Comipems: dónde y cuándo serán revelados los resultados del examen para bachillerato

Este sábado 22 es la tercera fecha de aplicación de la prueba en diversos planteles educativos

La semana pasada algunos alumnos realizaron su examen.  (Foto:@SecretariaIPN)
La semana pasada algunos alumnos realizaron su examen. (Foto:@SecretariaIPN)

Luego de la primera ronda de aplicación del examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), que se llevó a cabo la semana pasada, aquí daremos a conocer cuándo y dónde se podrán consultar los resultados de la prueba.

Hay que recordar que los días de evaluación son: 15 y 16 de agosto, así como este sábado 22 de agosto y domingo 23 del mismo mes, por lo que las escuelas participantes para recibir a los alumnos hoy y mañana, deberán seguir los protocolos sanitarios para evitar contagios por COVID-19, enfermedad que suma más de medio millón de contagios en México y 59,610 decesos hasta ahora.

Más de 300,000 mil jóvenes buscarán en alguna escuela del país, y de acuerdo con la Comipems, el documento principal solicitado al ingresar a realizar el examen es el comprobante-credencial.

¿Dónde y cuándo se revelará la respuesta?

De acuerdo con la Comipems, la fecha tentativa de entrega de resultados será el próximo 18 de septiembre en la Gaceta Electrónica de Resultados.

Este sábado y domingo se llevarán a cabo las últimas pruebas del concurso. (Foto:@SecretariaIPN)
Este sábado y domingo se llevarán a cabo las últimas pruebas del concurso. (Foto:@SecretariaIPN)

Para ello, el estudiante deberá ingresar vía internet al siguiente sitio web: www.comipems.org.mx y colocar algunos datos que le solicitarán como: número de folio y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

También se dará a conocer cuál es la escuela en la que fue asignado el alumno y en la misma página se encontrarán instrucciones del inicio de clase, pues cada plantel establece el arranque de su ciclo escolar.

Además, los aspirantes podrán consultar los resultados a través de www.gob.mx/sep o llamando a las líneas de Educatel: 800 288 66 88 y 800 734 73 76.

Fechas del proceso del examen. (Foto:Comipems)
Fechas del proceso del examen. (Foto:Comipems)

Este sábado, decenas de jóvenes se darán cita en las diversas escuelas asignadas para llevar a cabo su prueba, pero deberán seguir estrictas medidas de seguridad, con la intención de evitar la propagación del virus.

La semana pasada, imágenes compartidas por la Comipems, mostraron el desarrollo del ingreso de los alumnos a las diversas sedes con evidente protección por parte de los jóvenes, pues lucieron caretas y cubrebocas debidamente colocados.

Al ingresar se deben llevar a cabo protocolos de seguridad. (Foto: @SecretariaIPN)
Al ingresar se deben llevar a cabo protocolos de seguridad. (Foto: @SecretariaIPN)

¿Cuáles son los protocolos de seguridad?

Ante la desenfrenada cifra de contagios por coronavirus en México y el mundo, la autoridad encargada del proceso, pidió a los estudiantes seguir las normas establecidas para garantizar su salud y son:

*Ingresar obligatoriamente con cubrebocas y/o careta a la sede donde se aplicará su examen.

*Permitir la toma de temperatura antes de su ingreso por parte de personal del sitio.

*Pasar por los tapetes sanitizantes.

*Aquel estudiante que presente síntomas deberá ser aislado de todos los demás y presentará su examen en un lugar distinto, así como alejado del resto.

*Médicos capacitados estarán presentes en los sitios de la aplicaciónm para verificar la salud de todos los aspirantes.

*Las fechas de aplicación del examen se duplicaron para disminuir la cantidad de gente por salón.

Asimismo, la Comipems recordó que para el ingreso de los alumnos se requiere el llamado comprobante-credencial donde vienen los datos personales del interesado.

En caso de haber perdido dicho documento, la Comisión informó que se puede volver a imprimir a través de internet en el siguiente link: https://www.comipems.org.mx/.

La Comisión Metropolitana reiteró a los alumnos que el comprobante credencial podrá imprimirlo en papel offset (normal), opalina, couché, reciclado o papel que desee, ya que no hay especificación. Podrá ser a color o a blanco y negro; sin embargo, la autoridad educativa detalló que los datos deberán apreciarse correctamente o de lo contrario el documento no será válido.

MÁS SOBRE EL TEMA

Comipems 2020: alumnos presentaron examen bajo estrictas medidas sanitarias, cómo conocer las fechas para la siguiente aplicación

Sin sana distancia se realizó el primer día del examen de bachillerato de la Comipems

Coronavirus en México: suman 59,610 muertos y 549,734 contagios


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos