La embajada de EEUU en México reinició los trámites de visa

El embajador de Estados Unidos en México confirmó en su cuenta de Twitter que el servicio está de nuevo vigente, aunque de forma limitada

Compartir
Compartir articulo
infobae

Después de tres meses de inactividad por la crisis sanitaria de coronavirus, la embajada de EEUU en México reinició los trámites de visas de forma limitada.

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, confirmó en su cuenta de Twitter que el servicio está de nuevo vigente, aunque de forma limitada.

¡EXCELENTE NOTICIA! Por fin vamos a comenzar a reanudar, de forma limitada, los trámites de renovación de las visas. Si tu visa sigue vigente, o se venció en los últimos 12 meses, ahora la podrás renovar”, escribió el embajador en su cuenta de Twitter.

La Sección de Visas se reserva el derecho a entrevistar a cualquier solicitante. Cuando se requiera una entrevista, un representante de la Sección de Visas contactará a la persona para hacer una cita en la Embajada o Consulado.

REUTERS/Luis Cortes
REUTERS/Luis Cortes

Si su visa fue negada, cancelada o robada, será necesario que el solicitante se presente a una entrevista. Si renovó su visa pero esta fue negada, o si su visa fue cancelada, también será necesario presentarse a entrevista.

Estos trámites habían sido suspendidos en la Embajada de EEUU en México desde mediados de marzo por la pandemia de COVID-19, limitando las operaciones solo a servicios de emergencia disponibles.

Además de la suspensión del trámite de visas, los cruces fronterizos de México a Estados Unidos, así como de Canadá a Estados Unidos, fueron restringidos desde el pasado 20 de marzo ante el temor de la propagación del coronavirus.

Los gobiernos de EEUU, México y Canadá acordaron extender el cierre parcial al menos hasta el 21 de septiembre.

Adrián Escandar
Adrián Escandar

Si tú o algún menor de edad a tu cargo cuenta con una visa de Estados Unidos que perdió vigencia, el proceso de renovación es muy similar al de expedición, por lo cual estos son los pasos para realizar el trámite:

Pasos para renovar la visa estadounidense:

-Solicitar un entrevista en el CAS (Centro de Atención al Solicitante)

-Acudir a la entrevista

-Presentar documentos necesarios

-De ser aprobada, recibir la nueva visa vía correo postal

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Cabe recordar que los documentos solicitados en una entrevista son pasaporte vigente, hoja de confirmación del Formulario DS-160, pasaporte anterior que contiene la visa a renovar y otros formularios (para visas B1, B2, B, C1, D, I, F, M, J).

Con más de 5.14.814 contagios y 168,462 decesos actualmente, Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por coronavirus.

México, por su parte, ya acumula 517,714 casos confirmados y 56,543 muertes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: