Emboscada de “huachicoleros y narcos” a policías en Chignahuapan, Puebla, dejó un muerto y seis heridos

Se sospecha que alguien filtró información ya que los estaban esperando, por lo que los oficiales no tuvieron oportunidad de defenderse, hay dos policías desaparecidos

27/10/2018 Agentes de la Policía Federal de México
POLITICA CENTROAMÉRICA MÉXICO INTERNACIONAL
JESÚS ALVARADO/DPA
27/10/2018 Agentes de la Policía Federal de México POLITICA CENTROAMÉRICA MÉXICO INTERNACIONAL JESÚS ALVARADO/DPA

Un policía ministerial, jefe táctico de su grupo, murió y otros seis resultaron lesionados durante una emboscada registrada este viernes en Chignahuapan, Puebla.

En el Hospital General del Altiplano, del municipio de Apan, Hidalgo, falleció el jefe de grupo de la Policía Ministerial a consecuencia de las heridas que sufrió en la emboscada, cuando junto con otros de sus compañeros realizaban un operativo en la comunidad de Torrecillas, de la junta auxiliar de Acoculco, en el municipio de Chignahuapan.

Otros cinco agentes habrían resultado con severas heridas, entre estos uno de más de 35 años de servicio que recibió cinco disparos en el estómago.

De acuerdo a la información preliminar de la emboscada que sufrieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), además de los agentes heridos en el ataque, existen dos desaparecidos, hombre y mujer de la misma corporación, de que nadie en este momento se desconoce su paradero.

Video: Gobierno de Puebla.

La emboscada a policías ministeriales ocurre cerca de una zona conocida como “El Paredón”, que es un límite entre los estados de Puebla y de Hidalgo, donde hasta el momento se desconoce si del lado del grupo agresor hubo bajas o detenidos, detalló el medio local Intolerancia Diario.

Se sabe que los agentes ministeriales habían acudido a realizar un operativo y que pudo haberse registrado fuga de información porque ya los estaban esperando, por lo que los oficiales no tuvieron oportunidad de defenderse y organizarse.

Todas las mañanas en tu correo las noticias más importantes de México.

Al respecto, el Gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, informó en conferencia de prensa matutina que la agresión contra los policías se registró las 00:30 horas cuando se dirigían a cumplimentar órdenes de aprehensión.

Dos de los policías heridos presentaron complicaciones graves, mientras que otros cuatro presentaron heridas leves.

El Gobernador estatal aseguró que ya tienen identificadas a personas que podrían estar involucradas en la agresión.

Tenemos hasta armas que fueron utilizadas en este ataque, en esta emboscada, sabemos quiénes son y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, señaló y los tildó de “huachicoleros, narcotraficantes y asesinos”.

“Vamos a llegar a la detención de la banda delincuencial, sabemos quiénes son, no lo voy a mencionar, pero es una zona de la cual hemos estado ejecutando permanentemente órdenes de aprehensión allá en Chignahuapan”, asimismo lamentó el deceso del agente y envió sus condolencias a los familiares.

Después del enfrentamiento, a la zona se movilizaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y policías municipales de la región.

Tan solo hasta julio de este año autoridades poblanas iniciaron 343 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso con armas de fuego, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo Del Sistema Nacional De Seguridad Pública.

El mandatario dijo que su administración desmanteló por completo a una de las dos bandas del crimen organizado que operaba en esa región de la Sierra Norte y que de la restante solo quedan remanentes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: