Tortuoso y violento: así fue el supuesto operativo de la FGR para detener a dos hombres en Puebla

Dos sujetos fueron detenidos con lujo de violencia por supuestos agentes de la Fiscalía General de la República, mientras se encontraban en un restaurante

Compartir
Compartir articulo
Una imagen al interior del restaurante El Siciliano en Puebla, donde fue levantado un comensal y su escolta (Foto: Captura de pantalla)
Una imagen al interior del restaurante El Siciliano en Puebla, donde fue levantado un comensal y su escolta (Foto: Captura de pantalla)

La violencia que azota a México tuvo un notorio brote este miércoles 19 de agosto en el estado mexicano de Puebla. Hombres armados se llevaron a dos comensales que se encontraban en un restaurante ubicado en el número 108 de la avenida Teziutlán Sur.

Ese día a las 15:19 horas un auto blanco llegó al negocio de comida italiana El Siciliano. Del vehículo descendió un hombre de camisa y pantalón oscuro y sus dos presuntos escoltas.

Tres minutos después, a las 15:21 horas, arribaron tres autos blancos, donde viajaba una decena de hombres con armas largas. De acuerdo con un video de los hechos, el comando era presuntamente custodiado por una patrulla.

Los sujetos irrumpieron en el negocio, donde ya los esperaban otros tres hombres armados que simulaban ser clientes. Las imágenes del momento muestran a los comensales tirarse en el piso por temor a una balacera. Un hombre de playera roja les da la indicación de mantenerse así, al igual que uno de playera azul, que parece cuestionarles algo.

Cerca de la cocina, en una zona más privada, se encontraba el hombre a quien buscaban y que había llegado minutos antes. Lo sometieron mientras se encontraba con una mujer. Lo llevaron a la cocina junto con su escolta que se encontraba en el baño.

Finalmente los sacaron del restaurante y los subieron por separado a los vehículos blancos. El comando iba custodiado por una patrulla de la Fiscalía General de la República; sin embargo, hasta el momento no han dado detalles de los detenidos y los cargos que se imputan.

El momento de la captura de un hombre y su escolta (Video: Facebook/Intolerancia Diario)

La versión de los medios locales apunta que los detenidos son identificados como Héctor R. H, con domicilio en Poza Rica, Veracruz y Meliton Carlos V, con domicilio en Real Campestre, quienes fueron trasladados a la Fiscalía del Estado de México.

Trascendió que a los sospechosos les fueron asegurados envoltorios cocaína, además de un arma de fuego y un vehículo Ford tipo Escape de color rojo. Versiones extraoficiales señalan a los capturados como responsables del delito de robo.

Hechos violentos en Puebla

Samanta Rosales Barrios tenía 23 años. Vivía en Atlixco, Puebla. Una joven modelo trans que fue nombrada Miss Universal Puebla 2020.

Samanta Rosales Barrios fue asesinada este jueves
Samanta Rosales Barrios fue asesinada este jueves

El pasado jueves, poco antes de la 01:30 horas, sobre bulevar ferrocarriles, colonia Revolución, Samanta viajaba en motocicleta con un acompañante, cuando un vehículo comenzó a seguirla.

Se desató una persecución hasta que el auto no sólo la impactó, sino que volvió a atropellarla. El hombre que acompañaba a Samanta se levantó y se fue en la motocicleta, dejando a la joven, quien finalmente falleció a raíz de lo ocurrido.

Familiares, amigos y colectivos LGBTTIQ condenaron el crimen y exigen justicia, no sólo para Samanta sino para otros posibles crímenes de odio, pues apenas 24 horas antes, la activista trans, Julia Torres, fue asesinada en su domicilio en Guadalajara, Jalisco.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: