Brad Hunter, el australiano denunciado en México por acosar mujeres en apps de citas

A través de su canal de YouTube, redes sociales y página oficial, el australiano presuntamente publica videos o fotografías de sus víctimas

Compartir
Compartir articulo
Brad Hunter, el australiano denunciado en México por acosar mujeres en apps de citas (Foto: Instagram)
Brad Hunter, el australiano denunciado en México por acosar mujeres en apps de citas (Foto: Instagram)

Alessandra Rojo de la Vega, diputada local en la Asamblea de la CDMX para la I Legislatura de 2018 a 2021, reveló a través de las redes sociales que se inició un proceso legal entre varias mujeres mexicanas contra un australiano que viaja por el mundo presuntamente acosando mujeres.

De acuerdo con la diputada capitalina, el usuario llamado Brad Hunter utiliza las distintas aplicaciones de cita para verse con mujeres e intentar seducirlas. Incluso, presume ser un “artista de la seducción” y de tener un curso para lograr conquistar a las mujeres.

Sin embargo, la realidad está muy alejada. Bradley Fiddler, su nombre de pila, como sus amigos que lo acompañan alrededor del mundo suelen tomar fotografías y videos de las mujeres con quienes tienen citas luego de contactarlas por Tinder o Bumble, mismas que terminan en sus redes sociales sin consentimiento.

Además, la diputada reveló que ya enfrentaría diferentes acusaciones en otras partes del mundo, especialmente en América Latina como Brasil, Colombia y hoy en día, México.

“Según el desgraciado es un conquistador internacional y presume el numero de mujeres con las que tiene relaciones todos los días. Él y sus amigos son violentadores. Según ellos dan clases de seducción y cobran por sus videos, su éxito verdadero es engañar a mujeres, seducirlas, grabar y difundir el fruto de su basura”, informó Rojo de la Vega en su Twitter oficial.

A través de su canal de YouTube, redes sociales y página oficial, el australiano presuntamente publica videos o fotografías de sus víctimas (Foto: YouTube @Daygame Seduction)
A través de su canal de YouTube, redes sociales y página oficial, el australiano presuntamente publica videos o fotografías de sus víctimas (Foto: YouTube @Daygame Seduction)

La diputada reveló que tiene muchos testimonios de mujeres que fueron víctimas de Brad Hunter y su amigo en México. Además, hizo un llamado a todas las mujeres que se hayan sentido agredidas o acosadas por él a contar su historia para “destruir el negocio que han creado en razón de una cultura completamente retorcida”.

“Los denuncio aquí a manera de alerta porque al ignorar estos peligros y dejarlos pasar, les da más víctimas a estas bestias. tengo testimonios de muchas mujeres que sintieron el terror de ser acosadas y lamentablemente ser amenazadas ante una expuesta de ‘no quiero', informó.

También aseguró que es importante darlo a conocer y denunciarlo, pues puede haber muchas mujeres que estuvieron con él, quienes desconocen sus prácticas, sus redes sociales o sitios donde suele poner las imágenes que tomó.

En entrevista con el medio AJ+ en español, invitó a todas las mujeres que hayan sido víctimas de este sujeto para que tanto la Fiscalía General de la República como la Policía Cibernética puedan hacer su trabajo y castigarlo conforme a las leyes.

En su Twitter, además, pidió a las mujeres que si fueron “víctimas de este desgraciado o conoces a alguien que lo haya sido” puedes contactarla por mensaje directo para recibir asesoramiento.

“Y por favor compártanlo por todo el mundo. No queremos acosadores, no queremos que se diviertan o hagan negocio a costa de nuestra intimidad”, finalizó Alessandra Rojo de la Vega.

Esta clase de actos y violaciones contra la intimidad de una persona ahora están penadas por las autoridades de varios estados en México gracias a la Ley Olimpia (Foto: YouTube @Daygame Seduction)
Esta clase de actos y violaciones contra la intimidad de una persona ahora están penadas por las autoridades de varios estados en México gracias a la Ley Olimpia (Foto: YouTube @Daygame Seduction)

Esta clase de actos y violaciones a la intimidad de una persona ahora están penadas por las autoridades de varios estados en México gracias a la Ley Olimpia. Estas reformas legislativas fueron implementadas para sancionar delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de los medios digitales.

Las conductas que atentan contra la intimidad sexual de una persona son la grabación de audio, video o fotografías de contenido íntimo sin el consentimiento de una persona o a través del engaño, así como la exposición, distribución, difusión, exhibición, transmisión, comercialización e intercambio de imágenes de contenido sexual íntimo de una persona sin su consetimiento.

Esto quiere decir que aquellas acciones que atentan contra la integridad, dignidad y vida privada de las mujeres, causando daño psicológico, económico y sexual, podrían ser castigadas por las autoridades pertinentes, incluyendo las publicaciones que han replicado otros usuarios en la red.

Actualmente la Ley Olimpia ha sido aprobada y está vigente en los estados de Nuevo León, Querétaro, Baja California Sur, Aguascalientes, Estado de México, Veracruz, Guanajuato, Tlaxcala, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Coahuila, Chiapas y Zacatecas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: