de 30 millones de sufragios, AMLO conquistó la presidencia en 2018 
(Foto: Flickr)
Luego de recibir más de 30 millones de sufragios, AMLO conquistó la presidencia en 2018 (Foto: Flickr)

Sin embargo, en ese mismo video, AMLO se sinceró y arremetió contra la dependencia que encabeza Lorenzo Córdova. “Imagínense los comentarios en las benditas redes sociales, cómo iba el INE a otorgar el registro, se acababa el INE, si de por sí están desacreditados”, concluyó el presidente.

Felipe Calderón, por su parte, no se quedó callado y arremetió contra el consejero presidente del INE. “Mientes Lorenzo Cordova. Nuestros donantes están todos y cada uno perfectamente identificados. Lo sabes, lo ocultaste. Es un día de vergüenza para ti, para el INE y para la memoria del gran Arnoldo”, escribió el expresidente en su cuenta de Twitter.

“Los dos caudillos dándole con todo al árbitro electoral. López Obrador y Calderón, los dos presidentes, los dos populares, no les va a gustar esto a ninguno de los dos, pero se necesitan el uno al otro, son igualitos”, sentenció el conductor de Latinus.

“¿Dónde está la oposición?”, fue la pregunta que lanzó Carlos Loret de Mola durante su transmisión 
Fotografía: AP 163
“¿Dónde está la oposición?”, fue la pregunta que lanzó Carlos Loret de Mola durante su transmisión Fotografía: AP 163

Tiempo después, Loret de Mola siguió con este peculiar ejercicio y lanzó un video comparando a los dos mandatarios mexicanos. En el ámbito en el que más se parecen, según Loret de Mola, es en su discurso contra la inseguridad y el crimen organizado.

“Felipe Calderón es la oposición más cómoda que puede tener el presidente López Obrador, ya que no puede aliarse con nadie, no puede aspirar a la presidencia y encima, mientras García Luna está en la cárcel, con qué cara puede salir a decir algo”, explicó Loret de Mola.

“¿Dónde está la oposición?”, fue la pregunta que lanzó Carlos Loret de Mola durante su transmisión. El periodista mexicano aseguró que, hasta el momento, no hay un proyecto de oposición que le haga frente a AMLO.

“Es un terreno desierto, ningún partido ha logrado capitalizar los errores de la actual administración y vaya que han sido muchos. Tenemos una crisis económica, un plan de seguridad que tienen los niveles de violencia en récord, una estrategia de salud ineficaz y casos de corrupción como el de su hermano Pío López Obrador”, concluyó Loret de Mola.

MÁS SOBRE EL TEMA