IPN anuncia convocatoria de becas: cómo solicitarlas

El apoyo va dirigido a estudiantes de nivel medio superior, superior y posgrado

Compartir
Compartir articulo
El IPN abrió la convocatoria para su programa de becas. (Foto: Cuartoscuro)
El IPN abrió la convocatoria para su programa de becas. (Foto: Cuartoscuro)

Una buena noticia surgió para los alumnos que forman parte del Instituto Politécnico Nacional (IPN), pues la institución anunció su convocatoria para el programa de becas de este año.

Ante ello, alumnos de medio superior, superior y posgrado podrán solicitar una beca a partir del próximo 28 de septiembre y evitar la deserción escolar por motivos económicos.

Se trata de las becas: institucional, excelencia y bécalos para jóvenes que cursen tanto el bachillerato como la educación superior, así lo dio a conocer el IPN en un comunicado.

En cuanto a nivel posgrado, los apoyos se desarrollarán a través de las becas institucionales de estudios, de tesis y de transición, así como de la Beca de Estímulo Institucional de Formación de Investigadores (BEIFI).

El registro podrá realizarse a través de diversas páginas de internet. (Foto: cuartoscuro)
El registro podrá realizarse a través de diversas páginas de internet. (Foto: cuartoscuro)

¿Cómo hacer el registro?

Para los interesados en obtener el beneficio deberán ejecutar la solicitud en línea a través del sistema informático de becas (SIBEc), del 19 al 31 de octubre.

Este es el sitio para tramitarla: https://www.sibec.ipn.mx/.

Las solicitudes para las becas de estímulo institucional de formación de investigadores se realizará a través del siguiente sitio web: www.pifi.ipn.mx.

El IPN informó que el envío de documentos se aplicará por medio del representante del Programa Integral de Fortalecimiento Integral (PIFI), de cada unidad académica.

En cuanto al registro de las becas institucionales de posgrado (estudio y tesis), el proceso se desarrollará a partir del próximo 28 de septiembre y hasta el 16 de octubre del presente año.

Los interesados podrán acceder a través del siguiente sitio: (www.becasposgrado.ipn.mx).

Respecto a la beca de transición de posgrado, los aspirantes deberán acudir al responsable de becas de la Secretaría de Investigación y Posgrado o su representante de becas del centro de investigación a partir del 21 de septiembre (becasposgrado@ipn.mx).

“Las becas constituyen el pilar de equidad y excelencia de la Nueva Escuela Mexicana”, reiteró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

La ayuda es para evitar la deserción escolar. (Foto: Cuartoscuro)
La ayuda es para evitar la deserción escolar. (Foto: Cuartoscuro)

A finales de agosto del presente año, el IPN informó cuándo será su reincorporación de los alumnos a las clases a distancia.

Por lo que, a través de un comunicado detalló que el semestre 21-1 arrancará en línea a partir del próximo 28 de septiembre del presente año, y el curso de recuperación académica inició este 26 de agosto, también vía internet.

El IPN aseguró a los estudiantes que los horarios de sus unidades de aprendizaje del próximo semestres podrán consultarse en la página electrónica de sus planteles.

Mientras que la Universidad Autónoma de México (UNAM), anunció que iniciará actividades escolares también el próximo lunes 28 de septiembre de forma virtual.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) reveló que inició su ciclo escolar el pasado lunes 31 de agosto.

La Universidad para el Bienestar Benito Juárez (UBBJ) dijo que su reincorporación escolar se dio desde el pasado 24 de agosto, también vía remota.

En el caso de las Universidades Públicas Estatales de Apoyo Solidario (UPEAS), éstas comenzarán actividades a distancia entre el 17 de agosto y el 7 de septiembre.

La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) destacó que iniciará su ciclo escolar el próximo 7 de septiembre, al igual que las normales públicas.

MÁS SOBRE EL TEMA