“Ahí la llevan”: AMLO aseguró que en los eventos de FRENAAA hay más prensa que manifestantes

“Hay más camarógrafos que manifestantes. Pero bueno, así es la democracia y adelante”, dijo el presidente de México

Compartir
Compartir articulo
Foto: Presidencia de México
Foto: Presidencia de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que “ahí la llevan”, pero “todavía no han levantado”, el Frente Nacional Anti Amlo (FRENAAA), pues aseguró que en sus protestas hay más prensa que manifestantes.

“Cuando vienen de los de Frenaaa aquí, los primeros que llegan son los reporteros, que además ellos no tienen la culpa, no les estoy echando a ellos la culpa, a ellos los mandan, los camarógrafos, una nube de camarógrafos, 50, 100, llegan los de Frenaaa y pues todavía no han levantado, pero ahí van, ahí la llevan, pero hay más camarógrafos que manifestantes por los medios. Pero bueno, así es la democracia y adelante”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador se refirió a las protestas, desde automóviles, que realizan integrantes del FRENAAA los fines de semana en distintas ciudades pidiendo que deje la presidencia; al reiterar que existe en el país derecho a disentir y a la libre manifestación de ideas, lo anterior al ser cuestionado por la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por colectivos feministas.

Foto: Presidencia de México
Foto: Presidencia de México

López Obrador reiteró este martes en su conferencia de prensa que los colectivos que mantienen tomadas las instalaciones CNDH, tienen demandas justas, sin embargo, se convirtió en un asunto político.

“Hay una demanda justa, pero ya se convirtió en un asunto político y no me equivoco de que está abrazado por el conservadurismo”, indicó el mandatario mexicano.

Consideró que los medios de comunicación “magnifican” el que grupos feministas hayan ocupado la sede de la CNDH del Centro Histórico de la Ciudad de México, y afirmó que “hay una exageración en todo sentido”.

"Este asunto tiene mucha difusión porque la prensa conservadora, los medios de comunicación, lo magnifican para perjudicarnos...

Foto: Presidencia de México
Foto: Presidencia de México

Ahora que se da esta situación le dan muchos espacios, tiempo y yo considero que se está utilizando este caso, hay una exageración en todo sentido.

Y vuelvo a decir lo mismo, yo no creo que en la violencia, yo creo en la no violencia. No creo que la violencia deba de enfrentarse con violencia, al mal hay que combatirlo con el bien", expresó.

Señaló que los medios de comunicación conservadores tienen una permanente campaña de desinformación. “No se puede estar sacando raja política del sufrimiento del pueblo” y pareciera que estamos viviendo en “tiempo de zopilotes”, dijo.

Foto: Presidencia de México
Foto: Presidencia de México

“Es una campaña permanente de desinformación en la prensa, los programas de radio en los noticieros de televisión, constantes constantes y nos duele mucho lo que pasa, la pérdida de vidas humanas, o sea no se puede estar sacando raja, provecho del sufrimiento del pueblo, hay que tener moral, hay que tener ética, y parece que estamos viviendo en el país tiempo de zopilotes”, aseguró el mandatario.

López Obrador señaló que la difusión que se da a las manifestaciones del FRENAAA se magnifica por los medios conservadores con el objetivo de perjudicar su gestión. “Lo mismo” que pasa con la cobertura periodística de la toma de las instalaciones de la CNDH, consideró.

"Pues es lo mismo. Este asunto tiene mucha difusión porque la prensa conservadora, los medios de comunicación, lo magnifican para perjudicarnos.

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

Hay mucho encono, coraje, en contra de Rosario Piedra, sobre todo de los grupos conservadores por la mamá, por doña Rosario y por el hermano desaparecido.

Fíjense cómo son las cosas. El conservadurismo no quería, el partido más conservador del Congreso, por consigna de quienes tienen diferencias con doña Rosario, no querían que Rosario Piedra quedara como como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, hicieron todo, bueno, el Reforma y todos los periódicos de la derecha, del conservadurismo, porque es un asunto que viene de atrás, de tiempo atrás, que no voy aquí a referir, eso se los dejo a ustedes", expresó.

También, López Obrador afirmó que no se ha logrado articular la oposición como para “tumbar al gobierno”.

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

"No alcanzan a articularse todavía como una fuerza reaccionaria lo suficientemente poderosa para tumbar al gobierno, pero están muy beligerantes. ¿Por qué no avanzan?. Por esto que vimos, porque están moralmente derrotados. ¡Cómo van a estar pidiendo que regrese este oprobio, que regrese la corrupción!

Juárez decía: ‘El triunfo de la reacción es moralmente imposible’", explicó López Obrador.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: